13

137 20 10
                                    

Dentro de un estudio, el silencio pulcro de su lugar de trabajo le a permitido concentrarse en sus que haceres, pero lo cual, a su vez, no perpetua por más tiempo. En un desliz sobre la hoja de papel que reposa en el escritorio, Lan Xichen a cometido una pequeña falla. Inmutable, Lan Xichen ve la falla que no puede ser remediada. Procesa unos segundos lo que a cometido; a su vez, apoya el pincel sobre el tintero. Suelta un suspiro frustrado. Agarra el papel y lo arruga, para luego dejarlo en la pequeña montaña de papeles arrugados con innumerables fallas amteriores a un lado de él.

Se rinde.

Por más que a intentado mantener su concentración siquiera por unos cinco minutos, no lo a logrado. Eso a hecho que no pueda avanzar con el trabajo que tenía sobre los hombros. Todo esto por estar pensando en una carta que supuestamente llegaría pronto, pero ya había pasado un mes y unos cuantos días ¿cuándo se supone qué sería ese pronto?

Fue hace más de un mes que el líder Jiang visitó Gusu Lan. Unos días después de su encuentro en la ciudad Yunping. Su dichosa visita fue una sorpresa solo para él. Y cuando preguntó al líder Jiang el porqué no envió una carta anunciando su visita, este, sin mucho que decir contestó "Fue por costumbre" agregando después que le faltaba adaptarse a enviar cartas a Gusu Lan. Durante el trayecto de ir a encontrarse con Lan Qiren, ambos platicaron de un modo diferente a las anteriores, era una conversación que fluía sin ser forzada e incomoda, pero lo cual tuvo que culminar al llegar al destino de Jiang Cheng. Para cuando se volvieron a encontrar, Jiang Cheng debía de marcharse asegurando que enviaría una carta dando su respuesta definitiva sobre el tratamiento, carta que aún no llega después de un mes.

Acaricia sus sienes ante el ligero dolor en ellas. Ojea el nuevo papel a su disposición, espera no cometer más fallas. Toma el pincel con la mano derecha, pero antes de posarla sobre el papel, un ligero golpe desde la puerta hace que alce la cabeza.

Al ver a su tío ingresar, de nuevo dejó el pincel sobre el tintero y se puso de pie para hacer una reverencia.

__ Tío. __ El mayor asiente ante el saludo respetuoso de su sobrino mayor. Y en un mismo tiempo, ambos se sentaron mirándose de frente siendo él escritorio el que marca la distancia. __ ¿Sucedió algún problema? __ Esta vez Lan Qiren niega. Su mano derecha colocando una carta en el escritorio. Lan Xichen baja la mirada para ver la carta, luego la alza para ver a su tío. __ ¿Y esto?

__ Es una carta que envió WanYin. __ Los ojos de Lan Xichen se ensanchan, de inmediato, su ojos volvieron a caer sobre la carta cerca de su tío.

Una carta que llegaría pronto, una carta que nunca se dijo que llegaría a su nombre. Entonces suelta una sonrisa  lo cual oculta con la manga de su hanfu para que no sea notado por el Lan mayor, sin embargo, pese a su edad, Lan Qiren tiene una excelente vista pudiendo ver a través de los ojos de su sobrino que tose y se endereza.

__ Lo siento. __ Formula, esta vez con una sonrisa gentil que una de diversión. __ Entonces, ¿puedo leer la carta? __ Lan Qiren asiente en respuesta de la pregunta. Pidiendo permiso con la mirada a su tío para tomar entre su mano aquel papel en la había una respuesta que se estuvo esperando. Lo leyó en silencio. Al terminarlo, lo volvió a dejar sobre el escritorio. __ Entonces ¿a quién enviaremos? __ Preguntó en base a lo que leyó en la carta. Jiang WanYin aceptaba continuar con el tratamiento, pero deseaba hacerlo en Yumeng Jiang así que se debería de enviar a alguien de perfil bajo que supiera Xi Hua.

__ A eso vine. __ Habló Lan Qiren, su mirada viendo directamente a los ojos de su sobrino. __ Deseo pedirte un favor. __ Formula seriamente aunque en su voz había cierta súplica que Lan Xichen percibió. __ Ve a Yumeng Jiang. __ En Lan Xichen cabió la sorpresa al instante. Lan Qiren hizo un pequeño espacio de silencio. __ Eres la persona más adecuada para ir. De tus responsabilidades de líder yo me haré cargo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 06 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

In The Third Life | XichengDonde viven las historias. Descúbrelo ahora