Notas de autora

57 3 0
                                    

Hey!! Hola a todos!!

Se que a lo mejor les dejé una pequeña incógnita del final del capítulo y del porqué se escribió así, y como quería escribir toda mi explicación decidí que era demasiado largo para ponerlo en el final del capítulo.

1. ¿Por qué el último capítulo trató del juicio de Greed-ler?

R. Bueno, los que ya han visto la obra de Hamilton o han escuchado la canción final de la obra, entenderán el por qué. La canción cierra la obra de una manera en la que ves como Hamilton pasará casi sin pena ni gloria en la historia de Estados Unidos a pesar de que tiene varios méritos por los que ser recordado. Sin embargo, preferí guiarme por el animatic de Ziksua, ella es un artista increíble que ha hecho varios animatics de la obra y que sirvieron de referencia para las escenas, ya que da ese sentimiento de tristeza al mostrarte que Eliza, la esposa de Hamilton, se encargó de transmitir su historia a pesar del daño que le hicieron, cosa que aquí Once-ler terminó haciendo por Greed-ler.

2. ¿Por qué meter La Vida, La Muerte y a Tiempo?

R. La obra de teatro te dice por expresiones y escenario lo que sucede sin necesidad de explicar mucho, muy contrario a un fic que al no poder ver la escena frente a ti debe de ayudarte a ver con las palabras. Greed-ler necesitaba un guía o dos para aceptar que era todo, que su historia ya estaba en su cierre. Me pareció más ameno que tuviera compañía en su último momento en vez de que lo pasara solo y sin explicación alguna, creo que cualquiera se asustaria de ser así, ¿No?

3. ¿Quiénes son estos nuevos personajes?

R. Al igual que Laika Sokolov, el trío de deidades son prácticamente Oc's, con la diferencia de que ellos tienen años. Laika fue creada exclusivamente para mis fics de El Lorax, mientras que el trío fue creado desde hace ya 10 años en un fanfic de El origen de los guardianes que sigue en un cuaderno y que no he publicado y quizás nunca lo haga XD. No fueron los únicos que hice en ese entonces, de hecho, aún faltan 3 OC's más, los cuales no metí en el último capítulo por ser innecesarios, aunque si les digo que dos de ellos están en el juicio aunque no los mencioné.

4. ¿Dónde quedó el final feliz? (Mucho texto XD)

R. En un principio iba a escribir un final que se apegara más a la última escena del animatic, porque en la obra te dejan a interpretación que es lo que vio Eliza al llorar, si a su esposo al reencontrarse con el en el más allá o al público, llorando por ver que su esfuerzo si sirvió para dar a conocer la historia de su esposo.  Así que iba a poner un final donde Oncie y Greed se reencontraran y punto final, pero ocurrió algo que me hizo cambiar de parecer.

Cuando estaba escribiendo el capítulo de Non-Stop, me leí un fanfic de Luka llamado "Época de apareamiento", esa historia me sacó canas verdes por el drama, porque, spoilers, yo quería que todo terminara feliz, me sentí estafada XD. Pero gracias a los comentarios que hacía el/la autor@, al final de cada capítulo y se daba el tiempo de explicar el porque de lo sucedido en cada uno, fue que llegué a uno de sus párrafos dónde decía lo siguiente: "Un buen final no tiene porqué ser uno feliz".

Y después de pensarlo mucho me di cuenta de que tenía razón por muy doloroso que fuera. Así que me puse a analizar lo que llevaba y los capítulos que ya tenía a medio a escribir, ¿cómo iba a terminar la historia con un final feliz? Para empezar, la inmortalidad de Oncie estorbaba, el tiempo de recuperación del valle tampoco podía ser exageradamente rápido, Greed tenía que esforzarse para arreglar su error y no podía encontrar la solución de un día para otro. Mi final feliz iba a omitir todo lo establecido en mis capítulos anteriores, y eso no podía pasar, así que escribí lo más lógico y no lo que yo quería forzar a que pasara.

5. ¿El trío son amigos o enemigos?

R. El trío ya tiene una historia cada quien, tienen el nombre por el cual todos los conocen y el nombre humano que alguna vez alguien les dio. La Vida tiene por nombre Livya, Tiempo se llama Chronos, pero La Muerte es un caso especial, pues tiene dos nombres que no se van a mencionar, pues es parte de su historia transcurrida en el fic del que provienen. Cómo ya habrán notado, La Vida y La Muerte no se llevan muy bien, y también tiene su razón de ser. Creo ya quedó claro quiénes son aliados de nuestro empresario XD

6. ¿El final es abierto?

R. Si y no, se que esto suena contradictorio, pero les explico porque. La historia de Austeridad y Codicia ya acabó, estaba basada en Hamilton y cumplió con el contenido de la obra. PERO, yo ya tengo planeadas tres historias más, la trama ya no va a tener nada que ver con la obra de Hamilton, por lo que si a ustedes les gustó el final y tienen su interpretación de la sentencia, pues pueden tomarlo como el final definitivo. Sin embargo, las otras tres historias están relacionadas directamente con Austeridad y Codicia, por lo que pueden tomarlas como una continuación o una historia aparte si llegan a sentir que el final de esta historia es más que suficiente.

7. ¿Por qué continuar la historia?

R. Mientras hacia mis prácticas profesionales escuché la canción de "My Love Will Never Die", canción del soundtrack de la serie de Lucifer. Una escena con esa canción bastó para que quisiera escribir otra historia para la pareja, pero debido al contexto no sabía cómo enlazar todo. Luego me leí por ahí un fanfic de Oncest que lamentablemente, como muchos otros, no había pasado del prólogo, y esta historia era un Omegaverse.

Y me cuestioné, ¿Por qué de tantos fics solo he encontrado un par de Omegaverse? ¿Y otros pocos de vida cotidiana? Y cuando leí el fic Oncest de Steven Universe se me prendió el foco, ¿y si intento hacer una historia que no tenga directamente la trama de la fábrica? Y de ahí nacieron las tres historias que ya estoy escribiendo y que quiero compartirles.

8. ¿Qué pasó con Polos Opuestos?

R. A diferencia de Austeridad y Codicia, Polos Opuestos no tiene una cantidad de capítulos definidos, según yo iban a ser 10, pero no podía reducir la trama a solo esa cantidad de capítulos, y ahora vamos por la parte 20, creo. He analizado los capítulos planeados, los que ya están publicados y el final de la historia, porque si tengo un final para Polos Opuestos, pero faltan fácil unos 10 o 20 capitulos más. Ya tengo el siguiente capítulo casi terminado, lo hubiera publicado hace dos meses de no ser porque Wattpad no guardó la última parte del capítulo, y si me desanimó un poco, ya que así como lo había escrito la primera vez estaba bien, y ahora que lo estoy volviendo a escribir no siento que se transmite el mismo sentimiento.

9. ¿Qué pasó con Ahora somos dos?

R. Pues, como llegué a mencionar una vez, este fic salió de un poema que hice con un amigo en base a la película, así que no es como que tenga una historia definida. Tengo algunas escenas, pero no está nada conectado. Por el momento tengo la mitad del siguiente capítulo, pero quiero tener bien definida la historia para evitar que se vuelva larga como Polos Opuestos.

10. ¿Qué tan seguido habrá actualización?

R. Al fin acabé mi tesis, pero ahora ya estoy trabajando, lo que me deja igual en términos de tiempo libre para escribir, así que las actualizaciones no tendrán fecha XD.

Por último, ¿Cualquier otra cosa que quieran saber?

Saludos~
(~OwO)~




Austeridad y codiciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora