ADRIEL
Salimos de aquel edificio y corrimos sin parar hasta juntarnos con Abel.
--¿qué fue ese disparo?--nos recibe.
--Ricardo le dio un tiro a un muerto para salvar a mi mamá--le contesté.
--¿y esa arma?--sigue interrogando Abel.
--Es la del primo de Adriel,yo la busqué cuando dejé a Leo con Adriel en el comedor.--
--¿cómo estás Tania?--le pregunta Abel a mi madre.
--sigo en shok--
--¿En que nos vamos?--interrumpió Ricardo.
--yo tengo una idea--comentó Abel.
Tuvimos que caminar hacia el parqueo de la Universidad.Abel tenía preparado un jeep 4×4 negro,muy bonito.
Decidí tomar el timón.
(..)
De las tres Universidades de esta ciudad,la mía tenía que ser la más lejana.Está ubicada a 30 kilómetros de ROUSHGUD junto a dos grandes industrias y sin casas cerca.El camino de regreso se encuentra rodeado por el bosque,en la mitad de la carretera hay un puente por donde pasa el río "Umbral"
Luego de un largo rato,comenzamos a ver algunos autos abandonados en la carretera. Hasta que llegamos a un punto en el cual no podemos seguir.
--¿cómo vamos a pasar ahora?--pregunta Abel y se baja del jeep.
--no sé,quizás podemos avanzar hasta llegar al puente--sugerí.
--¿cómo haríamos eso?--preguntan mis amigos a coro.
--yo conduzco el jeep y ustedes apartan los coches del camino--les explique mi plan.
Logramos salir del aquel siniestro lugar y continuamos avanzando,pero por alguna razón el destino nos impide el paso.
A unos cinco metros antes del puente se encuentran una gran multitud de muertos los cuales vienen en nuestra dirección.
Apresurado le di marcha atrás al jeep,pero me salí del asfalto y quede atascado en el lodo.
Ricardo decidió salir junto con Abel a empujar.
--¡¡no hay tiempo!!--gritó mi madre.
Tenemos los muertos casi encima.Volver no está en la lista de escape.
--vamos a correr por el bosque hasta llegar al río,luego cruzamos nadando--fue lo único que se me ocurrió.
Todos aceptaron y corrimos por el bosque, los muertos vienen detrás de nosotros.
--¡Adriel!,como voy a cruzar,ya son varios años sin nadar,se me olvidó--me comentó mi madre en medio del maratón.
--algo se me ocurrirá--intenté calmarla.
No tardamos mucho en llegar a la orilla,la cual se encuentra en la parte baja de un barranco.
Va a ser más difícil para mi mamá bajar,si ella no estuviera,los chicos y yo no podíamos subir a un árbol y saltar.
--suban ustedes y crucen,nosotros iremos detrás--le dije a mis amigos.
--¿seguro?--se sube Ricardo.
--no hay problema--
(*)
Se lanzan.
--¿qué hacemos?--inquiere mi mamá.
--tú,espera aquí--
Me aleje un poco de ella,en busca de un buen tronco que le sirva como flotador.
Tres muertos aparecieron de momento.Le di en la cabeza a uno con mi hacha,la cual se atascó,la solté y empuje a otro hacia unos palos puntiagudos de donde no se logró levantar.El tercero se abalanzó sobre mí,lo intenté detener con mis manos en su pecho.
No puedo dejar de sostener al muerto,no veo ninguna maldita piedra cerca.
--¡Será que moriré!--me dije en voz alta.
--¡noo!--me responden.
Ese es...Mi hermano apareció y con mi hacha le rompió el cráneo al muerto que casi me aniquila.
--Alejandro,¿cómo llegaste aquí?--lo recibo.
--yo también te extrañe--me dice sarcástico.
Abracé a mi hermano.Luego nos dirigimos hacia mamá.
--¡mami!,¿cómo estás?--dijo Ale muy contento.
Mi madre lo recibió de lo mejor,ella se había preocupado mucho y pensaba en lo peor.
--¡vienen más!--interrumpió Abel del otro lado.
Ese fue el detonante que nos hizo saltar. Entre mi hermano y yo ayudamos a nuestra madre,así avanzamos poco a poco.
Con mucho trabajo,llegamos a la otra orilla. Desde allí observamos a los muertos caer al
río e irse con la corriente.Después de recuperarnos nos alejamos del río y regresamos a las calles despobladas, sin vida,donde no queda ningún rastro de alegría.
--¡miren!,una casa,vamos a buscar algo de comer-intenta animar mi hermano.
--sí,que tengo un hambre fatal--dice Abel y todos reímos.
--debemos ser cuidadosos,alisten sus armas--advertí
--ustedes,yo perdí mi bate en el río--dijo Abel desanimado.
En la casa no había nada comestible,todo fue arrasado.Lo único bueno fue el auto que encontró Ale en el garaje.
Era un audi rojo,todos nos montamos y seguimos nuestro rumbo.
(30 min después)
Llegamos al vecindario,no es el que recuerdo haber visto hace unos días,las casas de mis vecinos en ruinas.Al bajar me despedí de Abel y Ricardo.
Al llegar a casa comí,me bañe y me recosté en mi cama.
Ale entró a mi cuarto y me dijo --se me había olvidado,Yonnay fue con Vitico a buscar a Steve,que está atrapado en algún lugar--
Llame a Vitico.
A#Viti?
S#Adriel,eres tú?
A#sí,Steve como están?
S#yo estoy a punto de morir,adiós...
A#¡¡¿Qué?!!
~~~~~~~~~~~~~
EXTRAAdriel vive en un edificio.
ESTÁS LEYENDO
The Dead Comes
RandomUn grupo de jóvenes amigos se encuentran separados en medio de un apocalipsis zombie,en el cual deben luchar para volver a verse y a su vez para proteger a sus familiares