Las buenas noticias llegan cuándo menos las esperas

4.8K 332 69
                                    

Danilo Sánchez

- Danilo, vení que tengo que hablar con vos - Me dijo el entrenador en el vestidor.
- ¿Qué pasó ahora? - Le respondí mientras me ponía la remera.
- ¿Cómo que pasó? tenés todo el ojo lastimado, voy a tener que hablar con tus papás - En el partido un boludo me había puesto la traba y hizo que me de la cara contra el piso.
- No, no, no pasa nada, ahora cuándo llego a mi casa me pongo una curita y listo.
- No te puedo dejar ir así, te dije que necesito hablar con tus viejos.
- No, pasa que ahora están de viaje y ahora me voy a la casa de mi abuela, por eso.
- Bueno Danilo, pero la próxima voy a hablar con tus papás, y voy a necesitar sus firmas para un par de cosas, más vale que te cuides, no quiero perder a un jugador cómo vos.

Candela Olivera

- Candela, te está llamando tu tía por teléfono, dice que quiere hablar con vos.
- Ahí voy ma - Dije mientras agarraba el teléfono.
- ¡Hola tía! - Le dije con entusiasmo.
- ¡Hola mi Cande! ¿Cómo andás bonita? ¿Cómo te está yendo?
- Bien, bien, en el cole más o menos pero ya me voy a poner las pilas, y después todo bien.
- Bueno Cande ponete a estudiar que eso te va a servir mucho. ¿Y en el amor cómo andamos? ¿Ya tenés novio?
- Ay no tía novio no tengo, pero si hay un chico que bueno, ahí está.
- Ayyy, ¿enserio? que lindo Cande, enamórate que el amor es una de las cosas más lindas que hay.
- ¿Y a vos cómo te está yendo tía?
- Bien, acá en capital es todo hermoso, pero te tengo que contar una noticia.
- ¿Que cosa?
- ¡Dentro de poco, voy a ir a verte!
- ¿Enserio? ¡Que bueno tía, posta te re extraño y no veo la hora de verte!
- Yo también mi amor, bueno, ahora me voy que tengo que seguir trabajando, nos vemos Cande, te mando besos, te quiero un montón.
- Yo también tía, gracias por llamarme, ¡te quiero! - Le dije para cortar la llamada.

- ¿Que quería? - Dijo mi mamá entrando al comedor.
- Nada, me contó que dentro de poco va a venir a verme.
- Es una metida esa chica, no sé porque se cree tu mamá, viene a romper las pelotas nomás.
- No hables así de mi tía, ella es la única que me entiende, parece más mi mamá que vos.
- ¿Que decís pendeja? Mira, andate al colegio porque no te voy a aguantar. Hoy, no comes, dale andate, chau.

Ni le di bola a mi vieja porque estaba más contenta por la noticia de mi tía, hace banda que no la veía y la re extrañaba, ella siempre fue mi ejemplo a seguir, desde que ví como salió de esta villa y se convirtió en una médica re importante para La Capital, ella siempre va a ser la mujer en la que me quiero convertir algún día.

Iba caminando al colegio, decidida a que posta le iba a meter ganas, pero escuché un silbido desde una esquina que me distrajo.

- Uruguayo ¿que te pasó en la cara? mientras me acercaba a el preocupada.
- Nada tranqui, me la di jugando a la pelota - Me dijo despreocupado.
- Pero uru, tenés toda la ceja cortada y con sangre, espera que te curo, tengo una cosas en mi mochila.
- No te preocupe' wacha, vos sabe' como soy, a mi esto se me pasa al toque.
- No te estoy preguntando, te estoy diciendo que te sientes que te voy a curar - Le dije y saqué alcohol y una curita que tenía en mi mochila, siempre tenía eso por mi padrastro, a cada rato me andaba desinfectando.
- Me está ardiendo wacha - Me dijo quejándose del dolor.
- ¿No era que eras así? ahora aguantatela, por jugar bruto te pasa.
- Para ya parece' mi mamá más que mi wacha nena - Me dijo sonriendo.
- ¿ahora soy tu wacha? - Le respondí también sonriendo mientras lo curaba.
- Siempre lo fuiste, desde que te conocí ya sabía yo cuál era nuestro destino.
- Ah ¿sos romántico ahora? - Le dije riéndome.
- Buee, mal ahí wacha, encima que te digo cosas de amor me tratas así.
- Uy bueno perdón. Ya está - Le dije y le puse la curita - Cuándo nos vemos de vuelta te lo voy a desinfectar.
- Gracias wacha, sos de oro.
- ¿Que te pasa que andas tan cariñoso?
- Nada, en realidad me está saliendo todo para la mierda.
- ¿Por qué?
- Me pidieron la firma de mis viejos para jugar en la final, y no se que voy a hacer.
- Si querés la falsificamos, ¿no tenes la firma de tus papás en algún lado?
- Yo no tengo nada de mis papás, noma' una foto.
- Entonces se lo tenés que decir al entrenador, es obvio que te va a entender si es por eso.
- No, porque no le puedo decir que vivo con un hermano falopero, me van a mandar a una de esas organisistas sociales, y yo no quiero nada raro.
- Me parece que se dice organizadora social uru.
- Bueno, eso, es lo mismo, después me fijo que voy a hacer, anda al colegio que va' a llegar tarde.
- Bueno, nos vemos uru.
- No, no, para que vos te mereces un premio por curarme así - El uruguayo me agarró de la cintura y me dió un beso, un beso lindo y tranquilo.
- También me debes otro por la pelea que tuvimos por tu culpa.
- Naah, eso ya es mucho wacha, si lo querés te lo tenés que ganar. Dale anda al colegio que ya veo que te llevas todo.
- Bueno, yo me voy, pero acordate que me lo debés - Le dije y me fui alejando.

(...)

- Toma cochi, esta es la foto de la mamá de Candela, se la saqué hoy cuando la pibita se iba.
- ¿Qué es ésto Jorge? No puede ser, esta no es la mamá de Candela.
- Y pero si te estoy diciendo que la wacha le dijo mamá, no puede ser otra.
- No Jorge, te juro que la esposa de Martin Olivera no era esta, era otra hija de puta la que mató a mis viejos.
- Capa' hay una confusión cochi, no puede ser que cambie de mamá la pendeja, te habrás confundido.
- No sé, acá hay algo raro, no entiendo que hace la hija de Olivera acá, y a la vieja no la encuentre, tenemos que sacar que está pasando.

______________________________________

Holaa, bueno perdón por la tardanza del cap, es que no sabía cómo redactarlo, ningún borrador me gustaba pero algo salió, se que no es el mejor cap pero podemos sacar un toque de información, gracias por leer 🕴️

No sé olviden de votar,seguirme y comentar si les gustó el cap 💘

𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐕𝐎𝐒  | Danilo Sánchez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora