—¿Qué sucede Denise? —preguntó el sureño mientras la miraba de reojo.
—Es sobre Carol... Ella... Uhm, ¿cómo decirlo? —ella tomó aire antes de decirle lo que tenía que hablar con él, respecto a la mujer en cuestión— Creo que tiene un problema con el cigarrillo. No estoy muy segura, pero creo esto por lo que pasó hace unos días... También por que hay veces en las que me la cruzo en la calle y... Casi la mayoría de esas veces, la veo fumando. —dijo en un tono de preocupación mientras se remordía el labio ligeramente.
—¿Eh? —Daryl pareció no estar muy convencido de lo que decía la rubia, pero a pesar de eso estuvo dispuesto a seguir escuchando a su contraria.
—Te lo digo a ti, porque... Creo que eres el más adecuado para hablar con ella sobre eso... Si Carol continúa así, va a empeorar su situación. Por el momento, seguirán siendo secuencias de tos fuertes y desenfrenadas pero, luego se volverán algo mucho peor. No puedo especificar que podría pasarle, pero, si no detiene, puede contraer enfermedades que la marcarán de por vida. —una vez más, Denise tomó un poco de aire y continuó hablando— Habla con ella. Tal vez no ahora, pero intenta hablarle sobre eso más adelante, aunque sería mejor si fuera lo más antes posible.
El arquero no sabía que decir al respecto. Era raro saber que la pelicana tenía un problema con el cigarrillo. De cierta manera, si sabía que su consumo de esa cosa había estado aumentando últimamente, pero no pensó que fuera algo tan problemático. Solo la había visto fumar un par de veces, aunque no había podido evitar sentirse preocupado al ver la cantidad de cigarillos que habían en aquel recipiente que Carol había intentado ocultar de él aquel día que se desmayó.
—Está bien, hablaré con ella. Gracias por informarme de esto, Denise. —dice mostrándole una medio sonrisa.
—No hay de que. Aquí todos nos preocupamos por los nuestros. —la mujer le devuelve la sonrisa antes de salir de ese lugar— También le advertiré a Rick, para que el de igual manera pueda hablar con ella.
Cuando ambos terminaron aquella conversación, salieron de la enfermería y la rubia terminó por cerrar la puerta y encontrarse con las silenciosas calles de Alexandria. Afuera estaba Carol esperando a Daryl con los brazos cruzados, para poder ir a sus respectivas casas. El sureño se despidió de Denise con una breve mirada y se fue caminando al lado de la pelicana.
Procesar el hecho de que posiblemente Carol estaba experimentando una adicción por el cigarrillo era un tanto díficil. A sus ojos, ella siempre había sido esa mujer luchadora e inquebrantable respecto a sus principios, aunque de alguna manera también la percibía como dulce y carismática. Fumar estaba fuera de los ética de Carol y eso lo sabía casi todo el mundo.
Siempre que la mujer veía a alguien fumar, ella regañaba a ese alguien en un tono bromista, para no parecer tan dura. Por esto mismo, era muy extraño que esta misma fumase, o sea, si lo hacía, pero de una a las quinientas, y ahora lo hacía consecutivamente, eso era lo raro.
Últimamente, ambos se habían vuelto algo cercanos, más de lo que ya eran; así que, era un poco inevitable no preocuparse por su amiga. Sin embargo, aún le daba un poco de temor y pena abrirse hacia ella en lo que era la preocupación y confianza para hablarle sobre sus problemas.
Decidió que hablaría con ella sobre aquel tema en un momento menos tenso; ya que, ahora no estaba muy de humor para hablar con Carol sobre eso.
En el camino hablaron casi nada hasta que por fin, habían llegado a su casa. La mujer se despidió del sureño y se fue a su propia casa, la cual estaba al lado de la casa de este mismo.
...
Los rayos de sol despertaron a Carol en su pálido rostro. Esta cubrió su cara con una almohada para que el la luz del sol no diera en con ella.
ESTÁS LEYENDO
I don't know, but I love you. [Carol & Daryl] TWD
FanfictionEl cigarrillo, su mortificación; él, su adoración. Cuanto más asesine, más ética perderá. Tonto, ¿verdad? Para ella no. Era su cruda realidad.