1. EL PRINCIPIO

2.8K 58 15
                                    

2 de agosto de 2025, Miami, Carolina Noiret.

Mis piernas rozaban la arena caliente de aquella playa, escuchaba esas olas, y me daba tranquilidad, me encantaba eso. Pero hoy no era así, estaba de mal humor, quizás nunca volvería a pisar esa playa, o lo que es peor, nunca volvería a esa ciudad.

Iba a dejar atrás todo, mis amigos, el colegio al que iba, la casa en la que había vivido durante toda mi vida, el olor a salitre que se me quedaba en el pelo después de ir a surfear con mi hermano Cayetano.

Todo eso había terminado, me sentía culpable por aquello. "Quizás si no hubiese abierto aquel dichoso cajón ese día" repetía en mi cabeza todo el rato.

Una semana antes.

-Joder aqui tampoco está, ¿donde estara mi maldito movil?- dije en voz alta.

Ya había registrado todas las habitaciones de mi casa. La cocina, el salón, los baños, el dormitorio de mi hermano Caye, el de mi abuela Maria, que para que fuese mi abuela, era bastante joven, ni siquiera había cumplido los cincuenta años, ya que cuando nació mi padre ella tenía tan solo quince años.

Solo faltaba el dormitorio de mis padres, no creía que allí pudiera encontrar mi móvil. Pero tenía que salir en menos de cinco minutos y me tenía que dar prisa, así que no tuve otra opción que buscar ahí.

Llevaba cinco minutos en el dormitorio de mis padres y tampoco lo encontraba. Solo me faltaba asegurar que tampoco estaba en el cajón de la mesilla de mi padre.

Decidí abrirlo, pero lo único que encontré fue uno de estos teléfonos viejos, que usaban mis padres cuando todavía eran adolescentes.

Aunque pareciera raro, yo nunca había utilizado esos trastos antes, y por la curiosidad lo encendí.

Al encenderlo me quedé sorprendida de todos los mensajes que encontré en ese móvil. Eran de un tal Marcos, me sonaba ese nombre, lo había escuchado mil veces. Creo que era un amigo de mis padres, o eso me llevaba diciendo toda mi vida.

- Papá ven - lo llame - ¡mira lo que acabo de encontrar!

Mi padre se acercó y me miró con curiosidad:

- ¿Qué haces mirando eso, Carol?

Me acerqué a donde estaba él con el móvil en la mano diestra.

- Es que no encontraba mi móvil, así que he empezado a buscar por aquí y en el cajón de tu mesilla he encontrado esto.

Él cogió el teléfono y empezó a leer todos los mensajes.

- ¡Ostras! ¿Qué cojones es esto? - dijo cuando terminó de leer los mensajes - ¡Julia! - llamo a mi madre - Ven a ver esto.

- ¿Qué pasa, Ivan? - le dijo mi madre a mi padre.

El le acercó el teléfono y ella empezó a leer todos los mensajes:

MARCOS 11/12/2023: Ivan, por favor si llegas a ver este mensaje leelas todas.

MARCOS 26/08/2021: Ey, tio, ¿quetal? Cuando veas esto llamame.

MARCOS 14/06/2020: Ivan, no te lo vas a creer. Creo que ellos han sido los culpables de la pandemia.

MARCOS 02/10/2017: Hola, sé que es peligroso, pero creo que nos tenemos que ver.

MARCOS 20/07/2016: Ey, llevo un año buscándolos y no encuentro nada. Necesito vuestra ayuda.

MARCOS 23/03/2015: Ivan, todos se han escapado de la cárcel. Creo que ha sido con la ayuda de Noiret.

MARCOS 12/02/2013: Tío, seguramente no verás esto, pero estoy reconstruyendo el internado para encontrarla.

- ¿El internado? ¿Para encontrar a quien? - preguntó mi madre.

- Lee el primer mensaje

MARCOS 03/09/2011: Ivan, se que ha pasado más de una año y que igual nunca llegarás a ver este mensaje. Pero carol está viva.

El internado - 15 años después.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora