✨Capitulo 22✨

95 6 0
                                    

Años antes del atraco.
En el monasterio.

Martín estaba haciendo unos cálculos mientras Andrés se preparaba para ir a cenar con TN.
TN se preparaba en su habitación para luego esperar a Andrés en la puerta del monasterio.

Andrés: ¿Cómo me ves?

Martín: Bien.

Andrés: Martín, llevas años dando vueltas... con el bicho dentro. Creo que ya va siendo hora de que lo saques.

Martín: Puedo sacar un vino, si querés. Dice sabiendo por donde iba Andrés.

Martín: ¿Tomamos uno?

Andrés: No, no voy a tomar ese vino contigo. Voy a salir a cenar. Con TN. Se que has ido antes a verla y le has dicho lo hermosa que esta. Pensaras en ella. Pero... voy a hacer que ella no piense en ti.

Martín: No tenés que explicarme el abecedario. Está claro que te gusta TN. Dice con tono enfadado.

Andrés: Por favor... Dice mientras suspira.

Andrés: ¿Tú crees que yo no se que le interesas a ella también? Yo también veo que lo que hay entre ustedes dos es extraordinario, único, maravilloso. Y algo se del amor que me casado cinco veces.

Martín: Hmm...

Andrés: Lo que no te dicho nunca es que... con ninguna de esas mujeres he sentido algo... semejante a lo que me pasa con ella. Ni de lejos. Tu y ella son almas gemelas al cien por ciento lo se. Pero... soy muy egoísta como para dejarla ir.

Martín: Me estas diciendo que sos un egoísta que no puedes dejar que TN seamos felices juntos por que la querés para vos. Sabes que vas a estar con ella como con el resto de las mujeres, que no vas a durar tanto con ella, pero prefieres joder a tu mejor amigo y mejor amiga por estar vos con ella un tiempo limitado.

Andrés: Lo siento Martín, pero no voy a cambiar de opinión. Además, mi hermano tiene razón y tenemos que separarnos. Yo estoy enamorado de ella y tú también estas enamorado de ella y por eso tenemos que abandonar el plan.

Martín: Así que fue el hijo de puta de tu hermano te enrostró mi amor para romper esta casa. ¿Te vas a ir a sacar fotocopias a la Casa de Moneda esa? ¿Vas a dejar a TN mientras sigue trabajando en el banco y a mi me vas a dejar jodido sin ella porque sos un egoísta de mierda?

Andrés: ¡Te estas enganchando a algo que no existe y existirá gamas! ¿Quién te dice que después del tiempo que pase con TN te va a seguir prefiriendo a ti?

Martín: Eso no lo sabes. ¡No sabes nada de ella y yo!

Andrés: Márchate... y cúrate la herida. La distancia es la única manera de encontrar la paz. Adiós, amigo mío. Estoy seguro de que, de una forma y otra, el tiempo os volverá a juntar.

Actualidad.

En la carpa:

Viendo a Alicia en la televisión:

Alboroto y cámaras de fotos.

Mujer: Por aquí, por favor. ¿Es verdad que usted mandó traer a la hija de Ágata Jiménez, alias Nairobi y a la hija de TN Gandía, alias Buenos Aires, para que se acercasen a la ventana y así poder dispararlas? ¿Murió alguna de ellas por ese disparo?

Alicia: Eso es absolutamente falso. No eran unas niñas, eran niños. De nueve y ocho años. Y sí, los mandé traer. Con el conocimiento de mis superiores, por supuesto.

Coronel Tamayo: ¿Qué haces, Alicia?

Alicia: Le disparamos en el pecho a Nairobi, ya que Buenos Aires se quito antes de que pudiéramos disparar y no le dio tiempo quitar a su amiga de la ventana. Después impedí que un medico entrara a operar.

Coronel Tamayo: ¡Antoñazas, suba el volumen!

Alicia: La salvaron sus compañeros. Fue para nada. La ejecutó el jefe de seguridad del Banco de España. Gandía, que también ejecuto a Silene Oliveira, alias Tokio y a  Buenos Aires. Auspiciado por el Coronel Tamayo.

Coronel Tamayo: Hija de la gran puta.

Alicia: Todo hay que decirlo. Más preguntas.

Hombre: ¿Es también cierto que ese tal Osman, al que no sé si usted conoce, enterró vivo a Cortés?

Alicia: Sí, lo enterramos vivo. En Timimoun. Por supuesto que conozco a Osman. Es un profesional. Es capaz de enterrar vivo a un hombre... y dejarlo tiritando como un pajarito sin que se le muera.

En el banco:

Profesor: Palermo. ¿Cómo están?

Palermo: Bien, ya le hemos quitando hace un buen rato la bala a Buenos Aires dice que esta muchísimo mejor y el resto estamos bien.

Profesor: Se creen que Nairobi, Tokio y Buenos Aires han sido ejecutadas por Gandía podemos usar eso a nuestro favor en algún momento.

Palermo: Entendido profesor.

Profesor: Mantener vivo a Gandía nos va a hacer falta.

Palermo: Entendido.

Otra vez en la carpa viendo a Alicia Sierra:

Le hacen una pregunta en Japonés.

Alicia: ¿Droga? Le suministrábamos droga. Inhalada, concretamente. Le colgábamos. Le echábamos baldes de agua fría y se hacía caca encima. Todo lo que ha contado el chaval es total y completamente cierto. Y un montón de cosas que ya te digo yo que ni se ha acordado de decir.

Mujer: ¿Y todo esto tenia constancia el Gobierno?

Alicia: ¿Constancia? Dice mientras ríe.

Alicia: El Gobierno daba las órdenes. Vamos que esto no me levanté una mañana y dije " Voy a interrogar duro al chaval". Qué va. Tenia el respaldo de todos. CNI, mandos policiales y el Ministerio del Interior. Todos, absolutamente todos lo sabían. Y ahora lo sabéis vosotros. Muchas gracias.

Reportero: Alicia Sierra, negociadora del Banco de España, tira de la manta y no se salva nadie. Admite las torturas, pero responsabiliza también al Gobierno. El Ejecutivo daba las órdenes y dice: "Todos lo sabían".

Coronel Tamayo: Hay que matar a esa hija de puta.

Hermana De Gandía (Palermo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora