⚠️ ATENCIÓN ⚠️
El siguiente capítulo contiene escenas explícitas de fobias o escenas traumáticas que pueden incomodar al lector, se recomienda discresión.
━━━━━━━━━━━━━━ ∞ ༺ ༻ ∞ ━━━━━━━━━━━━━━━
El Libro de la Tragicomedia
Presenta...
"El miedo atacando en el peor momento"
En el vacío del bosque, en lo profundo del mismo, en la completa oscuridad que impide la visión, las hojas del invierno muestran resistencia ante el frío infernal que recorre el lugar en la hora que se presenta. Los tallos de los árboles también son resistentes y la nieve los pinta como lo hace con las hojas, los copos de los árboles apenas cubren el suelo que poco a poco se va deshaciendo del color blanco. La nieve, fría y blanca, es uno de los lugares donde se refleja mejor el color de la sangre, simbolizando la pureza, la limpieza o la renovación, algo irónico dado que estas escenas son el encubrimiento de los crímenes cometidos en la nieve. Puede evocar sentimientos de paz y tranquilidad, pero en esta situación es imposible especificar si es realmente paz lo que se siente al caminar, ya que estaría mintiendo si lo dijera. La soledad y el aislamiento también funcionan en relación con la nieve, utilizados para crear dificultades y desafíos emocionales. Es una sensación de desesperación estar en un bosque nevado, para quienes no conocen la naturaleza es una experiencia intensa y angustiante, la combinación de la naturaleza implacable y la sensación de soledad desesperante genera sentimientos de terror agobiante. Como aquello que parece ser belleza de la madre naturaleza puede generar tanta desorientación, contribuye mucho el sentido de pérdida y confusión.
La soledad en medio de un bosque con nieve de color blanco aumenta la desesperación. Tal vez es una exageración, pero no es para menos si se encuentran perdidos, lejos de cualquier rastro de humanidad. Aquello solo aumenta la sensación de vulnerabilidad y aislamiento. Además, el clima no es de ayudar; el frío hace helar sus venas, y la nieve que toca la suave y pálida piel le causa un escalofrío. Incapaz de luchar para mantener la calma, el miedo y el terror se envuelven más en su intento por sobrevivir y no sucumbir a las inclemencias del clima. La búsqueda de una salida o tal vez de una salvación, la idea de encontrar ayuda, parecía algo sencillo que lamentablemente se ha convertido en una tarea muy abrumadora. Y así es como crece todavía más la sensación de la desesperación.
Corren a toda velocidad, impulsados por tres factores: miedo, supervivencia y valor. En medio de una noche que parece olvidar toda clase de ley natural, se alumbra un camino a paso de luces de colores ámbar, luces que no son para nada natural, como mil ojos de las maldiciones que rodean el entorno. Estas maldiciones que parecen poseer una luz de vida existencial, pero se vuelven sombrías cuando son atacadas sin razón. Quizás sea solo su alucinación por el terror que siente, por la desesperación, pero lo lógico aquí es que esas luces solo son visibles para unos ojos que ya lo han visto todo, absolutamente todo. Y si algo tengo que agregar es la crueldad con la que el bosque, incluso en esos momentos de suma desesperación, los recibe. La nieve se convirtió en su peor enemiga; es linda a simple vista, pero en persona es repugnante. Las piedras heladas causan irritación por no tener la precaución al correr, caerse sin parar o apoyar sus manos en piedras de temperatura extremadamente fría. Es tan intenso el frío que se puede notar cómo las puntas de los dedos comienzan a tornarse azulinas, al menos las manos del protagonista. El frío extremo y las horas que llevan estando en el bosque han causado que las bajas temperaturas interrumpan el flujo sanguíneo en el tejido de sus dedos, que se muestra afectado.
ESTÁS LEYENDO
El Libro de la Tragicomedia
Mystery / ThrillerUn mundo ficticio la cual la felicidad no será una opción, un mundo donde existen los demonios, los ángeles pero sobre todo las maldiciones, en esta historia nos centraremos en un juego de mentiras y conflictos personales donde no existira la palabr...