Pues órale aquí está porque es mi personaje favorito.
Primero tenemos que irnos desde el inicio, qué necesita un personaje para volverse mi personaje favorito.
Son tres cosas.
La primera: Tiene que tener algo que me llame la atención moralmente hablando o filosóficamente hablando.
La segunda: Debo de tenerle "Empatía". Ahí está cañón la cosa, porque yo de por sí tardo mucho en sentir la empatía a una persona de verdad, es más difícil o sencillo (depende el personaje) que yo sienta algo.
La tercera: Debo de sentirme medio identificada con el personaje.
Y para mi desgracia este cabrón cumple con las tres.
Antes de que pregunten por qué le tengo una miserable empatía o por qué me siento (ligeramente) identificada, ahí les va el contexto.
Bueno vamos con la primera regla. Lo que me llama la atención es su moralidad más inestable que la economía argentina o venezolana.
Claro, se comprende que es por la mala escritura que hicieron al apuro los creadores de la serie.
Pero suponiendo de que les hayan dado el tiempo correcto y que no lo hayan hecho al apuro sería más o menos así:
Ya crucé la línea, ya no soy completamente bueno (a estándares de los demás) pero eso no me detiene de intentarlo.
O para palabras más sencillas sería un antihéroe, si también la serie fuera para adolescentes o adultos.
Incluso desde pequeña me han llamado la atención los antihéroes, más que los héroes.
Pero hay bastantes protagonistas que se han ganado mi corazón por su pureza ya que eso también nunca se pasa de más.
Un ejemplo claro y que todos conocen es Superman. O los hermanos Elric.
(Si nos ponemos técnicos y recalculamos bien, digamos que de todos los personajes que conozco y que me gustan un 40% son antihéroes y el 60% son héroes. Más o menos.)
Por eso siento que si el dragón de escamas blancas y azules estuviera bien desarrollado tendría un gran potencial para ser un antihéroe.
Y como ya he dicho en ocasiones, se me hace muy simple que lo hayan perdonado como si no hubiera hecho nada malo. Ya vimos que si lo juzgan va 143 años a prisión!
Pónganle su arco de redención, no sean flojos!
Bueno también están las limitaciones de la serie que es medio infantil así que no puedo decir mucho, por la censura.
Pero si realmente quisieran hacer lo que estoy diciendo en este capítulo, que se las ingenien!
Háganle un manga, un cómic, no sé échale imaginación, digo igual lo voy a hacer yo pero está medio rara la situación.
Regla 2.
Okay, la empatía, nace de mis propios traumas. Para contexto rápido y que no sea muy inmersivo en mi vida, simplemente diré de que no tuve una infancia y adolescencia sana.
Digo a mí no me hicieron lo mismo que a este dragón, traicionarme, mandarme al infierno y demás.
Pero lo que sí me hicieron a mí fue dejarme de lado, hacerme sentir menos y por el mismo ambiente, llegué a padecer filofobia, que si prestaron atención, estaba en el análisis psicológico del iguano.
Lo cual me sorprendió cuando mi esposa me entregó el informe mental.
Fue tipo:
Wey... Yo tuve eso. Todavía recuerdo lo que hice...
ESTÁS LEYENDO
Biografía de Adamai.
Proză scurtăComo dice el título. Es una biografía de Juana la iguana y con datos. No me pregunten, yo que sé. Quizás luego haga una biografía de otro personaje. El que sea.