Seguimos adelante

2 3 0
                                    

ADRIEL

--¿estas seguro de que debimos bajar?--le dije a Ricardo.

El me contestó muy tranquilo.--llevamos todo el día allá arriba sin comer nada,había que buscar algo para comer.

--tienes razón--

Cautelosos caminamos por el pasillo desolado lentamente,al parecer "los muertos  como Vitico los llama",no ven muy bien de noche.

Llegamos a la cafetería y Ricardo se fue a buscar algo,lo cual no me dijo.Mientras Leo y yo comenzamos a coger panes,botellas de refrescos,agua...

(*)

--¿escuchaste eso?--comentó mi compañero un poco asustado.

Asentí con la cabeza y nos escondimos debajo de una meseta.Después de unos minutos,los ruidos comenzaron a ser más intensos.

Leo decidió mirar.--¡¡vamonos!!--dijo muy serio.

Al ver lo que ocurría,entendí todo.Están llegando los muertos en grandes cantidades.

--Salgamos por la ventana,¡¡rápido!!--dice el chico entre nervios.

Tomé mi hacha y comencé a golpear la ventana para escapar a la cancha de baloncesto.

Para ganar tiempo mi amigo sostuvo la puerta.Golpee la ventana una vez,2,3,4...

--¡¡no se rompe!!--

--por la alcantarilla de las sobras--sugirió el chico.

Entre al lugar asqueroso,con los alimentos.

--¡¡ya puedes bajar!!--ordené

--voy detrás,ahhh!!--chilló

--¿Leo?--

--ve--téee--fue lo último que me dijo mi amigo antes de ser atrapado por los muertos.

--¡¡nooo!!--

(Llega Ricardo)

--¿qué ha pasado?-preguntó con muchas dudas.

--se comieron a Leo--le contesté muy devastado.

(..)
Atravesamos la cancha y llegamos a los dormitorios.

--¡¡ayuda!!--gritó alguien en el interior de los dormitorios.

--seguro esta atrapado ahí dentro--dije con tono dudoso.

--¡¡ahh!!--vuelven a gritar.

--¿qué hacemos?--digo con la intención de ayudar.

Me contestó Ricardo con su carácter distintivo.--no haremos nada,vamos con los demás,tienen hambre--

--es verdad--terminé aceptando.

Al llegar,subimos por el tronco del árbol que llega justamente hasta el segundo piso.

--¿dónde está Leo--preguntó Abel cuando notó la ausencia de este.

--no lo logró,no se como pasó,Adriel estaba con él.--respondió Ricardo.

--deberían comer,mañana volvemos a casa--fueron las únicas palabras que dije.

(...en la mañana)

--¡chicos es hora de despertar,es un largo camino!--hablé un poco más tranquilo.

--¿Qué hora es?--resaltó Abel.

--6:20AM,ya nos tenemos que ir--

Mi mamá ya estaba despierta,noté algo raro en ella.

--siéntate,pasó algo malo--me ordenó

Obedecí.

--tu..tu papá..--no terminó la frase.

--no puede ser,nooo!--grité incrédulo.

Me levanté y caminé hacia la orilla de la azotea.

--¿a dónde vas?--preguntó mi madre.

--quiero estar sólo--

(...)

--ya nos tememos que ir--me ordenó Ricardo.

--bajen ustedes primero--

--tú mamá no puede bajar por ahí--

--Abel,baja y busca en el parqueo un coche para irnos de aquí--le comenté a mi amigo.

--nosotros tres bajaremos por el aula y saldremos por la puerta principal.--les explique mi plan.

Ricardo y yo bajamos primero y acomodamos las mesas en forma de pirámide para que sea más seguro.

Cuando lo logramos,mi madre logró bajar sin problemas.

--voy a abrir la puerta,cuando lo haga tenemos que correr hasta las escaleras-- explicó Ricardo.

--uno,dos y tres--conté

Salimos al pasillo vacío.Luego corrimos hasta llegar a las escaleras,bajamos despacio.El primer piso está completamente invadido por los muertos, los cuales notaron nuestra presencia.

Subimos nuevamente y nos dirigimos al otro paso de escaleras,el cual esta del otro lado de la escuela.Los muertos no persiguen.

Al llegar,la puerta está atascada.

--vamos a empujar hasta que se abra-- sugirió Ricardo.

--Empuja!!,empuja!!--incita Ricardo.

--ahí vienen!!,¡rápido!--exclama mi mamá.

Seguimos emujando,pero el grito de mi mamá me desconcertó un poco.

--¡¡Adriel,ayúdame!!--

--sigue empujando,casi se abre la puerta y confía en mi--fueron las palabras de mi amigo.

Siento los latidos de mi corazón en mis manos.Un muerto está atacando a mi madre,confío en las palabras de Ricardo. Este delante de mis ojos sacó el revólver de mi primo y le disparó al muerto en la cabeza.

Mi compañero tomó impulso y corrió hacia la puerta y la logramos abrir.

~~~~~~
OPINIONES

The Dead Comes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora