000

269 13 64
                                    

Querida Princesa Twilight:

Lamento tener que pedir tu asistencia con tan poca antelación, sé que tú y tus amigas todavía se recuperan de su reciente batalla contra Tirek, pero requiero de mi alumna más destacada para ésta situación tan delicada.

En Canterlot se han dado avistamientos de una enfermedad todavía desconocida, al igual que su forma de contagio, los afectados han tomado cuarentena por el momento, pero tememos estar ante los inicios de una epidemia

Eres una de las ponys más brillantes que he tenido la dicha de conocer, por eso necesito de tu ayuda para detectar el posible origen y encontrar una cura, nuevamente, lamento tener que delegarte tal responsabilidad, no lo haría si no fuera importante.

Así mismo, te pido que no compartas esta información con nadie fuera de tu círculo más cercano, de ser posible, guarda esto para tu único conocimiento por los momentos, es mejor no sembrar un pánico colectivo cuando no tenemos las respuestas.

Atentamente: Princesa Celestia.

Twilight ya había perdido la cuenta de cuántas veces había leído esa carta, incluso si hacía memoria podía recordar exactamente lo que hacía cuando Spike le avisó de su llegada, desde que aceptó ayudar a su mentora no podía ignorar lo que sucedía al respecto.

Adjunta a ella, había un papel que le resumía lo que sabían hasta el momento.

Enfermedad desconocida (¿Posible mutación de la Viruela Cutie?)

Los síntomas son fiebre alta, palidez, dolores de cabeza y marcas irregulares en todo el cuerpo, algunas con la forma de su cutie mark; los sujetos de análisis han aclarado no sentir dolor aparte de las jaquecas, pero sí una debilidad anormal y dificultades para seguir con sus labores diarias.

Todavía se desconoce la forma de contagio, por lo que se recomienda guardar distancia física de al menos dos metros junto el uso de equipo de salubridad estándar. Actualmente los sujetos cumplen una cuarentena obligatoria en el Ala Norte del Hospital de Canterlot, las revisiones no arrojan resultados positivos, pero tampoco se ha detectado un declive en la salud de los pacientes.

Junto al texto estaba una imagen ilustrativa.

Antes de salir de Ponyville habló con Zecora, pero no reconoció lo que podría ser basada en el análisis que recibió, y quisiera decir que su visita a Canterlot ayudó a encontrar más información, pero no era el caso. Volvió a su lugar de origen por una semana, bajo la excusa de recibir lecciones privadas con Celestia, cuando en realidad estaban iniciando su investigación secreta.

Estuvo horas y horas explorando las bibliotecas más importantes con su maestra, Luna se unió en sus jornadas nocturnas (que para su mala costumbre, fueron muchas), ¡Incluso tuvo acceso al área restringida de la Biblioteca de Canterlot!, pero por más conocimiento milenario que albergaran esos libros, seguían estancadas en el inicio, ninguna enfermedad o maldición ya registrada compartía similitud con lo que estaba sucediendo.

No solo fue el usual ratón de biblioteca que todos conocían, junto con las hermanas alicornio visitaron el Ala Norte del Hospital, el médico encargado les dio un resumen general de la situación y les permitió hablar con los pacientes, siempre siguiendo las normas de seguridad.

Cuatro unicornios, dos pegasos y un pony terrestre eran los afectados, sus nombres no eran mencionados en ningún documento de la investigación por respeto a su privacidad, y gracias a las conversaciones con Celestia se enteró que ellos y sus familias recibían una compensación económica, ya que no estaban en condiciones de continuar sus responsabilidades personales y (aunque sonaba feo cuando lo pensaba) ayudaba a mantener el silencio momentáneo.

La Corona de Equestria (MLP:FiM AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora