Estaba yo con mi esposa, y ella me dice:
Diavis: Mi loca, voy a hacer una locura.
Yo: Hmm...?
Diavis: Voy a hacer un estudio psicológico del lagarto! No soy experta pero sabes que me gusta el tema.
Yo: Ajá. Estoy consiente de tu facilidad de investigar de la mentalidad, a comparación de la mia, que es nula.
Diavis: Y me pregunte mi hermosa esposa, si podría publicar mi investigación en tu historia del iguano, ya que lo tienes ahí :'3 pero si quieres claro, sino no importa.
Yo: Claro que importa! Yo te patrocino mi reina!
... posteriormente me dio tres páginas.
Así que, adoren a mi esposa! Tiene talento de investigación. Y de asustarme.
Ejem, corre cámara!
Psicología de Adamai Primera temporada :Al inicio se nos muestra a un Adamai actuando como un niño de su edad (12 años) quizás un poco más serio porque estaba conciente del tema llamado Nox y lo peligroso que es, hablando de este mismo, el generó el primer problema psicológico de Ad, miedo al "abandono".
Pero este miedo no es correcto ya que este se irá desarrollo mientras crece, lo que Adamai tuvo con la llegada de Nox y la muerte de Grougal fue "el síndrome del niño abandonado".
- Es una condición de comportamiento o psicológica que resulta principalmente del abandono del niño por parte de los padres de una manera voluntaria o por perdida de uno o ambos.
Grougal al ser la única figura paterna de Ad por así decirlo, al perderlo género este síndrome en el de forma inconsciente.
Psicología de Adamai segunda temporada :
En la segunda temporada por desgracia no vemos mucho a Adamai más allá de unos capítulos pero eso nos va a bastar por ahora, tenemos otro caso de abandono que va sumando puntos a su transtorno cuando Yugo se va sin avisarle primero, generando miedo en el dragón.
A su regreso y después del caso del selacubo y el Dofus de grougal, nace Grougal y Chibi pero también aparece Qilby el primero que engaña a Ad en toda su vida.
En el capitulo donde yugo y pinpan son llevados a la dimensión de los fab'huritus, Ad siente el wakfu de Yugo desvanecer lo que para los ojos de Adamai podría haber pensado que su hermano estaba muriendo como paso con panpan a finales de la primera temporada sumando miedo y un punto más a su transtorno del niño abandonado.
Luego de salvarlo y volver, cuando paso lo del consejo del mundo de los doce, Adamai es llevado al Zinit dónde estaba en un intento de manipulación por parte de Qilby que por suerte de dió cuenta rápido pero eso no lo salvó de recibir daño físico y ser poseido por un demonio.
Psicología de Adamai, cómic/manga de Jiva :
Aquí en los cómics no podemos resaltar mucho, más allá del miedo de que algo le pase a sus hermanos el a estado bien hasta llegada la parte donde tienen los Dofus selatrop.
En esta parte adamai le hace prometer a yugo no usar los Dofus lo cual en un futuro sabemos que hizo de todos modos.
Adamai puso su confianza en Yugo lo cual dentro de unos años jugaría en su contra generando un nuevo trauma en él.
Psicología de Adamai ova's :
Aquí lo importante pasa en la última ova, así que adelantaremos hasta ahí.
Cuando Adamai le pide a yugo no usar los Dofus y este se niega comenzó a pelear rompiendo la promesa de Yugo hecha en el cómic, un golpe fuerte para el dragón, haciendo un ultimátum de decirle a su hermano que elija entre Él o su amigo.
La respuesta fue obvia dándole más puntos a su problema de abandono, lo cual se ve claramente reflejo en Ad en la boda de Eva y Pinpan, este viendo de lejos con una cara triste, ahora sí teniendo el Transtorno de "miedo al abandono"
También podemos agregar que Yugo falto a su palabra Adamai desarrolle un pequeño caso de Pisantrofobia.
- Problemas de confianza o también llamado pisantrofobia es el miedo irracional a confiar en los demás tras haber vivido experiencias negativas en el pasado.
Psicología de Adamai Tercera temporada :
Adamai para este punto está muy traumatizado sumando también que se dejó manipular por las palabras de Oropo que podemos suponer que le brindaban cierto alivio a su soledad, pero también ahora anda reprimiendo sus emociones dejando ver solo el lado negativo y siendo agresivo, algo común para tratar de demostrar domino, también puede ser que a ojos de Ad con sus experiencias pasadas si demuestra algún sentimiento de interés o emoción puede llegar a ser abandonado como en experiencias anteriores.
El trastorno de abandono de Adamai es medianamente claro aquí, ya que en todas las apariciones de Ad lo podemos ver acompañado de alguien y nunca lo vemos solo por mucho tiempo.Puede que se vea que perdonó fácil a Yugo pero esto puede ser porque es su hermano y tiene su lazo y Ad al ver que le darán una segunda oportunidad para volver a un refugio seguro, como lo es Álibert su padre adoptivo que jamás lo dejo solo o pueden ser sus hermanitos menores, no importa el que fuera el no dudaría en aceptar volver a ese lugar seguro.
Podríamos concluir diciendo que el propio trauma de Adamai hace un círculo vicioso regresando a ese lugar dónde empezó todo: Yugo.
Pero dejando de lado el factor Yugo ese lugar seguro, realmente era seguro para él.
Como persona traumada, en mi experiencia, cuando tienes un lugar seguro haces todo para llegar a el. T-O-D-O. Algunos tienen quiebres antes de llegar a su lugar seguro, otros se ponen agresivos y violentos antes de llegar a su lugar seguro, por qué creen que lo necesitan.
El tiempo dirá cuál de los dos es este dragón con más de una cicatriz.
Créditos:
diavoric-love con su investigación y redacción.
MissLeaoe2 por la edición final y la conclusión.
Nota extra de Diavis sobre su investigación:
Psicología de Adamai Extra :
Ahora en caso de un tema romántico con todo lo anterior dicho
osea todos sus problemas de abandono, traición y demás, doy por certeza que Ad puede llegar a padecer también de Filofobia.- Se define filofobia al miedo a enamorarse, las personas que lo sufren sienten auténtico temor irracional ante la idea de llegar a conectar emocionalmente con una potencial pareja y mostrarle sus sentimientos.
Esto no se podría notar con tanta facilidad en el universo canon, ya que se cierra ante estas posibilidades románticas.
Ah pero en mi multiverso...
Es hora de que el lobo salga a comer!
Literalmente está rodeado de mucha gente que presenta un interés en él.
Adriana, Kev, Liliante, Ayla, Galen, Sirius, Hisako, Ramón...
Son muchas personas que seguramente el dragón va a alejar por miedo.Con esto cerramos el capítulo. Si me disculpan, fina gente, voy a buscar que otra cosa hacer, probablemente me voy para el libro del addymai por qué el arroyo ya se secó.
Gracias por su atención.
ESTÁS LEYENDO
Biografía de Adamai.
Historia CortaComo dice el título. Es una biografía de Juana la iguana y con datos. No me pregunten, yo que sé. Quizás luego haga una biografía de otro personaje. El que sea.