VICTOR
Mierda,están por todos lados,la calle está llena de muertos.Voy a caminar sigilosamente hacia atrás para que no me vean.
Todos están concentrados en Yonnay que se encerró en la cabina de la grúa.
(*)
Acabo de tropezar con una mesita de cristal y esta se ha roto.Los muertos notaron mi presencia.
Salí corriendo hacia la puerta de cristal de la clínica con tal de cerrarla, pero no lo conseguí,todos vienen hacia acá.
--¿Qué pasó,de dónde salieron tantos muertos?--me pregunté para intentar comprender.
Volví inmediatamente con los chicos.
--¿Qué pasó,porque corres?--me interceptó Steve.
--Vamonos de aquí--le dije muy cortante.
--y eso porque..--
--no sé como,pero la entrada está llena de muertos y vienen hacia nosotros.--
--perfecto,yo me quedo aquí--me dijo mi amigo con satisfacción.
--no,por favor,no empieces con lo mismo--
--si quieres nos quedamos peleando y perdiendo el tiempo o te vas a buscar a los otros y escapan--me dio a elegir.
--no me pongas en esta situación--me comencé a enfurecer.
--te estoy dando una opción,tu haces lo que quieras-- dice muy decidido.
--me pides que te abandone,no me lo podría perdonar-- comienzo a darme cuenta de que no vendrá conmigo.
--tranquilo,vete que yo estoy seguro de esto<(llora)> diles a todos que fue mi petición.
--es un cargo de conciencia para mí--
--entonces,hazme un favor--
--¿cuál?--
--busca a Alianet y a Ricardo,deben protegerse unos a otros,quiero que estén a salvo--
--toma este cuchillo--
Con mucho dolor abracé a mi mejor amigo y lo dejé atrás.
De una patada abrí la puerta del cuarto donde esta mi hermano.
--¡nos vamos!--grité eufórico.
--¿Qué?--dice Jessica confundida.
--no hay tiempo para explicaciones,tenemos que salir de aquí,vienen muchos muertos--
Corrimos hacia la salida trasera con mi hermano en una camilla.
--¿dónde está Steve?--preguntó Jessica.
--se quedó adentro--
--¡¡tenemos que volver por él!!--gritó alterada.
--no,él se quiso quedar--le dije con un tono tenue.
--pero..-
--si ese no fuera el caso,estaría aquí--
--eres el peor amigo del mundo,lo abandonaste--me reprochó.
El patio trasero está sercado por completo.
--como vamos a salir,si hasta el portón esta con candado--preguntó la chica.
--en mi mochila hay una pinza,Liam corta la cerca y esperen por mí del otro lado--explique mi plan
--¿que vas a hacer?--intercede Jessica.
--buscar a Yonnay--
Entre a la clínica otra vez,las escaleras del segundo piso están cerca de la puerta.No hubieron obstáculos al subir.El segundo piso es un poco macabro.No hay muchas luces,todo está desordenado.
Me arrepiento de haber dejado mi mochila,ahí tengo una linterna.Con toda la oscuridad,me es imposible ver si tengo compañía.
Noté un muerto con el parpadeo de una lámpara.Fui directo a él y lo maté.Fui sorprendido por otro,que me logró tumbar.
Intento separarme,pero este muerto no puede evitar comerse una carne tan exquisita como ma mía.
Sostuve con mi antebrazo su cuello y con mi mano libre tomé mi pistola y le disparé en la cabeza.
--¡¡ahh!!--se escuchó un grito en todo el lugar.
Cuando acabé,salí al balcón que se encuentra al frente de la clínica.
--¿¡Yonnay!?--
--¡dime!--respondió mi amigo.
--sal por la parte de arriba de la cabina,ellos no llegan hasta ahí--le sugerí.
--¿estas seguro?--duda.
--¡¡sii!!--afirmé.
Mi amigo me hizo caso.
--ahora solo tienes que saltar--indiqué.
Yonnay cogió impulso y saltó.Aunque el tramo no era largo,no fue suficiente para llegar hasta mí.Por suerte se logró aguantar del cartel donde cuelga el nombre de la clínica.
Intenté ayudarle lo más rápido posible,pero su peso era demasiado.Justo antes de caer,le tomé de la mano.
No logré soportar y mi amigo terminó cayendo.Fue doloroso ver como caía sobre la multitud de muertos. Miré como fue destripado y se convirtió en comida.
Me acosté en el suelo del balcón para procesar lo sucedido.Mierda hoy he perdido a dos de mis amigos.
(..)
Luego de despejarme un poco,corrí en dirección a mi hermano y los otros.Ellos me esperaban donde acordamos.
--¿dónde está el muchacho?--preguntó Jessica.
--no lo logró--
--¿qué haremos ahora?--resaltó Bryan.
Observé todo el perímetro cercano y nuestra mejor opción fue una casa que está a la derecha del lugar.
Al llegar a la casa,encontramos unas bolsas con pan y algunos refrescos.
(..)
--me prestas tú teléfono para llamar a papá--le pregunté a Bryan.
--se quedó en la mesa de la sala de cirugía--me contestó muy tranquilo.
--¡qué!--respiré profundo.
Ya oscureció,estamos aquí incomunicados.Encendí la tele que milagrosamente sigue funcionando y en todos los canales están dando una conferencia de prensa.
<<no sabemos que va a ocurrir,la gran mayoría de los centros de evacuación han caído.No sabemos de donde proviene este virus,en el Instituto Nacional de Ciencias continúan las investigaciones.Las reservas energéticas se están agotando,se le pide a toda la población que queda con vida que sobrevivan como puedan...>>
ESTÁS LEYENDO
The Dead Comes
DiversosUn grupo de jóvenes amigos se encuentran separados en medio de un apocalipsis zombie,en el cual deben luchar para volver a verse y a su vez para proteger a sus familiares