_ Iván Buhajeruk, el enfermero asignado a cuidar a Rodrigo Carrera, se enfrenta a la tarea de tratar a un paciente que ha experimentado la esquizofrenia desde su memoria más temprana. Durante una sesión de arteterapia, queda asombrado y aterrado al contemplar los impactantes dibujos creados por Carrera.
Arteterapia: es un enfoque terapéutico que utiliza la expresión artística para promover el bienestar emocional y mental, permitiendo a las personas explorar y comunicar sus sentimientos de manera creativa. _
Iván entró en la habitación de Rodrigo Carrera, el paciente que está cuidando. Decidió probar algo diferente para entender mejor a su paciente, así que llevó consigo un cuaderno y una cartuchera de cuero con lápices de colores.
En ese momento, Rodrigo estaba acostado en la cama, mirando la pared fijamente. Iván cerró con cuidado la puerta y se acercó lentamente al lugar donde se encontraba el paciente.
- Hola, Rodrigo. ¿Cómo te sientes hoy? - preguntó Iván con una sonrisa amable antes de acercarse a la mesa en la habitación.
- Igual que siempre, Iván... Todo sigue igual - comentó levemente Rodrigo, mientras seguía mirando fijamente la pared.
El enfermero dejó el cuaderno en la mesa y se sentó en la silla que había. En ese momento, agarró con firmeza la cartuchera y la abrió con mucho cuidado.
- Pensé que podríamos intentar hacer algo diferente hoy. ¿Te gustaría dibujar algo juntos? - comentó con tranquilidad Buhajeruk, manteniendo aún su sonrisa.
- ¿Dibujar?... No lo sé, es que hace mucho tiempo dejé de hacerlo... - dijo Carrera para luego levantar su mirada hacia donde estaba Iván.
- Tranquilo, tampoco soy un gran experto. Podría ser divertido. ¿Quieres intentarlo por lo menos? - dijo el enfermero de manera tranquila antes de agarrar la otra silla para ponerla a su lado.
- Mmm... Está bien - dijo el paciente para luego levantarse de la cama y dirigirse hacia donde estaba su enfermero.
Iván y Rodrigo se sentaron juntos, compartiendo la mesa, el cuaderno y los lápices de colores. Con cada trazo que Rodrigo daba en ese dibujo, la atmósfera de la habitación cambiaba, alejándose de la monotonía que solía envolver al paciente.
Cuando Rodrigo terminó su dibujo, decidió mirar lo que estaba haciendo su enfermero. En ese momento, Carrera quedó sin palabras al ver la creación de Iván. La temática que eligieron era cómo miraban a sus seres queridos. Iván tardó alrededor de dos minutos en terminar su dibujo, detallado pero simple, y miró a Rodrigo para ver cómo se encontraba.
Instantáneamente, Iván se preocupó al ver a Rodrigo a punto de romper el dibujo y lo detuvo inmediatamente.
- ¡Espera, Rodrigo! ¿Por qué ibas a destruir tu dibujo? - exclamó Iván, deteniendo las manos de Carrera antes de que pudiera dañar la obra.
ESTÁS LEYENDO
ONE-SHOT'S _Rodriván_
Cerita Pendek[> Lo que está destinado a suceder... Siempre encontrará una forma única, mágica y maravillosa para manifestarse... <]