Uno

266 24 1
                                    

Doyoung odiaba despertarse por el ruido que Dejun hacia por las mañanas, entre que usaba la secadora del cabello, la licuadora y uno que otro electrodoméstico escandaloso bajo la premisa de que "él sí debía ir a la escuela" siendo las 6 y media de la mañana.

"Debería ser ilegal usar esos aparatos tan temprano", se quejó Doyoung mentalmente tratando de taparse la cabeza con su cobija.

El silencio reinó por 2 minutos y de nuevo el sonido del microondas avisando que lo que había calentado estaba listo para comerse. Doyoung se rindió, Dejun lo había logrado... no volvería a dormir tan fácilmente así que se levantó de su cama tratando de buscar sus pantuflas con poco éxito por ende decidió pisar descalzo para reclamarle a su roomie.

— Mierda, Dejun... ¿podrías dejar de hacer escándalo tan temprano?— dijo el mayor aún con voz grave y luciendo un poco hinchado de la cara.

Dejun dio un pequeño brinco al no esperarse que su compañero se despertara, ademas... Doyoung lucia como si hubiera sufrido una alergia, su cara hinchada no ayudaba en lo absoluto a permanecer serio.

— Lo siento, lo siento... es que ya voy tarde a la escuela, Doie.— dijo el menor pasando sus manos por su cabello que seguía húmedo.

— Está bien, Dejun sólo que haces mucho escándalo y realmente quiero dormir— Doyoung no pudo evitar rodar sus ojos al recordar lo bien que se sentía su cama hasta hace unos momentos.

A Dejun no le quedó de otra más que mostrarle una sonrisa de nerviosismo al mayor y darle una reverencia para disculparse por el ruido; Doyoung por su parte volvió a su cama no sin antes desearle un buen día al menor y darle un abrazo para que se relajara lo cual el chico de cejas más pobladas agradeció de corazón.

Xiao Dejun... estudiante de química que sueña con viajar al extranjero y trabajar con los mejores químicos genéticos del mundo pero que por ahora sólo se limitaba en trabajar en un bar muy conocido de Seúl para solventar los gastos de la escuela y su muy segura "independización", es por ello que Doyoung entendía su estrés y el poco manejo del ruido que tenía por las mañanas ya que... de 8 am a 3 pm era estudiante y de 5 pm a 12 am se dedicaba a ser mesero. "Una vida difícil y gratificante" pensaba Doyoung.

Pero... ¿Qué le daba el derecho a Doyoung en juzgar los actos de su roomie?

Kim Doyoung... recién egresado de la carrera de periodismo, dos años mayor que Dejun pero con menos ganas de comerse al mundo, bajas expectativas y muy poca determinación para conseguir sus metas personales. Su antigua conquista se había llevado sus ganas de seguir adelante junto con su pulsera favorita.
Desempleado y con un aparente apoyo de sus padres para solventar los gastos del departamento que compartía con Dejun y uno que otro gusto como comer.

Los ojos de Doyoung se volvieron a cerrar dejando que su imaginación volviera a reinar hasta que su alarma comenzó a sonar. Eran las 12 pm y Kim aún no se bañaba ni vestía.. realmente no tenía nada importante para ese día más que una cita con su tarro de helado favorito y la serie de suspenso que había dejado incompleta la noche anterior.

Las horas pasaron al compás de los minutos recorridos capítulo tras capítulo que Doyoung veía, dando las 12 am. Dejun no tardaba en llegar y realmente Kim no deseaba que el menor lo viera así; sería una hora entera de comentarios de auto superación y regaños sobre el porvenir de Kim Doyoung siendo el mejor periodista de Corea.

Tomó el bote vacío de helado junto con la cuchara y dos envoltorios vacíos de galletas para nieve para tirarlos al bote de la basura,  entonces el ruido de un llavero se hizo presente logrando que Doyoung saliese  disparado a la cocina buscando lo necesario para fingir que estaba a punto de prepararse la cena, tomó huevos y un poco de jamón tratando de cortarlo con lo primero que había encontrado en el cajón.

Sunrise • [Jaedo Fic]Where stories live. Discover now