Capítulo 9: Lejos

17 4 0
                                    

Trigger warning: Menciones de abuso (muy leves)

Fue una noche agradable, una de esas que te hacían echar la cabeza hacia atrás y respirar el aire fresco. Estaba tranquilo, sin tráfico y el cielo despejado. Una sensación lejana de planetas chocando en algún lugar tan lejano que no debería importar en este rincón del universo. De todos modos, según el efecto mariposa (si uno creyera en ese tipo de teorías del caos) algo tan insignificante como un movimiento de ala puede crear una tormenta monstruosa en algún lugar muy, muy lejano.

Al final, todo importaba; Minho no estaba seguro de si lo encontraba desconcertante o algo tranquilizador.

Tal vez por eso Minho tenía tanta prisa esa noche. Acababa de salir de la calidez de los pasillos del edificio en el que vivía Changbin, cuando una sensación de inquietud se extendió en él. Se olvidó por completo del cigarrillo que había anhelado un momento antes y caminó hacia su casa.

Sus pasos sonaban casi huecos mientras caminaba por las aceras. Las calles estaban casi demasiado tranquilas. Era como si alguien o algo hubiera eliminado todos los obstáculos en su camino, llevándolo hacia adelante.

Era un pensamiento estúpido y rápidamente lo hizo a un lado. Y, sin embargo, no pudo evitar mantener el ritmo y apresurarse en su camino a casa. No es que allí le esperara nada. Es probable que los gatos estuvieran durmiendo o siendo una amenaza para sí mismos. Micha estaba visitando a sus padres y llegaba a casa al día siguiente. No tenía absolutamente ninguna razón para tener prisa.

Trató de calmarse mientras introducía la llave en la entrada de su edificio. La luz automática se encendió en el momento en que se abrió la puerta. Comenzó a subir las escaleras. Por alguna razón, llegando a su puerta más rápido de lo normal.

Miró la puerta con su nombre y el de Micha durante un segundo, luego buscó el pomo de la puerta olvidándose por completo de la llave.

La puerta se abrió de par en par e hizo que su corazón diera un vuelco. Teniendo cuidado de no hacer ruido, entró. Lo primero que notó fueron los zapatos tirados a un lado de la entrada. Conocía esos zapatos, pero no eran suyos ni de Micha.

Se quitó los zapatos y la chaqueta antes de dirigirse a la sala de estar. De repente se sintió nervioso cuando la atracción familiar en él comenzó a tirar.

Se quedó helado cuando el sofá apareció a la vista. Dori estaba tendida, ronroneando felizmente mientras una mano acariciaba su suave pelaje. La caricia llegó a su fin, el dueño de la mano detuvo sus movimientos cuando se encontró con los ojos de Minho. Jisung prácticamente se estaba ahogando en ropa. Un gorro negro ocultaba su cabello y la sudadera con capucha era tan grande como un vestido debajo de la chaqueta que aún usaba. Sus ojos marrones estaban muy abiertos y sus labios formaban una "o" sorprendida.

Sin embargo, Minho no sabía por qué Jisung parecía confundido. Debería ser él quien se sintiera así. Jisung lo había evitado durante semanas, sin hacer nada para ocultarlo, y ahora estaba sentado en su sofá, acurrucado con su gato.

Pero Minho no se sintió sorprendido. De repente tenía sentido por qué tenía prisa por llegar a casa. Pero sí se sentía nervioso, ¿Por qué estaba Jisung aquí? Había dejado claro que no quería tener nada que ver con él.

Se sentía perdido mientras permanecía parado en medio de la sala como un tonto, mirando al otro. Tenía que decir algo.

-¿Cómo entraste?

No pensó en ello antes de que las palabras salieran de su boca, pero al instante se arrepintió cuando Jisung se sonrojó. Rápidamente metió la mano en su bolsillo, el movimiento sobresaltó a Dori. El gato le lanzó una mirada molesta y saltó del sofá al mismo tiempo que un tintineo llenaba la habitación.

Show me where I belong (Minsung)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora