Pov's Alex
Estaba en el desván leyendo de nuevo el capítulo del día anterior, pensando qué tanto se enojaría Sky si avanzara sólo un poco sin ella, podía fingir que no lo hice y jamás lo descubriría, entonces Jackie se encargó de detener mi dilema.
No me di cuenta en qué momento, pero subió hasta ahí y se plantó frente a mí.
—¿Es nuevo?
Su presencia me sobresaltó. Desde que regresó pasaba más tiempo aquí arriba que en casa. No pensé que se atreviera a venir, siendo honesto tampoco lo deseaba.
Se refería al libro, tardé en entender. Por alguna razón me incomodaba hablar al respecto con ella, así que opté por guardarlo debajo de uno de los cojines.
—¿En qué puedo ayudarte?
Aunque mi tono no fue grosero sí que reflejaba cuánto deseaba mantener las distancias. Estaba siendo educado, no amigable y lo notó.
¿Había venido aquí a pasar el rato? Finalmente yo fui quien le dijo que pertenecía, fui yo quien marcó su nombre en la columna de madera, así que no me sentía con derecho a echarla, incluso cuando en realidad quería hacerlo.
—Odio que las cosas sean así entre nosotros.
—No podrían ser de otra manera.
—¿Por qué?
La desfachatez de su pregunta me enfadó. ¿Lo decía en verdad?
Tomé el libro y me levanté decidido a pasarla por un lado, sin embargo apenas avancé dos pasos me detuve.
¿Por qué tenía que ser yo quien huía? Estaba cansado de correr avergonzado cuando no fui yo quien falló así que en un arranque de valentía regresé a enfrentarla.
—Porque me engañaste y no con cualquiera, lo hiciste con mi hermano mayor.—Aunque ese era motivo suficiente continúe: — Porque me lastimaste y fuiste tan egoísta que ni siquiera te quedaste a darme una explicación, causaste un desastre y lo dejaste arder sin mirar atrás una sola vez. ¿No crees que merecía un poco más que eso?
—Alex...
—No, Jackie. —Mi voz se endureció. — Seamos honestos y digamos las cosas tal cual son; iniciaste una relación conmigo incluso cuando no estabas segura de a cuál de los dos querías y cuando lo mencioné me aseguraste que yo era tu elección, aunque fue una mentira. Me traicionaste incluso antes del beso con Cole.
Su silencio fue la confirmación que en secreto necesitaba. Atrasaba esta charla porque no quería seguir lastimándome, pero tenía que ser así; Tenía que doler hasta que en algún momento ya no hubiese más partes de mi corazón que pudiese romper, entonces podría comenzar a reconstruir por mi cuenta.
—Yo sí sabía lo que quería. Hubiese hecho cualquier cosa por ti. ¿Por qué tuviste que hacer que te amara si no estabas segura de querer estar conmigo?
Le di tiempo. En el fondo necesitaba una explicación, una razón más fundamentada, algo más profundo que un "Perdón", pero nunca llegó. Sólo se quedó callada y fue lo que terminó de aplastar lo que sentía por ella.
—Creaste un entorno de seguridad y confianza para luego arrebatármelo usando, la que sabías, era mi mayor inseguridad: mi hermano. ¡Me traicionaste de todas las formas posibles Jackie!, así que es obvio; no esperes que sea como antes.
Ella había estado queriendo tener esta conversación pero ahora que por fin le decía a la cara todo lo que me hizo sentir parecía haberse quedado en blanco. Yo, por otro lado, sabía que esta era la última vez, aquí cerraba el ciclo, me obligaría a ello, así que retomé con una admisión que me daba miedo pero que, entendí, era momento de dejar ir:
ESTÁS LEYENDO
𝗚𝗲𝗻𝘁𝗹𝗲𝗺𝗮𝗻 ── 𝐀𝐥𝐞𝐱 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫
FanfictionAlex Walter es el dueño de la palabra "Caballero." Entonces, si siempre ha sido correcto, amable y considerado, ¿por qué nadie nunca parece escogerlo? A las chicas les gusta el chico malo. El tipo bueno es aburrido. ¿Será por eso que todos siempre...