002

155 15 46
                                    

La primera reunión del Equipo de Investigación se iba a dar en una sala de conferencias normalmente destinada al Consejo de Nobles, un grupo de miembros de la Monarquía Equestre que trabajaban junto a Celestia en la parte burocrática de gobernar.

Twilight reconoció un rostro familiar (aunque estuviera parcialmente cubierto), así como su melena roja y amarilla que le recordaban al fuego, fue una grata sorpresa ver a Sunset Shimmer como parte de la División de Magia, al verse se saludaron con el casco, sus sonrisas no fueron visibles para la otra.

Las Princesas tomaron asiento, quedando en una posición parecida a la del Salón del Trono, en un lado de la alargada mesa estaba la División de Medicina, destacaba una pegaso y un pony terrestre entre el mar de unicornios que conformaba el resto del equipo, la División de Magia contaba con variedad de Magos y Hechiceros, aparte de su amiga; unos pudieron estudiar con ella, otros hasta ser sus profesores más veteranos.

—Yeguas y Caballos, les agradezco su presencia el día de hoy, así como su participación para contrarrestar esta crisis —las palabras de Celestia eran escuchadas con total atención—, el reino de Equestria acaba de ser informado sobre la situación en Canterlot, pero deseo discutir los detalles más delicados y recientes para ponernos al día, ¿Doctor Crimson?

Un unicornio de melena carmesí y pelaje oscuro se levantó, aclaró su garganta antes de hablar.

—Gracias, Princesa —con su magia formó un holograma en el centro de la mesa, era la imagen de un pony terrestre con manchas en su cuerpo, parecían hematomas, un paciente en Fase Uno—. Lo único certero hasta la fecha es que la forma de contagio es viral, pero ninguno de los análisis da positivo a un virus conocido o desconocido. De momento el área más comprometida es el sistema respiratorio.

Se hizo énfasis en el área del pecho en el holograma, era similar a la imagen médica de un pony con resfriado común, pero las partículas visibles parecían polen o residuos de magia, y no había alteración alguna en la estructura de los pulmones.

—Una hipótesis que formuló White Lightning —señaló a la pegaso a su lado, quien pareció ligeramente sorprendida por su mención—, es que puede tratarse de algún tipo de alergia provocada por flora o fauna nativa de Canterlot, incluso una posible especie invasora, pero todavía se está estudiando la posibilidad.

La gran mayoría tomaba notas en pergaminos o libretas personales, incluida la Princesa más joven, un par de ponys tenían grabadoras que registraban la reunión, alguien de la División de Medicina parecía transcribir todo.

—¿Se tiene otra teoría del origen? —se escuchó la voz de Luna.

—Creímos que era una mutación de la Viruela Cutie, pero la única cosa en común es la aparición de cutie marks en diferentes partes del cuerpo, por lo que ya fue descartada —dijo un unicornio de la División de Magia.

—También se descartó que tuviera algo que ver la magia de las cutie marks, solo es pelaje con diferente pigmentación, pero las manchas parecen indicar la gravedad del contagio y el avance de su estado, van creciendo cuando el paciente empeora — una integrante de la División de Medicina complementó esa información.

—Entonces seguimos sin saber de dónde vino, ¿Alguna novedad con los pacientes? —preguntó Celestia.

—Todos estables físicamente, sin cambios mayores en sus síntomas, pero el aislamiento y la falta de información sobre su estado está generando cuadros de depresión y ansiedad en un tercio de ellos.

» Un equipo de psicólogos voluntarios está trabajando en sesiones de terapia que respeten el aislamiento, el área de Psiquiatría del Hospital de Canterlot ya fue notificada en caso de requerir su asistencia con medicación recetada —Twilight no pudo evitar sentir cierto orgullo al escuchar a Sunset tomando la palabra, y más considerando a quién iba dirigida la información.

La Corona de Equestria (MLP:FiM AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora