Había sido una temporada ocupada, Twilight lo sabía bastante bien, a este punto estaba mareada de poner su firma y sello en tantos documentos, pero era uno de sus días dedicados únicamente a las labores burocráticas.
Aun así no le importó aprobar un permiso especial para Fluttershy, quien solicitó formalmente una residencia temporal en Canterlot.
Aunque ya no trabajara con la Princesa, fue una pieza fundamental en la obtención de ADN de la fauna de la ciudad con otra división del equipo, si Twilight hacía caso a lo dicho en el laboratorio por sus colegas, su amiga básicamente acarreó toda la responsabilidad gracias a su habilidad innata con los animales.
Su tiempo en Canterlot estaba terminando, y al ver directamente el verdadero estado de todo, no quería simplemente volver a Ponyville, deseaba ser de mayor ayuda para la ciudad nativa de su amiga, es un sentimiento que creció luego de asistir a las enfermeras con los heridos del ataque, y un hospital en colapso necesitando cascos extras parecía un buen punto de inicio.
Los pacientes ajenos al virus también necesitan cuidado, así que cualquier voluntario capacitado era más que bienvenido. Aún con la preocupación evidente, para sus amigas fue una señal de su verdadera valentía y un reflejo de su Elemento de la Armonía, a nivel moral recibió el apoyo de todas, a nivel político, una de las Princesas personalmente le permitió quedarse en la ciudad.
La comunicación del grupo no era tan fluida, pero si más directa que cualquier carta o llamada gracias a los diarios. Por eso la alicornio sabía que, aun con algunos contratiempos, su hogar estaba protegido y sus seres queridos seguían bien.
Al menos no hubo ningún ataque masivo hasta ahora, lo que tampoco le hizo sentirse mejor al comprender que ella era el punto de interés en Ponyville.
Las lecciones de Starlight iban a un ritmo más lento del que quisiera, pero ella hace mucho dejó de ser una amenaza, lo que realmente le preocupaba era no ser una maestra a la altura de las expectativas.
Si Celestia no tuviera el triple de trabajo, ya le hubiera pedido consejo al respecto.
Levantó el rostro de su escritorio cuando escuchó el sonido de la porcelana chocar con la madera, Flash dejó una taza de té de manzanilla frente a ella, él tenía otra en su casco.
—Ya tomaste mucho café por hoy —dijo el Capitán, un regaño disfrazado de comentario burlón, Twilight solo rodó los ojos.
—No sabía que cuidarme de la cafeína era parte de tus deberes, Flash —dejó los papeles a un lado, escuchó un resoplido suave del semental.
—Al paso que vas, no sé si quieres vaciar el inventario del Castillo.
—Se nota que pasas tiempo conmigo y no con Celestia, su taza es del tamaño de mi cabeza —ese comentario lo hizo reír— ¿Tienes los informes de esta quincena? —preguntó antes de tomar de su bebida, Flash asintió, mientras se quitaba su máscara y tomaba asiento a su lado.
Twilight ya empezaba a acostumbrarse a la cicatriz en su mejilla, aunque tener el rostro cubierto gran parte del tiempo le hacía ignorar su existencia; desvió la mirada cuando fue descubierta viéndolo por más tiempo del necesario.
¿Podía culparla? Si seguía siendo guapo, y bromearía al respecto si no sintiera cierta vergüenza.
Ponerse al día de la situación de las Fuerzas de la Amistad era de las pocas labores que él le cumplía directamente, aunque la Princesa no estuviera en la parte más alta de la jerarquía real esto ya se había convertido en su responsabilidad particular, incluso si el único Guardia de esa división con el que mantenía algún contacto estaba con ella en la capital.
ESTÁS LEYENDO
La Corona de Equestria (MLP:FiM AU)
FanfictionCada día Twilight Sparkle es más consciente de las responsabilidades que cayeron sobre ella al convertirse en Alicornio y Princesa. Una enfermedad desconocida acecha Canterlot y puede convertirse en una grave pandemia, a su vez las Princesas deben l...