Cap 1 - Gladiador en sequía

63 4 0
                                    

En una fecha entre el invierno y primavera de 20XX, la 79na edición del Torneo Nacional de Sensha-Do estaba a la vuelta de la esquina, y todos los equipos de secundaria de Sensha-Do debían ir preparandose para participar en dicha competencia. Pero esta vez nos enfocaremos en una escuela en particular, la Academia de Chicas Kuromorimine, la cual para entender su situación actual ante el porvenir del próximo torneo, primero hay que echar la vista hacia atrás.

La Academia de Chicas Kuromorimine, es una de las escuelas más prodigiosas y reconocidas en la disciplina del Sensha-Do, usan comúnmente tanques alemanes, además de tener en su haber 9 torneos de Sensha-Do ganados de forma consecutiva. Esta escuela también es conocida por ser la raíz del estilo de combate Nishizumi, un estilo forjado desde hace mucho tiempo atrás por la ex-comandante de la misma escuela, Shiho Nishizumi, madre de Maho y Miho, y estas dos últimas serían quienes llevasen en sus hombros el legado y el estilo Nishizumi una vez que Shiho fue ascendida a Presidenta del Comité Pro League dentro de la Federación Japonesa de Sensha-Do. No obstante no todo fue color de rosas para Kuromorimine, pues tras la polémica final del 62do Torneo Nacional de Secundaria Sensha-Do, el trasteo de Miho a Ooarai, el ascenso a Maho Nishizumi como comandante general de Kuromorimine y ultima en quien portase el legado familiar, que terminó en otra segunda consecutiva para su escuela en el 63er Torneo Nacional de Secundaria Sensha-Do contra Ooarai y Miho Nishizumi - la propia hermana menor de Maho, para que finalmente esta última se marchara de su escuela tras graduarse relevando así su cargo a Erika Itsumi, las cosas no podrían estar más complicadas, pues eran tantos los cambios tanto irrelevantes como significativos dentro de la jerarquía de Kuromorimine que era dificil traer de vuelta la estabilidad a la escuela, y Erika aunque haya sido asignada como comandante general mientras Maho estaba ausente por sus estudios universitarios en Alemania, tampoco es que ayudase demasiado dentro del equipo, pues si bien es cierto que Erika influenció a su propio equipo para avanzar en la 41ra Copa de Invierno de Sensha-Do hasta las semifinales por ejemplo, en los demás tipos de torneos se quedaban estancados entre los octavos y cuartos de final, siendo muy rara vez que alcanzaran las semifinales o incluso la final. En otras palabras, Kuromorimine desde el 63er Torneo Nacional de Secundaria Sensha-Do, la escuela pasaba por una tremenda sequía de victorias y resultados decentes por 16 años seguidos o incluso más.

En Alemania por otro lado, mientras Maho Nishizumi seguía con sus estudios universitarios en tierra natal, se había hecho amiga cercana de alguien llamada Gerda Kertz, una mujer alemana de pelo negro, corto y lacio, con ojos de color verde iridiscente y piel albina, procedente del distrito de Pankow, en Berlín, Alemania. Gerda era alguien que ya tenia todos sus estudios básicos y universitarios completados, teniendo en su haber un título en ingeniería motriz y diseño, y curiosamente cuenta con un amplio conocimiento militar detallado, extenso y a profundidad, incluyendo los tipos de tácticas de avance, despliegue, etc. Todo esto que en principio asombró un poco a Maho, pues una germana que presuntamente nunca habia estado dentro de un ejército regular tenía demasiado conocimiento de esto, incluso llegó por momentos a pensar que se estudió de memoria muchos documentales, cosa que suena díficil de creer. Aun así, todo este conocimiento procedente de Kertz le hizo pensar a Maho sobre la posibilidad de incluirla en Kuromorimine, pues un título de ingeniería y conocimiento militar podrían ser más que suficiente como para poder aportar bastante a su escuela en cuanto al mantenimiento de sus tanques y fabricacion de nuevas piezas de repuesto difíciles de conseguir, por lo que en un momento dado, Maho le preguntó a Gerda si sabía de la existencia del Sensha-Do y que si le gustaría involucrarse. Ante la pregunta, Gerda solo respondió que sí había oído antes del término "Sensha-Do", pero que no había indagado a profundidad sobre el asunto. Antes de que se marchara, Maho le pidió a Gerda su número de teléfono, por si le conseguia algo interesante, cosa a la que Kertz accedió sin problema.

Dicho y hecho, en horas de la madrugada, Maho llamó a Gerda para informarle que debe tomar un vuelo hacia la Ciudad de Kumamoto, en la prefectura de Kumamoto, Japón, argumentándole que allí podría conseguir mas detalles sobre el Sensha-Do de la mano de la Academia de Chicas Kuromorimine. Gerda no accedió a la primera de cambio, pero Maho le siguió insistiendo por varias horas hasta que finalmente esta aceptó. Poco después de que Gerda y Maho terminaran su llamada, Maho llamó momentos despues a su madre Shiho, quien era la última representante del estilo nishizumi, y en cierta forma dueña de Kuromorimine, para comunicarle el asunto de que Gerda visitaría su sede en Japón, y quería asegurarse de que Shiho pudiese atender el asunto, pues ella era la última de las Nishizumi que aún tenian vinculo con la academia. Shiho al principio sonó renuente, pero Maho siguió presionando a su madre para que al menos le ceda una mínima oportunidad a Gerda para que se conozcan y de ahí lleguen a un entendimiento, aunque Shiho le hizo claro a Maho que mientras no sea como mínimo una ex-alumna de Kuromorimine, es muy dificil, sino casi imposible, recibirla en la Academia, y menos cuando ya tiene todos sus estudios básicos completados. Sin embargo, Maho le propone a Shiho que, si le interesa lo que Gerda podría llegar a ofrecer, podría asignarla en Kuromorimine como Consultora Externa, Participante Especial, Asesora Técnica, miembro del personal de Kuromorimine, u algún otro rol excepcional que le permita estar en el equipo de Sensha-Do sin ser necesariamente una estudiante. Aún así, Shiho todavía seguía con sus dudas con respecto a esto, pues si bien es la Presidenta del Comité Pro League de Sensha-Do, eso no significaba que pueda cambiar las reglas del juego a su manera, pero Maho antes de finalizar la llamada, le dijo que "Una Nishizumi nunca desperdicia una oportunidad cuando la ve".

Con esto, Shiho finalmente se convenció para atender a Gerda cuando esta llegue a Japón, aunque todavía tenía ciertas preguntas, como el qué tanto puede realmente saber esta persona a la que Maho se refería, o si realmente le servirá como pieza clave para que Kuromorimine vuelva a la gloria, o si puede ser un dolor de cabeza, en fin, un montón de preguntas que solo podrían ser respondidas en la práctica y en la teoría, las cuales serán como una pequeña prueba para Gerda Kertz. Si Gerda impresiona o convence mínimamente a Shiho Nishizumi, puede que sea aceptada, es lo único positivo que puede pasar, porque de puntos negativos, puede pasar cualquier otra cosa menos esa.

Había que considerar también, que aún con todas las preguntas y cartas sobre la mesa, este encuentro entre Gerda y Shiho podría ser quizás, y solo quizás, ser un punto decisivo en cuanto al destino de Kuromorimine en el Sensha-Do, pues ya otras escuelas como Saunders University High School, St. Gloriana Girls' College, Ooarai Girls Academy, e incluso Pravda Girls High School se habían puesto por encima de Kuromorimine en el ranking general de las escuelas de Sensha-Do más exitosas, es decir, que la escuela con cede en Kumamoto se encontraba fuera del Top 3, por lo que, si querían volver a ser reconocidas como una "escuela exitosa" dentro de dicho top, tenían que si o si mostrar resultados más que prometedores, y eso es lo que mínimo se esperaría que Gerda aporte.


Girls und Panzer - Gebrochen Deutsche  || [FANFICTION]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora