Cap 2 - Lineamiento inusual

34 3 0
                                    

Cuando Gerda Kertz y Shiho Nishizumi porfin se encontraron en la cede de Kuromorimine en la ciudad de Kumamoto, no hubo tantos rodeos y simplemente fueron al grano. Shiho comenzó preguntandole a Gerda que tanto sabía ella de tanques, a lo que Gerda respondió que con solo 2 tanques Panther se puede enfrentar a 12 tanques Sherman en entorno urbano, sino que se lo pregunte al extinto Obersturmführer Erwin Bachmann en un 17 de enero de 1945 a las afueras de la localidad francesa de Herrlisheim durante la Segunda Guerra Mundial, o sino que consulte un escenario en concreto en una de las batallas más famosas de los tanques Tiger I alemanes, que tuvo lugar el 8 de julio de 1943 durante la batalla de Kursk, cuando un solitario Tiger bajo el mando de Franz Staudegger destruyó 22 tanques T-34. Shiho tras oír todo esto quedó un poco sorprendida, pues esos eventos históricos no son tan bien conocidos por cualquiera, aunque después le preguntó si Gerda alguna vez había tripulado un tanque, a lo que ella respondió que sí tripuló algunos en simuladores pero no uno real. Entonces Shiho lleva a Gerda a una cochera en un patio trasero de su propiedad, y ahí le muestra su Tiger I 217, mismo que usó Shiho cuando ella fue estudiante de Sensha-Do en Kuromorimine, aunque estaba cubierto de polvo, sus piezas y carrocería aún parecian estar intactas. Aquí Shiho le ordenó a Gerda que encienda el tanque y vea como lo desenpolva, y eso mismo Gerda procedió a hacer.

Es entonces que Gerda tomó una palanca especial, fue a la culata de aquel tanque, insertó la palanca, y comenzó a girarla como una manivela al sentido del reloj, y tras un buen rato el motor del vehículo encendió. Tras eso, Kertz retiró la palanca y rápidamente trepó en el tanque para ingresar en el. Shiho le recordó tajantemente de que debía desenpolvarlo, pero Gerda le responde desde la escotilla del tanque que eso mismo es lo que va a hacer desde donde está. ¿Cómo? pues comenzó a girar la torreta bruscamente de lado a lado, como la cabeza de una persona haciendo el gesto de "no", y poco a poco el polvo se iba quitando de la torreta. También comenzó a mover el cañón del tanque de arriba hacia abajo para más de lo mismo, para finalmente hacer rotar el cuerpo completo del tanque de un lado a otro también de forma algo violenta. Todo esto hizo que Shiho tuviera que dar un par de pasos hacia atrás para evitar ser posiblemente golpeada, pero ey, al menos lo que estaba haciendo Gerda estaba resultando, quizá no era la forma en la que Shiho se esperaría que Kertz hiciera las cosas aunque el resultado terminó siendo el esperado.

La madre Nishizumi en un momento dado, le comentó a Gerda que su forma de tratar al Tiger le recordó un poco a su segunda hija, Miho Nishizumi, por los métodos pocos ortodoxos (por no decir surrealistas), a lo que Gerda le respondió que existen más de un trillón de formas de como tratar un tanque, y que la que ella uso fue apenas la décima forma. Ahora faltaba ver como rendía Gerda en cuanto a su familiarización con el tanque, es decir, cómo se desempeña dentro de él. Para esta prueba, Shiho sería la comandante y conductora del tanque, y Gerda se encargaría del arma del tanque, es decir, de ser la artillera y cargadora - pues solo eran dos tripulantes, además que dicha prueba se llevaría a cabo en un campo abierto usando tanques de cartón como dianas (algo parecido a lo que usó Anzio en cuartos de final contra Ooarai, en uno de los OVAs llamado "La verdadera batalla contra Anzio" de la serie original de GuP). El objetivo asignado para Kertz según Nishizumi era sencillo: derribar a cuantos tanques ella pudiese mientras su tanque estaba en movimiento.

Shiho para este punto ya consideraba a Gerda como posible inspectora y cuidadora de los tanques en Kuromorimine, pero aún quería ver si realmente podría saber llevar un tanque en acción. En un principio la madre Nishizumi pensó que Kertz no acertaría ni una pese a que esta le mencionó sobre su práctica en posibles simuladores, pero terminó quedándose sin palabras después de hacer mover su tanque apenas un par de centímetros hacia adelante: Gerda Kertz cargaba los proyectiles como si fuesen de pluma, y con un cálculo milimétrico disparaba cada uno de ellos directo hacia el objetivo sin fallar, y el tiempo que tardaba en recargar cada proyectil es de apenas 5,30 segundos, o como mucho 6,50 segundos, un tiempo que oscila entre "rápido" y "regular" para un tanque pesado de alto calibre como el Tiger I, lo que llevó a Shiho preguntarse el cómo es esto posible, pues para ella un simulador no es lo mismo que la vida real, pero pareciera que la realidad, la práctica y la teoría no discriminan, aunque igual tuvo que verle el lado positivo al asunto, pues Maho tenía razón sobre Gerda: ella podría ser la pieza clave para llevar a Kuromorimine de vuelta a la gloria tras 16 años sin conseguir un hito significativo.

Tras varias horas de práctica, Shiho y Gerda deciden tomarse un descanso bebiendo unas cervezas, y entre tanto, la Nishizumi le comenta a Kertz que quedó sin palabras con su rendimiento, y que tiene pensado en asignarla en la Academia de Chicas Kuromorimine como asesora de combate, y probablemente como vicecomandante del equipo para así hacer dupla con Erika Itsumi - La comandante general actual. Aunque Gerda tenía ciertas dudas al respecto, le pregunto a qué se refería exactamente con ser "asesora de combate", a lo que Shiho le explica que es un rol que se le puede otorgar se manera excepcional, debido a que Kertz no ser una estudiante como tal de la academia Kuromorimine, y con dicho rol podría competir con el equipo de Sensha-Dō de esa misma academia y vestir su uniforme, en otras palabras, es como un permiso especial que le permite participar en el Sensha-Dō indiferentemente sea estudiante o no de Kuromorimine, aunque solo aplicaría con dicha escuela.

A Gerda Kertz le termino de gustar la idea, aunque también estaba la cuestión en que Erika Itsumi debía también estar de acuerdo con este movimiento, pues ella era la actual comandante general en Kuromorimine, por lo que se pauto una fecha para dialogar esto entre las tres, antes del inicio al próximo Torneo Nacional de Sensha-Dō.

Así pues, en Marzo, Gerda y Shiho tomaron un vuelo en helicóptero rumbo al buque escuela de Kuromorimine, el Graf Zeppelin, donde posteriormente se reunirían con Erika Itsumi, aunque la llegada le tomó a esta última por sorpresa, pues hacia bastante que una figura como Shiho no volvía a aquel buque. Una vez las tres se juntaron en una de las salas de reuniones del navío, Shiho le contó sobre la movida a Erika, de qué iba a asignar a la alemana Gerda en Kuromorimine, como encargada en mantención técnica y asesora de combate en los partidos de Sensha-do que la escuela disputase, especialmente aquellos correspondientes al Torneo Nacional. Ante esto, Erika le pidió a Shiho que le explicase esos tipos de roles que Gerda iba a tener en la academia, el porqué le iba a permitir ingresar si nunca estudio en Kuromorimine, y sobre todo, que le hizo pensar a ella que Kertz puede pertenecer a esta escuela. Antes de que Shiho dijera algo, Gerda rápidamente le respondió a Erika de que había sido enviada por Maho Nishizumi, lo que causó que Erika se estremeciera un poco, pues ya va demasiado tiempo en que Erika y Maho no se habían vuelto a hablar. Después Shiho agrego junto a las palabras de Gerda, que ella podría ser un buen aporte para el equipo de Sensha-Dō.

Así pues, se llegó a un acuerdo tripartito:

• Erika Itsumi seguiría en el cargo como Comandante General de Kuromorimine, aunque el nivel de priorización a sus tácticas de combate se reducirían en un 35% (es decir, que del 100%, pasaría a ser el 65%)

• Gerda Kertz sería asignada como Inspectora encargada de la manutención de los tanques de Kuromorimine en los pre y post encuentros de Sensha-Dō, al mismo tiempo que sería asignada como asesora de combate del equipo, por lo que sus tácticas y sugerencias de combate debían considerarse en un 35% (es decir, que mientras el nivel de prioridad por parte de Erika es del 65%, Gerda tendría un nivel de prioridad de 35%, sumando así entre las dos el 100%), además, que se le sería prestado el tanque Tiger I 217, el mismo que uso en las prácticas privadas con Shiho.

• Shiho Nishizumi, como figura de influencia en Kuromorimine, tendría que tener un ojo especialmente puesto sobre Gerda, pues quería que cumpliera con las expectativas con respecto a los resultados que esta podría aportar, aunque nunca se cuestionó sobre si esta dupla realmente sería eficaz, o haría temblar los cimientos dentro del equipo.

Girls und Panzer - Gebrochen Deutsche  || [FANFICTION]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora