¿Te vas a quedar ahí, y escucharme llorar?

2.8K 232 42
                                    

Habían pasado tres días de todo el quilombo, mi ahora mamá, Catalina, me llevaba a comer a mi pieza, no me bañaba, no iba al baño, estaba acostada llorando todo el día, y ella como podía me animaba, pero la raíz del problema, era obvia.

- Por favor Cande, come algo, aunque sea un poquito, por favor - Me dijo mi mamá sollozando.
- No tengo hambre, perdón, no puedo comer, no me pasa la comida.
- No te puedo ver así hija, quiero que estés bien.
- ¿Cómo queres que esté bien si mate al hermano de Danilo? El confío en mi y yo lo traicione de la peor forma.
- No fue tu culpa mi amor, si vos no lo hacías ahora yo estaría muerta.
- ¿Me prometes que todo va a estar bien? - Las lágrimas aparecieron de parte de las dos.
- Si hija, te juro que todo va a estar bien.

Danilo Sánchez

Despues de tres días de todo lo que pasó, estaba perdido, y desorientado, porque al final del día el cochi era el único que se había hecho cargo de mi hermano, y me había cuidado para que yo esté bien, pero ya no tenía a ninguno de los dos.
Dormía en las calles porque era muy cagón para volver a dormir en la casa del cochi o a la mía, sentía que no estaba seguro, así que me terminé refugiando en las drogas que encontraba.
Candela se me cruzaba por la mente de vez en cuándo, yo no la podía perdonar, pero capaz si yo estuviese en su lugar hubiese hecho lo mismo, al final yo tenía razón, si me alejaba de ella todo iba a ser mejor, cochi nunca la hubiese conocido y nada de esto hubiese pasado, todo fue mi culpa.

Candela Olivera

- Catalina - Le dije a "mi mamá" no sabía cómo llamarla.
- ¿Que pasa corazón?
- Quiero ir a ver a Danilo - Le dije nerviosa.
- Ay Cande, no hagas las cosas más difíciles, por favor, ahora no es el momento.
- Es que vos no entendés, tengo que hablar con el, tengo que hacerlo.
- Candela, te dije que no, por favor, ¿no ves todo lo que está pasando? No podemos salir a la calle.
- No tenés ningún derecho a no dejarme salir. Total apareces dos días y ya te das la de madre, pero te aviso que nunca lo vas a ser.
- No puedo creer en lo que te convertiste nena, eras tan buena antes, tan especial, y ahora te convertiste en tu peor versión.
- ¿No será porque matamos a dos personas, me enteré que me mintieron toda mi vida y hiciste que pierda al amor de mi vida? - No esperé respuesta y pegue un portazo entrando a mi pieza.
 
Pero yo, no se la iba a dejar tan fácil.

(...)

Tres de la mañana, y como era de esperar, no iba a dejar las cosas así.
No era muy seguro que digamos, tampoco estaba tan bien emocionalmente cómo para recibir todo lo que me iba a decir Danilo, porque sabía que no se lo iba a tomar bien, pero quería escucharlo al menos una última vez. Yo sabía dónde el estaba, porque se a donde va cuándo está mal.

(Si quieren sufrir más la escena, escuchen Love The Way You Lie, de eminem 🕴️)

- ¿Danilo? - Pregunté mientras entraba a la esquina, en la que sabía que estaba.
- ¿Que haces acá? - Me respondió.
- Te vine a ver.
- Yo no te quiero ver a vos, andate - Estaba irreconocible.
- Mira como tenés el cachete, déjame al menos que te ayude a curarte - Me agaché, y le acaricie dónde no tenía lastimado.
- No sé si te acordás pero vos me hiciste esto, cuándo mataste a mi hermano.
- Bueno Danilo, ¿Que esperabas? ¿Que deje que mate a mi mamá? ¿Que querías que haga?
- Ya sé pero tampoco tenías que matar a las únicas personas que tenía.
- También me tenés a mi.
- Yo ya no te tengo, ni vos me tenés a mi, no quiero saber nada más con vos, me arruinaste la vida, no te lo voy a perdonar nunca - Las palabras de Danilo eran como una bala directo al corazón, cada vez se ponían peores, pero yo sabía que él no hablaba de verdad.
- Decís eso cómo si tu vida sin mi hubiese sido mejor, cómo si hubieses tenido un buen futuro o hubieses salido de la droga, sin mi tampoco hubieses sabido lo que es ser querido, porque al final del día yo era la única persona que te quería de verdad.
- No hace falta que me hagas acordar que no tengo a nadie que me quiera Candela, vos pensas que todo se trata de vos, vos nunca hiciste nada por mi, nomás querías olvidarte de tus problemas en los que me metiste y hiciste que yo terminé así, deja de victimizarte, siempre haces lo mismo.
- No puedo creer que perdí tiempo de mi vida en una persona cómo vos, todas las cosas que hice solo por vos, y me decís todo esto.
- Si no querés que te diga cosas peores andate.
- ¿Entonces te vas a quedar ahí y vas a ver cómo la vida de los dos se arruina?
- Si vos arruinaste tu vida es tu problema, pero deja de meterte en la mía, porque ya bastante cosas hiciste.
- ¿Te vas a olvidar de todo lo que pasó entre nosotros?
- Si no te vas, me voy yo - Me quedé mirando a Danilo con cara de decepción, esperando a que piense en todo lo que me dijo, pero no lo hizo, así que me fuí.

Las lágrimas en mis ojos no tardaron en aparecer. En tan poco tiempo pasaron tantas cosas, pensaba que la mejor opción que tenía que irme de fuerte apache con mi mamá, como ella me lo dijo desde un principio, olvidarme de Danilo, y rehacer mi vida, olvidarme de todo lo que había pasado entre nosotros, y hacer como que nunca pasó.

Danilo Sánchez

Si mi vida antes era una mierda ahora era peor, en cierta parte Candela tenía razón, ella era la única que me quería, porque el cochi nunca estaba conmigo y mi hermano menos.
Pero tampoco podía perdonar que había confiado en ella, y terminó con lo único que tenía, yo la quería a Candela, pero no podíamos estar juntos, porque cuando estaba con ella la lastimaba, y todo lo que había pasado era mi culpa.

𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐕𝐎𝐒  | Danilo Sánchez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora