CAPITULO 11

1.2K 117 30
                                    

Pov's Sky

Día de acción de gracias.

Le había mentido a Alex al rechazar la oferta de cenar con su familia diciéndole que ya tenía planes con mi tío ese día. En realidad él salió temprano del trabajo y se fue directo a beber con sus amigos. Yo me quedé en casa sobre pensando.

¿Qué sucedería cuando llegara? ¿Estaría enfadado y lo pagaría conmigo? O por el contrario, ¿se encontraría en uno de sus momentos alegres? Nunca se sabía con él. En ocasiones no quería ni mirarme, otras veces se enfadaba porque no lo esperaba para cenar. ¿Qué sería esta vez?

Mi teléfono vibró sobre la mesa con la llamada entrante de mis padres cortando mis pensamientos.

Era tan sencillo; sólo tenía que responder y decirles la verdad acerca del tío James, entonces la ansiedad con la que vivía constantemente se acabaría. Ellos vendrían por mí, sería difícil pero encontraríamos una solución para hacer funcionar de nuevo mi vida en Los Ángeles. La cosa es que era demasiado cobarde. Fue por eso que cogí la videollamada con una sonrisa.

Ver sus rostros a través de la pantalla debió haberme alegrado, lo hizo por unos segundos, pero notar las bolsas oscuras debajo de sus ojos y las líneas claras de cansancio que no estaban ahí la última vez hundió mi estómago.

Conversamos por un rato y aunque durante todo ese tiempo se mostraron entusiastas era innegable esa pizca de inquietud escondida en el fondo; No confiaban en mí, acepté. Y con razón; Mis padres estaban pagando una deuda de millones que era mía, todo porque fui tan tonta como para meterme con el tipo equivocado. ¿Qué habría pasado si mis decisiones hubiesen sido diferentes?

Sin embargo, parecía que no aprendía porque seguía mintiéndoles en ese momento cuando les contaba "lo increíble que era vivir con el tío James".

—¿Segura? ¿O debo llamarle para asegurarme de que no te está dejando sola mucho tiempo? —La pregunta de papá fue medio en broma medio enserio.

Reí. —Déjalo en paz. Está todo bien.

—De acuerdo, aún así estamos planeando ir pronto, que lo sepas.

En silencio recé para que su llegada no fuera sorpresa porque con lo impredecible que era su hermano no sabía si podría mantener mi farsa. Prefería mil veces soportar a mi tío borracho que enfrentarme al desastre en Los Ángeles.

Después de colgar intenté dormir pero mi cerebro no dejaba de crear diferentes escenarios. El sentimiento de agobio del que no puedes escapar ni siquiera por las noches no se lo deseo a nadie. Eso era todo lo que hacía; me iba a la cama repasando lo que había sucedido y a penas abría los ojos volvía a hacer lo mismo, una y otra vez, deseando en vano poder devolver el tiempo y actuar de un millón de formas diferentes.

***

—¿Qué sucede con Dylan?

Ivy observó al mencionado trotar hasta sus compañeros mientras hacía la pregunta.

—¿De qué hablas?

—Ya sabes, todas esas atenciones... Es obvio que le gustas, Sky.

Lo sabía, pensé mientras miraba lo que era el tercer desayuno que me traía en la semana. De hecho, él me lo había dicho pero yo respondí que no quería una relación. Eso fue antes de aceptar frente a Alex que en realidad lo que tenía era miedo a volver a enamorarme.

Lo animé a seguir queriendo como lo hacía aún después de haber sido herido. Era hipócrita de mi parte, sí, pero no quería que él perdiera la esperanza como yo lo hice conmigo.

𝗚𝗲𝗻𝘁𝗹𝗲𝗺𝗮𝗻 ── 𝐀𝐥𝐞𝐱 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora