8. ¿DONDE ESTA SAMUEL?

1.1K 36 14
                                    

Bueeenoo, porfin he podido publicar otro capítulo después de una larga semana, ya algunos de vosotros me habéis escrito un poco nerviosos por que no subia nada, pero porfía ya he podido terminar (esque esta primera semana de clases ha sido un poco dura JAJJAJAJAJ). Y bueno pues no os olvidéis poner vuestra opinión en los comentarios para mejorarla y votarla para saber si debo seguir con la istoria. Bueno ya me voy a callar que soy más pesada que la falsa de amaia del internado.

____________________

8 de septiembre de 2025, El internado La Laguna Negra / Clase de los de 3ESO, Alba Novoa.

Llegamos muy justos a nuestra primera clase del curso. Yo me senté con Lara, como la mayoría de las veces, Carolina con Cayetano y Ander con… Bueno Ander se sentó solo. Normalmente se sienta con Samu ¿pero él dónde estaba? Según Ander no lo había visto desde anoche cuando se fue afuera.

— ¿Ander, sabes por qué Samuel no ha venido a clase? — pregunto la profe, como si me hubiese leido el pensamiento. A mi esta profe me caía bien, se llamaba Rebeca, y era bastante maja, aunque sus exámenes algunas veces los ponia difíciles. Pero bueno hace pocos años también fue mi tutora, así que puedo decir que he tenido bastante suerte este curso.

— Que va, no tengo ni idea — respondía Ander a la pregunta de la profe.

— Bueno pues cuando lo veas le dices que este año sea más responsable, y que no empiece a saltar las clases, que ya sabe que paso hace dos años.

Es verdad que a él le daban igual las clases, por eso repetio un curso hace un par de años, es un año más que todos nosotros, pero no creo que hoy, empezará a hacer pellas el primer dia.

— Oye, ¿no crees que es un poco raro lo de Samu? — me pregunto Lara, susurrando para que no nos escuchara la profe.

— Lara, sabes perfectamente cómo es él, estará en la habitación, o dando un paseo por el bosque…

— ¡Que no tía! — esta vez lo dijo más alto, del modo en el que nos pudo escuchar toda la clase, por lo que la profesora dijo que nos callaramos — él me prometió que esta vez iba a ser más responsable y que no iba a hacer pellas — siguió ella, hablando más bajito.

— Bueno pues luego voy a donde mi padre, y le pregunto, que seguro que no habrá venido por cualquier tontería.

Antes de comer, me fui a la habitación de Ander. Él y yo habíamos sido amigos, pero en una fiesta que hicimos el curso anterior, nos liamos, y llevamos así desde entonces, aunque no estamos juntos ni nada.

— ¿Hola preciosa, que haces aqui? — me pregunto, con una sonria de una oreja a la otra.

— Pues nada, que me aburria, y bueno.

— A ya, bueno pues tu tranquila que conmigo no te aburres ni de coña.

El se acerco, y empezamos a besarnos, hasta que pare.

— ¿Que pasa? — me pregunto.

— ¿Que es ese papelito que esta encima de la cama de Samuel?

Él me miró con cara de no tener ni idea, y yo me acerque a donde el papel para ver lo que era.

— ¿Qué cojones? — dije. — Ander lee esto.

“Hola, bueno cuando lleguéis a leer esta carta ya no estaré aquí. A todos os quiero mucho, pero siento que yo no valgo para estudiar y que prefiero vivir “Aventuras” JAJAJA. Me he ido sin avisar por que sabía que no me ibais a dejar irme, pero tranquilos que ya volveré de vez en cuando. Y Lara, si alguna vez me extrañas o tienes ganas de verme, llámame y ve a nuestro sitio especial, y allí nos encontraremos. Un beso. Samuel”

***

— ¿Aver, pero estáis seguros de que se ha fugado? — volvió a preguntar Lara. Ander y yo ya le habíamos contado perfectamente la situación, pero ella no era capaz de asumirlo.

— ¡Que si! Y le he avisado a mi padre y ahora lo están buscando. — Conteste.

— Joder. ¿Y no lo has llamado ni nada?

— Si, pero no lo coge. Y mi padre ha llamado a casa pero no lo han visto, ni mi tía, ni mi abuela ni nadie.

Entonces entraron Cayetano y Carolina a la habitación.

— ¿Que pasa? ¿Por qué lloráis? — pregunto Cayetano, dirigiéndose a Lara y a mi.

— Samuel se ha fugado del internado.

Los dos se quedaron sorprendidos.

— ¡Es que me parece imposible! ¡Él nunca haría eso sin despedirse de nosotros! — volvió a insistir Lara.

— Lara — dijo Ander, y cogio el la nota y empezo a leer algunas frases— Que lo dice perfectamente en el papelito, “cuando leáis esta carta ya no estaré aquí” y luego pone “me he ido sin avisar por que sabía que no me ibais a dejar irme”.

— ¿Y lo del sitio especial?

— ¡Yo que se Lara! Tu eres su novia, tú tendrás que saber cuál es vuestro sitio especial.

— ¡Que ya he dicho antes que Samu y yo no tenemos un sitio especial! Que esto no lo ha escrito el.

— Si que lo ha escrito el, es su letra. — dije yo.

— ¿Y si le han obligado a escribirlo?

— ¿Obligar? ¿Quién lo obligaría a escribir algo así?

— No se. Pero nadie lo ha visto desde anoche y además el más de una vez se ha ido solo al bosque y si alguien le ha secuestrado y…

— Y ahora están haciendo una barbacoa todos juntitos, no te jode. — dijo Cayetano — ¿A ver Lara, pero cuántas películas has visto tú? Eso no puede ser.

— Si que puede ser — comentó entonces Carol — papa y mamá vinieron a este internado por que  pasaban cosas muy raras.

— ¿Y como sabes tu eso? — pregunto el.

— Porque su padre — la palabra “padre” dijo mirándome ami — le estuvo mandandole mensajes al nuestro durante casi 15 años, y yo no llegué a leer muy bien los mensajes, pero leí algo sobre que el había reconstruido este internado para volver a encontrar a yo que se quien, que algunos tíos se habían escapado de la cárcel, sobre que había vuelto a ver una luz en el bosque y que eso significaba que iba a ver unos crímenes y no sé qué más.

El internado - 15 años después.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora