Forjando un futuro para todos

2 3 0
                                    

ADRIEL

Me quedé preocupado al finalizar la llamada con Steve. Decidí salir a averiguar dónde está Vitico.Aqui estoy,de camino a su casa.

No llame a Abel para que no se preocupe.

(..)
Al fin llegó el momento,ya estoy frente a su casa.Parece abandonada,revisaré dentro.

Uff,no lo puedo creer.La escena frente a mí,me causo un escalofrío por todo el cuerpo.Todos han sido mordidos,ahora están transformados y devorando a uno de sus perros.

No seré capaz de matarlos,me marcharé.

(Días después)
Ab--nada de Vitico o Steve?

Ad--fui hace unos días a casa de Victor y ellos no estaban,pero su papá y abuela se habían convertido.

Ab--A la verga...Ya son varios días y aun nada de rescate,es obvio que nadie vendrá por nosotros,los militares y policías deben de estar todos muertos.

Ad--pero..¡nosotros podemos ayudar!

Ab--¿cómo?

Ad--buscamos a nuestros amigos,vecinos,conocidos y todos los que aún siguen con vida y los traemos aquí.

Ab--¿dónde meteremos a tanta gente?

Ad--no lo sé,algo se me ocurrirá.

Ab--¿cómo que?

Ad--en este edificio hay cinco pisos y diez apartamentos,de ellos hay gente en el tercero,en el primero y aquí,el resto de las personas se fueron y algunos murieron.

Ab--podemos refugiar a todos en los pisos vacíos,que compartan entre todos por un tiempo.

Ad--exacto,ya veremos que pasa luego¿de tú familia solo sobrevivieron tu mamá,abuela y primo?

Ab--sí,el que la pasó mal fue Ricardo,dice que cuando llegó a su casa,sus padres ya eran muertos vivos y tuvo que matarlos.

Ad--¿cómo está él?

Ab--bien,es Ricardo xd.

(Al día siguiente)

En la mañana me encontré con Ricardo y Abel frente a mi casa y salimos en busca de sobrevivientes. Recorrimos todo el barrio,a todos los que nos encontramos lo llevamos al edificio.En total hallamos a 63 personas.

R--todos no caben en el lugar

Ad--los más jóvenes se quedarán afuera y los ancianos y niños irán a los apartamentos.

(...)

El edificio se quedó sin corriente y los habitantes se comenzaron a alarmar.

Para evitar el pánico y el caos,encendí los generadores de emergencias.

R--¿Cuánto tiempo durarán los generadores?

Ad--aproximadamente tres días,luego habrá que buscar combustible.

R--ahh,eso lo resolvemos,¿no has  pensado en levantar un muro?

Ad--dejemos eso para después.

R--recuerda que somos 63 en un edificio.

Ad--antes debemos saber que perímetro se va a cercar y más importante aún,¿con qué se va a cercar?

R--podemos utilizar las placas de acero de una del las fábricas del pueblo.

Ad--no es mala idea,podemos colocar autos para que se sostenga el muro.

(...Al día siguiente...)

(*)

Desperté al escuchar que tocaban la puerta.Observé la hora.6:14AM.

¿Quién puede ser? Caminé hacia la puerta,allí me espera Abel.

Ad--¿dime?

Ab--aún no estas listo?,eres un desastre.

Ad--pero que te has creído,¡¡mira la hora que es!!

Ab--la mayoría de las personas espera por tí para trabajar.

Ad--dame diez minutos.

Ab--cinco..

(..)
Todos los hombres del grupo salimos en autos hacia el pueblo.En la fábrica nos encontramos más de 200 palcas metálicas de tres metros cada una;las cuales cargamos en varios viajes hacia nuestra casa.

Con ellas en nuestro poder comenzamos a construir el muro.
(...días después...)

Ocupamos 152m².El frente está a la orilla de la calle principal,detrás para sostener la muralla colocamos tres ómnibus,dos en las esquinas y uno en el centro desde los cuales se harán las guardias.Entre el primer y segundo bus,construimos un portón.

Dentro del perímetro ocupamos 21 casas,el edificio y una área perfecta para construir otras casa e incluso para sembrar.

R--debemos reunir a todos y comunicarle como van a vivir.

Ad--yo lo informaré,reúne a todos frente al edificio.

(..)

"¡Escuchen todos!este será nuestro hogar ahora,no esperen ayuda del país porque todo ya ha caído.Dentro del refugio hay 21 casas,deben acomodarse ahí.

A partir de hoy,todos somos familia y debemos cuidarnos entre nosotros.La electricidad no va a durar mucho tiempo,si hay algún electricista entre ustedes nos vendría bien.

--me llamo Mateo,se algo de electricidad--

Ad--serás muy útil en nuestro hogar.

Los hombres debemos hacer guardia,luego se asignarán los turnos,si alguna mujer quiere,también puede hacerlo.

Los que desean aprender a defenderse de  los muertos pueden hablar con Ricardo,que va a empezar a dar clases en las mañanas.

No se preocupen si alguno se enferma,contamos con una enfermera,Nana madre de Abel.Si tienen una inquietud pueden acercarse a mí...."

R--todos ya se están acomodando en sus casas.

Ad--me alegro de que todos se acostumbren a la idea del campamento.

R--¿dónde está metido Abel?

Ad--esta organizando las guardias.

(..)

Ab--¡¡se acerca un auto hacia nosotros!!

Ad--¿Qué?,¡prepárense todos!

Subí hacia el puesto de vigilancia,encima del ómnibus central.Cuando el auto llegó a nuestras puertas salió Vitico,Bryan y tres personas más que no conozco.

Abel y yo corrimos directo a nuestro amigo.Nuestra felicidad es incomparable.

Ad--¡¡pensé que no nos volveríamos a ver!!

V--sii Brother.

Ab--¿dónde está Steve?

V--no lo logró..

Ad--no puede ser posible.

La noticia me causó una sensación desagradable en todo el cuerpo.

V--Yonnay también murió,lo peor es que fue frente a mí

Ad--en tu casa todos murieron...

Mi amigo se quedo anonadado con la noticia.

Ad--vamos,te llevaré a tu nueva casa.

V--los que vinieron conmigo,me ayudaron a llegar hasta aquí.

Ad--no te preocupes,pueden vivir juntos.

V--afuera vi a Ricardo,pero...¿Qué sabes de Alianet?

The Dead Comes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora