7 de septiembre de 2025, El Internado La Laguna Negra, Julia Medina.
Cuando crucé las puertas del internado junto a Maria, Caye y Carol, me vino un pequeño deja vu de hace 15 años, cuando entré por primera vez al internado; Iba con dos guardias que me había contratado mi madre, que me ayudaban con las dos maletas que llevaba. Cuando entré por la puerta, las primeras personas que vi fueron 5 alumnos, que estaban limpiando algunas pintadas que estaban por las paredes y ventanas. Nunca pensé que llegaríamos a ser inseparables.
En verdad, no me costó tanto llevarme bien con ellos. Es cierto, que eran un grupo un poco extraño, no confiaban en casi nadie, siempre andaban con secretitos, jugando a adivinanzas... Pero cuando entendí el porqué, me di cuenta de las buenas personas que eran, que una vez que entrabas en ese grupo, te cuidaban como si fuerais de la misma sangre, ya éramos de la misma familia.
Marcos era encantador, tenía respeto con todos, y era muy maduro. Él me había tratado bien desde el primer momento, se notaba que había vivido la misma situación que la mía. Y era muy buen amigo.
En verdad con Vicky no empecé con muy buena pata. Me había liado con el chico con el que ella había estado enamorada toda su vida. Tenía la gran parte de la culpa, porque yo lo sabía perfectamente. Pero yo solo pensaba que iba a ser un solo beso, pero luego hubo otro, otro y miles más. Pero ella me perdonó, y menos mal que lo hizo, ¿porqué qué hubiese hecho yo sin ella?
Pero Ivan... Cuando empezó esta historia nos llevábamos fatal, los dos tenemos caracteres muy fuertes. No nos podíamos ni mirarnos a las caras casi. "mocopiercing" me llamaba él o "imbécil" y "gilipollas" algunas veces también. "Chiflada" y "loca" tampoco eran los mejores apodos, "cazafantasmas" al principio era un insulto. Pero al final nos enamoramos, y eso que era difícil quererlo con su personalidad de mierda. Siempre iba de chulo, era un orgulloso, fingía que le daba igual todo. Pero cuando aprendió a quererme, me di cuenta que no era capaz de estar una vida entera sin él. Que él no soportaba que yo estuviese mal, era capaz hasta de sacrificar su vida por mi. Y es así como él terminó llamándome "cari" o "pequeña" aunque "cazafantasmas" todavía no se haya desaparecido.
Y Roque fue mi primer amigo, fue quien intentó que yo me integrara en el grupo, él siempre me escuchaba y me daba consejos, era el mejor amigo que una podía llegar a tener, hasta que me decepciono. Nos traicionó. ¿Cómo fue capaz de matar a Carol? Bueno, matar... no tengo ni idea si estaba muerta o viva, ¿para eso habíamos vuelto aquí, no?
- Es alucinante como todo sigue igual. - dije, dirigiéndome a mi suegra, Maria.
- Ya te digo, han hecho un trabajazo para construirlo exactamente como hace 15 años. Hasta los uniformes de los alumnos son los mismos.
- No me jodas. ¿Uniformes? ¿En qué internado de pijos nos habéis metido, mama?
- Pues en una donde nos conocimos tu padre y yo. Dentro de poco os daréis cuenta que este es el mejor colegio de todos.
Después de esa pequeña conversación, nos dirigimos al despacho del director, que estaba a la derecha de la entrada. Se suponía que Ivan habia ido alli. Y allí estaba cuando entramos todos, junto a Marcos Hector.
- ¡Julia! - dijo Marcos. Me acerqué a él y nos abrazamos. Justo cuando terminamos de abrazarnos me di cuenta que Maria y Hector habían hecho lo mismo.
- Hola, Julia. - me dijo Hector, y me dio un beso en cada mejilla - ¿qué tal?
- Bastante bien la verdad. Aunque no habrá problema que nos quedemos aqui durante esta curso, ¿verdad?
- Que va, ya he hablado con Ivan, y podéis quedar trabajando como profesores. Caye y Carol ya están matriculados, así que si quieren pueden ir ya a los dormitorios. La limpiadora les subira en un momento los uniformes.
Entonces vi como mi suegra puso una mala cara.
- ¿Como que la limpiadora? ¿No me habréis quitado mi puesto verdad? - dijo ella de broma.
- Que va mujer. Durante los meses que estuvimos aquí vimos como andabas estresada limpiando tu sola todo esto. A si que cuando volvimos a reconstruirlo, decidimos ofrecerte el puesto de la gobernanta, que básicamente es ser como la jefa de las limpiadoras.
Carolina Noiret.
Después de unos largos minutos en el despacho del director, por fin ya podíamos ir cada uno a su habitación. Subimos hacia el piso de arriba, que eran los primeros que encontrabas al final de las escaleras, nos habían dicho que justamente a cada uno le había tocado en la habitación que dormían cuando ellos eran jóvenes "las mejores habitaciones" les llamaban ellos.
Antes de que entrará mi hermano Caye a su dormitorio, yo le dije "suerte" en modo de despedida. Y al final seguí con mi recorrido, solamente me crucé con un chico que era de mi edad -bastante mono la verdad- hasta llegar a mi dormitorio.
Cuando entré a la habitación, me encontré con dos chicas, una ya llevaba el uniforme y estaba guardando sus cosas de la maleta, mientras la otra estaba en la casa sentada, poniéndose unos calcetines verdes del uniforme.
- Hola. ¿Tu eres nueva, no? - dijo la que estaba sentada en la cama. Yo asentí con la cabeza.
- A, pues que raro. Mi padre no me ha dicho nada de que íbamos a tener otra compañera de habitación. Bueno da igual, soy Alba. Encantada. - dijo la otra.
- Yo Carol.
- Mi madre también se llamaba Carol. - La sonrisa que ella llevaba en la cara desapareció.
- Lo siento mucho.
- Nada tranquila, no me acuerdo de ella. Mi padre dice que murió cuando yo era pequeña.
- Yo me llamo Clara. Ya verás que buenas compañeras de habitación somos. - dijo la otra amiga.
Cayetano Noiret.
Después de que me despidiera de mi hermana, entré a la habitación. Me encontré con un chico de mi misma edad, estaba haciendo la cama cuando entré.
- ¿Tú acabas de venir aquí no? - pregunto.
- Si.
- ¿Y...?
No pudo terminar su pregunta por que alguien entró a la habitación.
- ¡Joder Samuel! Por el pasillo me he cruzado con una nueva alumna que esta buena que te cagas. Además ha entrado al dormitorio de las chicas. Con mucha suerte... - el chico se dio cuenta que yo estaba en la habitación también - ¿Y este quien es? - dijo, dirigiéndose a mi.
-Me llamo Cayetano. Y esa chica tan buena con la que te has cruzado por el pasillo, es mi hermana. A si que como te acerques a ella, te arrancó la mano gilipollas.
ESTÁS LEYENDO
El internado - 15 años después.
Random¿Que pasará después de que Julia e Ivan se den cuenta de que Carol sigue viva?