09. She is not as I imagined her

250 26 0
                                    

Hae Rin permaneció quieta en frente de su novia, tratando de no perder la cabeza, de no hacer algo de lo que luego se arrepintiera. Se dijo a sí misma que respiraría profundo y sin importar que, escucharía a Danielle de principio a fin.

- Me acosté con ella.

Aunque no esperaba que palabras tan duras llegaran tan rápido, ¿debía agradecer su sinceridad?

- Okay - pronunció aparentemente tranquila, pero estaba tratando de procesar si estaba dolida, enojada o simplemente decepcionada - ¿Por qué? Necesito la historia completa.

Dani la miró a los ojos, mostrando una mirada transparente que reflejaba arrepentimiento e incluso un poco de dolor y miedo, y eso solo hizo que Hae Rin evitara la mirada, porque no quería sentir compasión.

- Desde inicio de año, incluso antes de mi graduación, te encerraste mucho en ti misma, me empezaste a tratar de forma fría y cada vez eras más reservada, siempre estabas en tu mundo y era como si yo no te importara. Solo cuando te besaba sentía que seguía habiendo algo entre ambas, así que no quería rendirme, ni molestarte, entonces aguanté sola y en silencio, hasta que olvidaste mi cumpleaños, ese día te eché todo en cara y tú me echaste de tu casa, entonces fui a casa de Hanni y allá estaba Min Ji, que es pues... ya sabes. - la mayor bajó la mirada, se sentía avergonzada y empezó a jugar con sus manos - Ella me ofreció un té, junto a Hanni me escuchó y después se despidió para irse, yo me levanté para agradecerle, entonces me dio su número y me guiñó, desde ahí empezó a coquetearme, cosa que ignoré, pero lo siguió haciendo cuando nos mandábamos mensajes. A mí sólo me parecía gracioso y no correspondí a sus coqueteos, me parecía buena amiga y me prestaba atención cuando tú me ignorabas, entonces me hacía sentir bien. El viernes antes de tu cumpleaños, después de que me pediste que me fuera de tu casa, quise salir de fiesta, como lo estaba haciendo desde el día que olvidaste mi cumpleaños, pero Hanni estaba ocupada y yo no quería ir sola, entonces le pedí a Min Ji que fuera conmigo y ella lo hizo, allá me pasé de tragos, la besé y le pedí que me tocara, ella se negó solo porque yo estaba demasiado ebria, pero me tiré a llorar al piso entonces me llevó a su casa y me ayudó a que se me bajara el alcohol, entonces estuvimos juntas, de esa forma. Me sentí arrepentida casi al instante pero al ver en nuestro chat que cancelabas nuestros planes para tu cumpleaños, me sentí extraña. Lloré junto a Min Ji hasta quedarme dormida y al día siguiente escapé antes de que ella despertara, porque todo eso estaba mal, incluso si se sentía bien, yo sabía que estaba mal. Aún así, Min Ji y yo seguimos siendo amigas, nos acercamos más cuando supimos que estábamos en la misma universidad y me ayudó a sentir que alguien me escuchaba en un mundo en el que yo era la amiga que apoyaba a todos pero no tenía a nadie, entonces tú y yo discutimos por eso, me dijiste que tenía complejo de víctima que tú no habías cambiado, que yo era la que estaba ahogándome en un vaso con agua y eso realmente me hirió pero te di la razón, dije que estabas en lo correcto y eso enojó a Min Ji, primero se enojó contigo y luego trató de alzarme el ánimo, al final me llevó a su casa aunque yo en un principio me negué y después volví a caer, estuve con ella de nuevo y todo se sintió peor, supe que tenía que decirte, no quería engañarte más, quería ser honesta, pero no esperaba que tuviera que soltar todo de esta forma.

Danielle terminó su discurso, mostrándose honesta y arrepentida, porque lo estaba, pero sabía que no tenía excusas, que todo estaba echado a perder y por eso mismo también se sentía frustrada e incluso triste aunque no tuviera derecho a ello. Hae Rin por otro lado se limitó a escucharla, mordiéndose la lengua para no intervenir y apretando los puños para evitar empujar a la mayor y pedirle que reaccionara.

- ¿Te bastaron pocos meses de indiferencia para buscar calor en otra parte? - cuestionó, pero no fue dura, no pudo serlo, porque su voz se rompió y supo que más que enojada, estaba muy triste. Su corazón acababa de romperse. - Ni siquiera te tomaste el tiempo para hablar conscientemente de lo que sentías, reclamabas cuando estabas al borde y era imposible entenderte. Yo solo... Yo - su respiración estaba demasiado acelerada - Estaba dando tanto de mí porque quería sorprenderte - probablemente estaba teniendo un ataque de ansiedad - Y tú nos hiciste esto, rompiste nuestra confianza - realmente debía respirar profundo, calmarse y tratar de ser madura - Yo, sí, cometí errores, estaba alejada, pero no porque quisiera Danielle. ¿No notaste que estaba siempre metida en libros y cuadernos? Estuve estudiando tanto porque... - apretó sus ojos y sus manos, se sentía demasiado frustrada.

Bad Idea, right? [husseyz]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora