(II) Saldo bancario

69 9 17
                                    

Enzo

Mi madre tiene unas facturas en su mano. Puedo ver qué no son buenas noticias con tan solo ver cómo sostiene las facturas con una mirada desesperada. La frustración es tan obvia que hasta me da pena y quiero ir corriendo a abrazarla.

Mi hermano está tumbado en el sofá mirando el celular, intentando ocultar su preocupación, aunque es obvio que está con la misma intensidad que mi mamá, y que probablemente me agarre a mí cuando vea el precio de la luz.

Me acerco a mi mamá en largos pasos, y tomo su mano para alzarla y ver los papeles. El precio es tan alto que juraría que es un astronauta, ya que llega más allá de las nubes. Mi madre me mira con sus ojos azules y lágrimas empiezan a brotar de sus ojos.

—Tranquila, mami— le digo en un fuerte abrazo mientras acaricio su espalda.

—¿Que haremos?— pregunta con una voz rota.

—Buscaré un trabajo, mami, no te preocupes, todo saldrá bien.— respondí.

Nuestro saldo bancario había sido bueno en un momento; mi madre estaba profundamente enamorada de un hombre exitoso, y él de ella, o eso creíamos. Ellos tuvieron dos hijos: yo y mi hermano, Klaus. Cuando Klaus tenía 6 años y yo tenía 8 años, mi papá se fue sin aviso.

Nunca tuvo intenciones de volver a hablarnos, él nos abandono. Desde entonces quebramos, ya que mi madre no tenía el mejor trabajo y era difícil mantener a dos monstruitos. con tan poco tiempo y dinero.

—Seguro alguien adinerado busca un empleado, o puedo limpiar unos platos en algún bar, tranquila—  limpio las lágrimas en sus ojos, —. Algún conocido de Sport6— (donde trabajaba mi padre, no había ido desde los 8 años pero conocía a los socios de mi papá de todas maneras).

—¿Estás seguro?— mi madre contesta mientras sus labios tiemblan.

—Seguro.

***

Armé un pequeño currículum, y me presente en varios lugares. Al pasar la semana, mensajes llegaban diciendo que me rechazaron tristemente.

Melancólico, tome coraje y fui a Sport6, con miedo a encontrar a mi padre.

La secretaria levanta su mirada de la computadora al escucharme entrar.

—Hola, vine a visitar a mi padre. Su nombre es Hugo Mores— un escalofrío recorre mi cuerpo al pronunciar ese horrible nombre. La mujer teclea un rato, probablemente escribiéndole a él abandonico tarado.

—Esta libre. Gire a la derecha y tome el ascensor izquierdo, suba hasta el piso 7— indica. Me sorprende la poca seguridad que hay en el lugar para tener tanto éxito. Yo solo giro a la derecha como dijo la señorita, y sin dudarlo, marco el "7" en el ascensor.

Ni siquiera me molesto en entrar a la oficina de mi padre, aunque él me nota a través de la puerta transparente. Doy cortos pasos hasta llegar a reconocer al compañero y amigo de mi papá. Entro sin dudar.

—Ho-Hola, soy Enzo. ¿Me recuerdas?— le pregunto al entrar en su oficina.

—Claro, Enzo, claro que te recuerdo. ¿A qué se debe esta hermosa visita? Hace mucho que no nos cruzamos, entiendo, claro, pero me sorprende verte por aquí— dice.

—Estoy con problemas financieros... Me preguntaba si necesitaba algún servicio en su casa... Y me podría contratar— admito. Él toca su mandíbula pensativo.

—De hecho... En dos semanas me iré de viaje por trabajo, estaré un mes fuera— lo miro extrañado —. Me da un poco de miedo que mi hija se quede sola... No le haría mal un niñero— Él se levanta de su asiento. —, podrías quedarte con ella un mes a cambio de dinero.— hago una mueca mientras repaso los hechos.

—Depende de más de una cosa: ¿Cómo sería? ¿Cuánto dinero es del que hablamos? ¿Le importa que no esté presente en la mañana?, porque todavía tengo que ir a la uni— pregunto.

—Ella se levanta excesivamente tarde, no pasará nada malo si no estás unas cuantas horas. El dinero, podríamos hablar de dos millones— trago fuertemente al escuchar esa cantidad de dinero. —, con comida incluida. Estaba planeando que te quedes en mí casa por el mes entero. Podrías dormir en el cuarto de invitados— aclara todas mis dudas, pienso un corto rato y suelto las palabras:

—Trato. ¿Quiere mi currículum, o no es necesario?— el niega diciendo que no lo quiere —. ¿Que día exacto paso por su casa?—

—Me voy de viaje el miércoles 03 de agosto, volveré en septiembre 04. Pasa a las 8 en punto una semana anterior para ir adaptándote. ¿De acuerdo?— afirmo y me voy con una enorme sonrisa, luego de que me pase la dirección de su casa.

***

Mi mamá da vueltas de un lado al otro en mi sala de estar.

—Conseguí un trabajo— mi mamá se voltea hacia mí, —, Niñero. Pero tienes que saber que no estaré en casa por un mes. Tranquila, es un socio de papá, lo conozco. ¿Recuerdas a Boris, verdad?— ella solo asiente con la cabeza —. Me pagarán dos millones.— rasco mi cabeza.

—Oh, eso sí que es mucho. ¿Estás seguro? No hace falta, osea si, pero entiendes—

—Tranquila, mami. Me pagarán un poco cada día, así que alcanzarás a pagar las facturas pronto.—

—Gracias, hijo— ella me abraza —. ¿Cuando te irás?—

—La semana próxima. El 24. Se que es pronto, pero no importa— ella toma mi cara con sus manos y me mira directo a los ojos.

—Gracias, Enzo, en serio. Eres mi salvación, gracias— por mi garganta recorre una sensación de llanto, pero solo lo trago.

—En serio, no es nada. Ve a relajarte— respondo y yo también me voy. Solo en mi cuarto, lloro un poco, avergonzado. Limpio mis lágrimas y una sonrisa consume mis labios al entender que solucioné el problema.

***

Mi mejor amigo, Dani, suelta unos llantos falsos cuando se entera de que no podré salir de fiesta con el durante un mes, estaré ocupado.

—¡Que aburrido será sin ti!— protesta.

—Creeme, si pudiera, ni siquiera pensaría en este trabajo. Tendrás que extrañarme— Rió mientras el capricha.

—¡Tengo una idea! ¡Si alguna vez la chica a la que cuidas sale, tu también puedes salir! Déjala ir a fiestas para tu también ir— el emocionado exclama.

—jajaja, no creo que pueda hacer eso— digo pensativo, no era tan mala idea.

------------------------------------------------------------

Nota de la autora: ¡Holaaa! Acabo de terminar "a través de mi ventana" (lloro, quiero seguir leyendo), así que probablemente encuentren algunas similitudes en mis historias, y también mi manera de escribir y las nuevas notas de la autora. Me siento poderosa poniendo en negrita "nota de la autora", JAJAJA.

¡Besitos!

Ratita 🐀🐭

Mi niñero [BORRADOR]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora