4.

4.4K 181 2
                                    

- Belén Aguilera y Lola Índigo

- Miley Cyrus y Dua Lipa

- Hay que pensar más en grande, porque esto va a ser top. Como Lady Gaga y Beyoncé.

- Bueno, perdóname, si hablamos de grandes entonces será más bien como Isabel Pantoja y María del Monte.

La mesa estalló en carcajadas con el comentario de Juanjo y ellas se contagiaron del resto.

Acababan de contarle a sus amigos que el proyecto saldría adelante y se habían puesto a compararlas con otros dúos femeninos.

Martin, Juanjo, Ruslana y Omar eran los únicos que sabían que estaban juntas desde el principio.

Además de Violeta, Martin y Rus habían sido los grandes apoyos de Chiara en el proceso de casting y los había votado y apoyado siempre. Al salir de la academia, Ruslana la había encontrado a través de un tiktok en el Chiara hacía campaña para votarla como ganadora y habían vuelto a conectar. Había sido Rus, precisamente, quien la había animado a presentarse a La Voz y a no rendirse en busca de su sueño.

Dentro de la academia, tanto ella como Martin habían sido el grupo de apoyo de Violeta. Llegaron a la final junto a Juanjo, Bea y Naiara y habían mantenido la amistad desde entonces, compartiendo experiencias y música. De hecho, uno de los singles más escuchados de Violeta era el que había sacado a dúo con Martin.

Cuando Violeta le contó a Martin que había visto a Chiara en la tele y que le había escrito, él la animó a insistir, pues sabía que entre ellas había más que amistad aunque nunca hubiese pasado nada. Del mismo modo que Ruslana, además de mandarle aquel whatsapp a Violeta, había animado a Chiara a seguir la conversación con la pelirroja. Ellos se atribuían el mérito de su relación y ellas no se lo negaban porque, en cierto modo, era la verdad.

- ¡Buah! - Exclamó Juanjo, llevándose una mano al pecho dramatizando el gesto. - ¡Veréis cuando se entere Alvarito, se va a morir!- Insistió, refiriéndose a Álvaro Mayo, otro de los compañeros de Operación Triunfo. - ¿Sabes que a veces me manda tus vídeos diciéndome que le encantas y que no entiende cómo no entraste a la academia? - Preguntó, mirando a la británica.

Chiara se sorprendió con la información.

- A mí también me los manda de vez en cuando. - Confesó Violeta.

- ¿QUÉ? - gritaron al unísono los demás.

- ¿Cómo que te manda mis vídeos a ti? - Insistió la menorquina, aguantándose la risa.

Violeta se rio y dio un sorbo a su refresco.

-Sí, de vez en cuando me envía tus tiktoks. - Respondió. - De hecho, el primero que me mandó fue el de la cover que subiste de mi canción con Martin, cuando ya quedábamos, pero aún no estábamos juntas. - La morena abrió mucho los ojos, porque recordaba perfectamente como, cuando y quien le había grabado aquel vídeo. - Tuve que contener la risa y esperar unos minutos para contestarle, porque me moría por decirle 'la conozco, Álvaro. De hecho, la he grabado yo'-.

Todos volvieron a reírse, pero Chiara la miraba con unos ojos que la ex periodista no conseguía descifrar del todo.

- ¿Nunca pensaste en decírselo? ¿En contarle que estamos juntas?

Violeta le cogió la mano y entrelazó sus dedos. Sabía que Álvaro conocía a Kiki de los castings y que seguramente le mandaba los vídeos con segundas intenciones, porque él también era consciente de la química entre las dos antes de entrar al programa.

- Claro que lo pensé. - Respondió honestamente, mirándola a los ojos. - Pienso todos los días en gritárselo al mundo y contarle a todo el que me pregunte que estamos saliendo y que soy la persona más afortunada del universo por compartir mi vida contigo. - Continuó. - Pero no eran ni el momento ni la manera de hacerlo. Si vamos a contarlo, lo haremos a nuestro modo y cuando nosotras queramos. Y ahora se siente correcto. - Sonrió. - ¿No?

- Sí. - Contestó la menorquina, acercándose a besarla.

La mesa estalló en un 'ooooh' gigante y ellas se separaron pronto.

- ¿Cuándo empezáis a grabar? - Preguntó Omar, abrazando a Ruslana.

- Pues en principio la semana que viene. - Contestó Chiara. - Tenemos que presentar la maqueta definitiva y que nos den el ok, pero confiamos en que vaya todo bien.

- Además yo tengo que terminar un par de cosas antes del viernes. – Continuó Violeta. - A partir del lunes le daremos caña. - Añadió, guiñando un ojo y haciendo sonrojar a Chiara.

- Es que son monísimas, no puedo con ellas. - Susurró Ruslana a Martin.

- Son nuestras hijas. - Respondió el vasco.

- Las hijas de todos, perdona. - Añadió Juanjo, sumándose a la conversación y elevando el tono de la misma. - Aquí somos una familia moderna.

- Cómo debe ser. - Sumó Omar.

- A ver, papás. - Cortó la británica. - ¿Queréis saber algo más o preferís seguir cotilleando a vuestro rollo?

Hablaron los cuatro a la vez, preguntando cada uno una cosa distinta, y volvieron a reírse. Violeta atrajo a Chiara contra su cuerpo y la abrazó fuerte, inhalando de nuevo su olor y sonriendo amplio.

Miró a todos sus amigos, acosando a su novia pregunta a pregunta. Notó como se le humedecían los ojos de la emoción, porque a veces sentía que la vida le quedaba grande, pero estos momentos la reconciliaban con todo.

Su chica en sus brazos. Sus amigos riéndose juntos alrededor de unos simples refrescos. Sin luces, sin cámaras, sin fama, sin presiones. Sólo ellos, unidos hace ya casi tres años por su pasión por la música, disfrutando de la buena compañía.

Cerró los ojos para contener la emoción y, cuando los abrió, Chiara la miraba de forma cómplice mientras Omar y Juanjo seguían debatiendo sobre los dúos femeninos con los que podían compararlas, pasando de Billie Eilish a Madonna o Cher sin ningún tipo de criterio. Chiara se acercó a su oído y le susurró que la quería, ruborizándola un poco.

Martin y Ruslana se sonrieron orgullosos y chocaron los puños bajo la mesa.

- Son las mejores. - Dijo el chico.

- Nuestras mejores. 

Against the worldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora