Judo

35 5 31
                                    

Primero vamos a hacer un inicio, qué es el Judo.

Aunque irónicamente no lo practico, se mucho del Judo.

Razón...? Un proyecto escolar.

Lo recuerdo más o menos.

Tenía que hacer un escrito para la materia de Lengua Materna. Creo que estaba en inicios de secundaria.

El escrito tenía que llevar ciertas características de un deporte. Cualquiera.

Reglas, tipo de uniforme, donde se practica, que tengo que usar para practicarlo (pelota, casco, cuerpo, etc).

Cosas básicas.

Como yo desde pequeña soy muy loca y rebelde, decidí irme un poco fuera del margen, la mayoría decidió hacer un escrito sobre el voleibol, basketball, fútbol, hockey incluso.

Pero yo le pregunté al profe o la maestra, si lo podía hacer de un arte marcial.

Me dijo que sí, mientras llenará todas las cosas que pedía el texto, y así empezó mi investigación.

Para no aburrirlos mucho voy a tratar de resumir toda la investigación.

(Como si no fuera suficiente el ensayo-texto ese, te lo tenías que aprender. Recuerdo algunas cosas.)

El judo es un arte marcial basado en el Jiu-jitsu que fue fundado por hombre llamado Jiguro Kano.

Judo significa la vía gentil o delicada.

El punto de Jiguro Kano, es que para el judo no se necesita fuerza.

Esto debido a que el creador de este arte marcial era muy pequeño y débil a comparación de los demás.

Cuando enseñaba el judo, Jiguro tenía un ejemplo que les voy a traducir a mis palabras, ligeramente más entendibles.

Mi esposa (Diavis) es una persona más pequeña y débil que yo, físicamente hablando.

Digamos que ya tiene cinco puntos de fuerza y yo tengo 10.

Si ella aprende el arte marcial actualmente mencionado, si utiliza técnica bien, ella podría dejarme en un estado vulnerable para que sus cinco puntos de fuerza puedan acabarme a mí, alguien con diez puntos.

No les voy a explicar dónde se practica o qué uniforme se ocupa, porque eso no lo necesitan.

Lo que sí necesitan saber es que el judo es un arte marcial complicado.

Para aprender un arte Marcial se necesitan de 6 meses a 2 años en promedio.

... El judo puede tomar años aprenderlo.

Se necesita aprender a hacer agarres fuertes y difíciles de soltar.

Y también tiene que aprender a soltarse de los mismos agarres ya mencionados.

Si no fuera poco, el judo es muy técnico. Todos los detalles tienen que ser afinados.

Realmente yo no podría dar un número exacto verídico de cuánto tiempo se tarda una persona en aprender judo en promedio, que como ya he dicho, yo no lo practico.

Por lo que tengo entendido (repito no sé al 100%) es que son de 6 a 7 años.

MÍNIMO.

Al judo también se le conoce como un arte marcial muy difícil de aprender, si no es que el más difícil.

Así que sí gente, les estoy diciendo que un maldito dragón aprendió un arte marcial en menos de dos años.

Y no cualquiera, dejen les pongo las cereza del pastel.

Biografía de Adamai.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora