Iniciemos está nueva etapa, el rechazo, la más odiada la verdad, aunque siento que "odio" no es la palabra adecuada, es más como miedo o temor, pánico o terror, nadie quiere que lo rechacen, rechazan el hecho de ser rechazados ¿Irónico cierto? ¿Rechazo al rechazo? Un poco contradictorio diría yo, pero de eso se trata la adolescencia, muchas contradicciones constantes.
Un poco más a profundidad diría que el rechazo es algo así:
Te gusta alguien, pasas horas, días, semanas incluso pueden ser meses pensando en esa persona, en el peor de los casos pueden ser años, aunque si es así debes cuestionarte si es amor u obsesión.
Hablas con esa persona y te encariñas aún más, sientes que desde que la viste fue amor a primera vista, una vil mentira, pero no te atreves a decirle lo que sientes por miedo al rechazo, miedo a que te diga que no siente lo mismo por ti, miedo a que te diga que es mejor seguir como amigos, miedo a que te diga que ya ama a alguien más, miedo a tantas cosas que te impiden hablar de lo que sientes y decirle a esa persona cuánto la quieres.
Por otro lado, puede que solo te quedes viendo a lo lejos, la ves pasar, hablar con los demás, y por temor a que te pueda rechazar no te acercas ni te atreves a preguntar ¿Cómo estás?
Y todo porque el miedo al rechazo te impide hablar, te da miedo el qué dirán más aún si hay diferencia de edad, un año más o un año menos dejan de ser importantes cuando el sentimiento es correspondido, pero es aquí donde entra el miedo al rechazo, ¿Qué pasa si no siente lo mismo? ¿Qué pasa si solo me ve cómo amigo? ¿Y si le da miedo hablar conmigo? No dejes que el miedo al rechazo te controle.
Y si te rechazan qué más da, puede que esa persona solo te iba a dañar, puede que si no dio es porque estaban destinados a terminar.
Luego de saber que es el rechazo puedo empezar con otra historia ya que de eso trata.
ESTÁS LEYENDO
Romance o error adolescente
RomanceHistorias de adolescentes en busca de su verdadero amor, para algunos fue un éxito total, para otros una herida más, y para ustedes son historias que ya tienen un final y eso no cambiará.