001

168 13 53
                                    

Starlight y Spike seguían con la mirada a una Twilight notablemente ansiosa, de tanto caminar en círculos fácilmente podría crear un agujero en el piso.

Muchas cosas han pasado las últimas lunas, las suficientes para casi olvidar aquella enfermedad que la tuvo más de una semana realizando investigaciones sin parar.

Ahora tenía una nueva alumna a la que guiar y una pequeña sobrina en otro rincón del reino, era más activa en algunas responsabilidades de Princesa y agradecía la pequeña calma que estaban viviendo en Ponyville, sólo debía atender problemas ocasionales de la amistad, y el Mapa no siempre la elegía exclusivamente.

Por eso recibir una carta de Celestia advirtiendo que no sólo el brote inicial había vuelto y era más grave, sino que la cura que creyeron encontrar ya no era efectiva para controlar los síntomas, fue suficiente para hacerla perder la cabeza.

—Twilight, sé que esto es serio, pero debes calmarte —dijo Spike finalmente, su figura materna tomó una enorme bocanada de aire antes de sentarse en el suelo y acomodar sus anteojos, ahora permanentes, estaba notablemente abatida.

—Perdonen eso —Starlight, con algo de duda, se acercó a su ahora mentora.

—No estarías tan preocupada si no fuera algo importante —intentó ser comprensiva, y para su buena fortuna funcionó con la Princesa, al menos le dedicó una sonrisa momentánea.

—Hace un tiempo surgió una enfermedad desconocida, creímos tenerlo resuelto... —con la mirada rebuscó superficialmente en su biblioteca, al encontrar lo que quería usó su magia para acercarlo.

Era una pequeña caja decorada con diamantes y el símbolo del Imperio de Cristal, en su interior había una serie de pergaminos que empezó a revisar. Tuvo permiso de conservarlo en su propia Biblioteca.

—Hicimos uso de una poción que ayudó en un brote parecido hace milenios, pero no solo dejó de funcionar, ¡Sino que los primeros ponys están en una etapa más avanzada!

—¿Te parece bien si reviso los síntomas? —preguntó la unicornio con cierta duda, se sintió agradecida cuando Twilight le entregó una hoja con los análisis del primer brote.

—Ni siquiera alcanzaron a ponerle nombre en el primer brote, solo era "La Enfermedad", pero más ponys en Canterlot están presentando los mismos síntomas, son los suficientes para recurrir a una posible cuarentena en el sur de la ciudad, ¡Si siguen así, el principal hospital no se dará abasto! y esto podría aislar a todo Canterlot hasta nuevo aviso.

—Eso suena grave —dijo Spike preocupado, Canterlot era la capital y su cierre podría afectar a la economía, que dependía mucho del turismo, las artes y las importaciones de otros lugares de Equestria, que igualmente dependían de Canterlot para vender sus productos.

—Celestia me pidió guardarlo en secreto al inicio, pero mañana dará las noticias en una rueda de prensa —levitó la más reciente carta de su antigua mentora, en dónde también estaba esa información y una petición de su asistencia a Canterlot para acompañarla junto a Luna—, Spike, ¿Te parece bien quedarte con Starlight en lo que regreso?

—¡Por supuesto! —el pequeño dragón le contagió un poco de ese ánimo.

—¡Por supuesto! —el pequeño dragón le contagió un poco de ese ánimo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La Corona de Equestria (MLP:FiM AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora