Enzo
—Buenas noches, Enzo.
Cierro la puerta y voy hacia mi cuarto, abrumado.
Ay, caprichosa, ¿algún día me dejaras respirar?
***
—En el momento en el que sacan una fotografía, deben fijarse en cada pequeño detalle. Si saco una fotografía desde un lado, no será lo mismo que del otro, todo cambia. El color es algo que varía mucho, depende de casi todo, por eso es tan importante aprender a jugar y a aprovecharse de este.
Mi profesor de Color e Iluminación, Lulity, explicaba. Él era de mis profesores favoritos, pero sobre todo su materia lo era, me parecía muy interesante y útil.
Cuando, luego de tantas explicaciones, sonó el timbre, el profesor nos aclaró la tarea.
—Para la clase que viene, quiero que le saquen una fotografía a algo que les guste bastante, jugando con el color e iluminación. Hasta la semana que viene.
Se despidió —solo teníamos clases con él, lamentablemente, los lunes — y yo me despegué de mi banco para ir hacia el recreo junto a mis amigos.
—¿A qué le sacarás una foto? — preguntó Dani, acerca de lo dicho por Lulity.
—Todavía lo estoy pensando. ¿Y tú?
—Algo simple, supongo. ¿Es muy bizarro si elijo fotografiar una pelota de baloncesto? Ya sabes, como juego seguido.
—Meh, está bien, supongo, no creo que Lulity te juzgue ni nada de eso. Haz lo que quieras.
—Comprendido.
Nos sentamos juntos, esperando a Jaxon y a Ilya, mientras yo no me sacaba de la cabeza el pensamiento de que no tenía qué fotografiar.
—¿Cómo están estos inutiles?
—Qué bonita manera de saludarnos, Jax — río.
***
—Así que sigues sin saber qué retratar — en el colectivo me preguntaba Dani (que había ciertos días que venía por el mismo camino y me acompañaba), pasando su brazo por encima del mío, abrazándome de costado en el asiento del bus.
—Exacto. ¿Tú harás lo de la pelota de basket?
—Eh, sí, puede ser, no me convence, ya sabes, lo siento muy simple, como bizarro.
—A mí me gusta la idea.
—Pues hazla tú, yo pensaré en otra cosa.
—Eh, no lo creo, puedes hacerla tú. Es que, no juego demasiado al baloncesto, siento que sería una falsedad, ya que quiero sacar una foto a algo que me represente.
—Poético.
Me quedé en silencio cuando Dani bajó del colectivo. Se me empezaban a hacer ideas a la cabeza sobre lo que retrataría.
***
—¿Qué haces? — sobresalté al escuchar de pronto la voz de Erica. Ya se había levantado.
—Pensé que estaba claro. Tarea, estudio fotografía — aclaro, mientras cambio de angulo para cambiar la luminosidad de la naranja. Sí, una naranja, no me gustaba la idea, pero no se me había ocurrido nada más.
ESTÁS LEYENDO
Mi niñero [BORRADOR]
Romance¿Qué harías si poco a poco te enamoras de tu niñero? Erica Jones, la hija de un multimillonario, tiene planeado hacer millones de fiestas mientras su padre está de viaje por trabajo, pero su papá la sorprende con la noticia de que tendrá un niñero q...