Capítulo 1

28 5 0
                                    


El viento sale a kilómetros, son las siete de la mañana esperando un bus para ir a la casa de mi mamá, pero realmente yo no quiero hacerlo mucho menos por esta situación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El viento sale a kilómetros, son las siete de la mañana esperando un bus para ir a la casa de mi mamá, pero realmente yo no quiero hacerlo mucho menos por esta situación. Las hojas salen por doquier, dejando ver sus hermosos colores, pero a los árboles resoplando en solo ramas.

Quisiera tener esa familia donde extrañan tu presencia en su casa.
- Desde que te casaste con él, has cambiado bastante.

- ¿Qué quieres? ¿Más tiempo para quedarte? ¿Eso quieres, Irene?

- No, vine a pedirte que me cumplas tu gran deseo, ¿puedes?

- Irene, lárgate, ¡no es el momento! Lo podemos hablar en otro lugar, no aquí.

- Tú prometiste algo, cumple con esto - tenía muchas ganas de llorar -. Eres la que está llena de plata desde que murió mi papá.

- ¡Cállate!

- ¡Dame lo que me toca!

La escena se volvió tan bochornosa, que apareció su nuevo marido a defenderla. Era dos contra uno.

- ¡Ya! - estaba muy enojada - dijiste que me querías lejos, acabo mi etapa escolar y he trabajado tres años para mantenerme al margen de ustedes, mi papá me dejó una parte y lo sabes, tienes que dármela. O que llamaras a alguien a decirle que golpeé a una alcohólica que solo da pena, ¿dirás eso?

- Voy a conceder tu deseo, esta no es la manera de arreglar esto, solo te daré lo que me pediste y hazme el favor de no volver, por favor.

Di la vuelta ligeramente para observar lo que tenía en frente y en verdad solo cambió un poco. Sentía que ella aún quería a mi papá, pero ¿esto es perdonar? ¿Para qué haría algo así?

Abrí la puerta para irme de una vez por todas. Cada vez que me topo con esta gente me hace sentir desagradable. Sentí la necesidad de correr, pero no lo hice.
Hace un par de años nos comunicamos diariamente sin necesidad de pelear, pero mi familia se desmoronó cuando volvió mi media hermana. Mi papá se enfermó el doble porque ella desde siempre ha sido mantenida y para colmo mi padre se fue peleando con ellas. Me gustaría sentarme a hablar con ellas y si realmente aquellas difamaciones son ciertas.
Esta señora se casó a penas, se cumplieron 6 meses de fallecimiento, aquí al parecer la única que sufrió fui yo. Dejó un vacío grande que poco a poco voy soltando, pero en estos tres años solo siento esos seis meses.
Estoy juntando dinero para poder viajar a un lugar donde no exista algún familiar, pero para ello necesito más dinero. El problema que me cubre solo para la ida y un poco para volver, y el dinero que estoy pidiendo me lo cubre perfecto para que pedirle más si por esta pelea casi me manda a la china.
- Hola, soy yo, que te acabo de depositar, por favor, no vuelvas a esta casa.

- Te lo agradezco.

- Espero que con estos cinco millones te alcance para no volver en un largo tiempo, no vuelvas hasta que te calmes y sepas escuchar.
¿Cinco millones? ¿No le pedí 800 mil pesos? No me quejaré en estos momentos, al menos se dio cuenta de que es la mitad que me corresponde.
Creo que iré por unos cinco meses a este país que tiene las reseñas más grandes del mundo.

¿Qué me haces sentir?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora