CAPITULO 19

456 49 9
                                    

Pov's Alex

La canción terminó y "The Nights" de Avicii comenzó a sonar llenado a todos de renovada energía, pero incluso con el bullicio me quedé estático.

Sky fue quien puso una distancia significativa entre nosotros. Eso tuvo que hacer falta para hacerme reaccionar. ¿Qué diablos me estaba pasando? ¿Dónde quedó aquello del autocontrol y la fuerza de voluntad?

Entonces Isaac golpeó mi hombro con el suyo de manera amistosa y volví a ser consciente del resto. Ivy, Lee e incluso Nathan y su novio se habían unido. Me aferré rápidamente a la energía que el resto de nuestros amigos desprendía y decidí no darle tantas vueltas al momento. Esto era lo importante, la amistad. La manera en que en este círculo todos encajábamos. Cualquier anomalía podría generar un desperfecto y no estaba dispuesto a eso, me recordé.

Para más entrada la noche mi piel ardía por el calor que se encerraba, el sudor la humedecía también producto de todo el tiempo que habíamos pasado bailando. Tenía que admitir, por la sonrisa en mi rostro, que no había resultado ser tan malo, eso hasta que Dylan apareció de nuevo.

—¿Me la puedo robar un rato? —preguntó al tiempo que colocaba su brazo alrededor de los hombros de Sky.

Así, tan rápido, la sonrisa se me borró.

Ella llevaba las zapatillas en las manos, en algún momento mientras todos saltaban decidió quitárselas para no romper el tacón. Tenía el cabello desordenado y húmedo, la piel enrojecida. Parecía contenta, más libre, como si eso fuera posible.

Sentí una punzada al ver la familiaridad con la que él la tocaba, pero se hizo más grande cuando con una sonrisa Sky lo abrazo por la cintura.

—¿Dónde habías estado? Desapareciste de pronto. —le respondió.

Sí, quizás habría sido mejor que no te volvieras a mostrar.

Le di un trago a mi bebida para evitar que el comentario mal educado saliera. Siendo honesto, Dylan no me había dado motivos para ser grosero. Además, Sky no era una propiedad. Así como tenía una amistad conmigo podía tenerla con cualquier otro. Por eso, en un esfuerzo por dejar el sentimiento irracional atrás dije:

—Escuché que llegaron a las finales, en hora buena.

—Gracias —fue amable pero si esperaba que continuara con la conversación no sucedió. Se volvió para con Sky —. ¿Puedes venir un momento?

La necesidad urgente de que se quedara me picó. ¿Por qué Ivy o Lee no hacían uno de sus comentarios chismosos para mantenerlo aquí?

—Claro —aunque confundida, ella aceptó —. Ahora vuelvo, chicos.

Me quedé observando sus espaldas mientras desaparecían entre la multitud. Cuando recordé que no estaba solo me encontré con la mirada de la única chica restante entre nosotros sobre mí. Ivy no apartó sus ojos ni siquiera cuando la atrape. Ella podía ser intimidante así que me escondí detrás del vaso fingiendo que nada pasaba.

—¿Creen que si salgo con algún jugador de americano mi popularidad aumente? —Isaac preguntó.

—Para eso te tendrían que gustar los chicos —respondió Nathan.

—Y hacer que los de americano se fijen en ti. Encuentro más difícil la segunda que la primera —remató la morena.

Eso fue suficiente para ofender a Isaac, quien comenzó una rabieta en su contra. Yo estuve aliviado por el desvío de la atención.

El resto de la noche intenté no reparar en cómo pasaban los minutos, ni pensar en dónde podrían estar Sky y Dylan y qué les llevaba tanto tiempo. Los había visto en algún momento platicando con el equipo de fútbol pero luego los perdí de vista.

𝗚𝗲𝗻𝘁𝗹𝗲𝗺𝗮𝗻 ── 𝐀𝐥𝐞𝐱 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora