Celos

11 1 0
                                    

Los celos son algo muy común en las relaciones, pero que algo sea común significa que es normal ni que esté bien, muchas veces en las relaciones se sienten celos de alguien más, porque se quedan viendo, porque hablaron, porque se abrazaron, por mil cosas y más, pero los celos surgen por la inseguridad de que puede pasar, por el temor de que te puedan dejar o también puede ser el hecho de que tú estás cometiendo la infidelidad y tienes miedo de que te paguen con la misma moneda, es algo un poco hipócrita cuando ocurre el último caso, ¿Por qué te molesta que te sean infiel cuando tú lo fuiste primero? Solo te están devolviendo lo mismo para que sepas lo que se siente.

Dejando todo eso a un lado, ¿Por qué sentimos celos?

La respuesta es más clara de lo que parece, los celos son una respuesta emocional que surge cuando percibimos una amenaza hacia alguien que consideramos como "de nuestra propiedad", son una emoción que surge por la necesidad de poseer algo o alguien exclusivamente para nosotros, surgen por miedo a la perdida de la persona. Los celos se presentan como un sentimiento social, esta emoción nos indica que debemos cuidar, proteger y atender lo que más deseamos y queremos para que ninguna otra persona nos lo quite.

En pocas palabras, los celos son para "protegernos" de un posible caso que solo vive en nuestra imaginación pero que eso no quita que a veces si tenemos la razón, pero el hecho de que puedas tener la razón no disminuye su efecto, los celos no fortalecen, solo destruyen a la relación.

Romance o error adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora