Muy buenas tengan todos.
Todo esto comenzó mientras me estaba relajando por el mentecato del dibujo.
Tuve que ir al supermercado para comprar víveres.
Pasé por el área de papelería, viendo cuadernos, libros, lápices y un montón de cosas más, pero algo llamó mi atención.
Lo que están viendo en su pantalla es pasta DAS. Una masa para esculpir que de secado rápido y de aire.Ah y también naranja Navel. Sabrosa.
Pero nos importa la pasta, no la naranja.
Como mi ya viene el 14, pensaba en darle algún tipo de regalo a mi esposa.
Siempre le gusta casi todo lo que le doy, pero quería hacer algo especial por ella. Algo diferente.
No les voy a decir que es porque no ha de ser que vayan de chismosos con mi mujer a decirle que hice.
Al ver que me había sobrado "masa" decidí ver qué podía hacer.
Alv, les voy a hacer una lagartija, para compensar mi desmadre. Era eso o hacer otras cosas.
Así que disfruten el proceso.
No sé si alguien quiera intentarlo, pero voy a mencionar los materiales por si quieren tomar esto como tutorial. Es que en algún momento de la elaboración de este libro, yo pensé que les podría hacer algún tipo de tutorial en parodia y se me presentó esta oportunidad.
*Masa DAS. (Cada paquete es de 500 g, yo compré dos paquetes porque no sabía que le iba a hacer a mi esposa, solo sabía que le iba a hacer algo)
*Alambre de aluminio. (Yo tenía uno de 10 metros en mi cajita de herramientas/manualidades)
*Pinzas para cortar.
*Un taladro.
*Tornillos
*Esponja
*Pedazo de madera, va a ser su base.
Extra: buscar un equipo básico de alfarería/cerámicas/escultura de arcilla. Si no lo tienen, no hay pedo. La masa DAS es perfectamente moldeable como plastilina.
Todos estos materiales se pueden conseguir en una papelería/ferretería o en su tienda china de conveniencia.
Nomás lávense las manos antes y después de manejar la masa.
No puse medidas o algo exacto porque va a depender de cada quien de qué tan grande o qué tan pequeña quiera su escultura.
Primero lo primero, van a agarrar su alambre.
Tienen que sacar cinco o seis piezas.
La base del cuerpo.
Dos brazos evidentemente.
Las patas/piernas.
Y la cola.
Pongo cinco o seis piezas, por qué yo utilice la base del cuerpo como la cola también, pues doblé el alambre para que una parte fuera el torso y la otra pos la base de la mendiga cola.
Cuando ya tengan los cinco o seis pedazos de alambre cortados, con ayuda del taladro, enrrollamos el alambre.
Por si no entienden, aquí les dejo un tutorial más específico.
Ah y cuidado con el alambre, les puede picar.
Cómo yo hice el esqueleto separado a la base, agarré los tornillos y los clavé en la tabla de madera.
Cuando ya tengan su base bien segura, empiecen agarrando pequeños pedacitos de la masa.
Les recomiendo que empiecen con la cola y los pies.
La esponja es para humedecer la masa, pues así podrán seguir manejándola.
Cuidado de no mojarla mucho.
Realmente no sé qué comentarles, más que esta cosa fue algo difícil de hacer y que todavía no la termino pero que me está quedando bastante bien.
Al lapso de unos días me quedaron varias cosas.
Este es el progreso
No sé, ustedes qué dicen?
debería de pintarlo al terminar?
ESTÁS LEYENDO
Biografía de Adamai.
Short StoryComo dice el título. Es una biografía de Juana la iguana y con datos. No me pregunten, yo que sé. Quizás luego haga una biografía de otro personaje. El que sea.