El suave sorbo al beber el té interrumpe el silencio. Lan Qiren ve al menor de sus sobrinos, quien desde que llegó guarda un silencio más de lo común. Enarca una ceja al ver la tensión en los movimientos de Wangji al servir té en su taza. Lan Qiren frunce sus cejas levemente, ya incómodo, pero aún manteniendo su calma procede a preguntar:
__ ¿Tienes algo que decirme? __ Lan Qiren deja sobre la mesa baja su taza al cual aún contenía líquido. El menor de los Lan mira al mayor, luego vuelve su atención a su propia taza y bebe, al terminar, también deja la taza sobre la mesa baja.
__ ¿Qué hace Jiang WanYin en Gusu? __ Lan Wangji encara a su tío con tal pregunta, el tono en su voz es frío, y un atisbo de hostilidad deja en claro su molestia.
Lan Qiren no responde de inmediato, se da un momento para analizar las intenciones de su sobrino menor para poder hacerlo.
__El líder Jiang tiene unos asuntos de las cuales debe de atender en Gusu. __ La mirada de Lan Qiren se desvía de los ojos de su sobrino para caer sobre la taza, a la que sostiene con sus dos manos y se lo lleva lentamente hacia sus labios.
__¿Por qué aquí? __ Lan Qiren vuelve su mirada a su sobrino, puede ver sus cejas fruncidas, también sus ojos de las cuales emana aversión. Cierra sus párpados y respira hondo para apaciguar el fastidio que surge debido a su sobrino menor. __ ¿Por qué nunca supe que en el pasado Jiang WanYin era un visitante frecuente? __ Wangji ataca exasperado con la última pregunta. Lan Qiren ya no puede disimular su fastidio y lo deja en claro al fruncir sus cejas.
__ ¿Por qué saberlo? __ Lan Qiren deja con brusquedad la taza sobre la mesa, casi rompiendolo si no fuera por su gran autocontrol.
__ Porque soy tu sobrino, ¿Acaso olvidaste que fue por culpa de Jiang WanYin que Wei Wuxian murió?
Ante su intento inútil de mantener la calma, Lan Qiren golpeó con su puño la mesa, sin embargo, a pesar de su notable enojo, Lan Wangji no se inmutó, él lo enfrentaba con la mirada, no dispuesto a perder en esa discusión, Lan Qiren tampoco estaba dispuesto a perder. No es ajeno del aparente odio que tiene su sobrino por el líder Jiang, aún más si quiso entenderlo, no pudo lograrlo. Después de todo, así como Wei Wuxian era de importancia para su sobrino, Jiang Cheng también lo era para él, era como un hijo, que a pesar de no serlo, escuchó de sus consejos, muy diferente a Wangji, quien confío más en un cultivador demoníaco que en su palabra, en la palabra del hombre que lo cuidó desde muy niño. Ambos eran muy diferentes.
Lan Qiren inhala y logra recomponer su postura. __ Lan Wangji. __ Lan Qiren inicia. __ Recuerda que a pesar de que Wei Wuxian me desagrada, permití que te casaras con él. Incluso te apoyé a que la ceremonia se haga en Gusu, permití que tu "esposo" tenga cierta libertad en Recesos de las Nubes. Te e permitido de todo, pero qué te hace creer que tienes el derecho de venir a interrogarme, sobre todo, qué te hace creer que puedes faltar el respeto al líder Jiang ante mi presencia. __ Lan Wangji aprieta sus puños y tensa su mandíbula.__ Así como Wei Wuxian está aquí por ser tu esposo, el líder Jiang está aquí por ser mi invitado. Independientemente a los asuntos que tenga que resolver en Gusu, si quiere, el líder Jiang tiene la libertad de estar aquí, todos lo saben, y ahora que tú lo sabes, abstente a hacer preguntas, porque no las responderé, este es entre el líder Jiang y yo. __ Lan Qiren se levanta del cojín, listo por dar por terminado tal conversación, sin embargo, Lan Wangji lo detiene con una pregunta.
__ ¿Qué hay entre tío y el líder Jiang? __ Lan Qiren se detiene, vuelve su atención a su sobrino quien también se levanta del cojín y no teme en enfrentarse a él con la mirada.
__ ¿Qué? __ Tal pregunta desconcierta al mayor, sin embargo, sabe a qué rumbo va esta conversación.
__ ¿Qué tipo de relación hay entre tío y el líder Jiang? __ Wangji es más claro en su pregunta, no teme en hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
In The Third Life | Xicheng
Roman d'amourHasta que los recuerdos lleguen a un punto donde dejen de existir, ahí, se sabrá que todo a terminado. Jiang Cheng supo que la vida y la muerte nunca podrían relacionarse al ser estos de diferentes mundos. Aunque quisiera volver a ver a las personas...