❁07❁

719 110 40
                                    

(Una vez, antes de que Kaveh descubriera lo de las flores, antes de desaparecer en el desierto y que Alhaitham derrocara a un dios falso, Kaveh se había quedado despierto hasta tarde trabajando en un encargo).

Lo cual no era del todo inusual. Definitivamente no era la primera vez que Alhaitham regresaba del trabajo y encontraba a Kaveh trabajando bajo la luz del amanecer y su lámpara parpadeante. Pero cuando regresó hoy, Kaveh ni siquiera hizo un comentario sarcástico sobre lo tarde que había regresado Alhaitham, es decir: las cinco y tres horas, una anomalía absoluta; simplemente siguió trabajando, mirando el plano frente a él, mientras la tinta manchaba la comisura de su boca.

Alhaitham pensó en hablar, llegando incluso a inhalar y abrir la boca, pero luego decidió no hacerlo y lo dejó continuar. Se retiró a la cocina y empezó a cocinar porque había absolutamente un ochenta y cinco por ciento de posibilidades de que Kaveh hubiera comido como máximo una comida ese día.

Cocinaba en silencio, el fuego apenas más fuerte que el roce de la pluma de Kaveh contra el pergamino. Y cuando Alhaitham terminó, regresó al estudio y colocó el plato justo debajo de la nariz de Kaveh.

Finalmente, Kaveh se sobresaltó. ──Has vuelto. ──Dijo.

──He estado durante una hora, pero sí lo estoy.

──Oh, yo... ──Kaveh parpadeó rápidamente como si de repente recordara que podía hacerlo. ──Lo siento. He estado distraído.

──Sí, me di cuenta. ──Alhaitham echó un vistazo al boceto sobre el escritorio.

──¿Esto es para mí? ──Kaveh señaló el plato.

──Lo puse frente a ti, así que sí.

Él suspiró. ──No tenías que prepararme la cena.

──Resulta que hice más de lo que pensaba. ──Dijo Alhaitham, aunque eso no era del todo cierto.

Y Kaveh también lo sabía porque conocía a Alhaitham. Finalmente, por primera vez esa noche, una leve sonrisa apareció en su boca. ──Gracias.

Una flor le rascó la garganta. Alhaitham se la tragó. ──No hay necesidad.

Kaveh de repente levantó la cabeza y frunció el ceño. ──Arcontes, ¿Cuándo se puso tan oscuro? ¿Qué hora es?

──Son las nueve y media.

──Ah. ──Kaveh ladeó la cabeza y Alhaitham casi pudo ver los cálculos mentales que estaba haciendo. ──Llegaste a casa... Mucho más tarde de lo habitual.

──Así que te diste cuenta.

Kaveh arqueó una ceja. ──Alhaitham, en todo el tiempo que he vivido aquí, no te he visto regresar a casa después de las cinco porque tienes la cabeza muy metida en el trasero sobre cuándo terminan tus horas de trabajo.

Alhaitham resopló. ──Bueno, he estado un poco ocupado últimamente. ──En dar un golpe de estado, de hecho, no contaba para sus horas de trabajo.

Kaveh puso los ojos en blanco. ──¿Ocupado? ¿Con que?

──Nada importante. ──Alhaitham quería quedarse, pero sabía que no debía esperar, así que se alejó. ──Te dejo con tu trabajo.

──Espera-

La respiración de Alhaitham se entrecortaba. ──¿Qué?

Kaveh se sonrojó, el rojo de su piel hizo que la mancha de tinta cerca de su boca fuera marcada. ──Aún no has comido, ¿verdad?

──¿No? ──Él ladeó la cabeza, confundido. ──Pero estaba a punto de hacerlo.

──¿Quieres traer tu plato aquí? ──La mancha de tinta en el rostro de Kaveh parecía un vacío en el que podía caer. ──Podrías comer aquí conmigo mientras sigo trabajando, ¿Me vendría bien?

𝑯𝒂𝒏𝒂𝒉𝒂𝒌𝒊 [𝐇𝐚𝐢𝐊𝐚𝐯𝐞𝐡]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora