Dentro del avión, la hermana de Nando, Susy, dió su último respiro. Mientras descansaba siendo abrazada por Nando y Martu, esta le hacía cariños en su casi rojizo cabello.
-Susy, Susy, Susy respirá
Las palabras de Nando alarmaron a Martu, Susy, su amiga, la menor del grupo.
-No, no. Susana
porfavor, no, no - algo inevitable, Nando se reusaba a aceptar que su hermana había dejado de respirar -Gustavo! Gustavo, ayudame, porfavor-Qué pasa?
-Susy, no respira, ayudalá - rogó la castaña con lágrimas acumuladas en sus ojos
-Las piernas para allá. Dame la cabeza - ordenó el ruloso
-Roberto, Roberto, no esta respirando.
-Roberto, ayudala.
-Colocala acá -hablo el chico con un nudo en su garganta al notar el estado de su novia, decaída, exaltada y deseperada.
Desde el fondo del avión Coco Nicolich lo veía todo, el apenas y era un adulto, estaba viviendo una experienca algo terrible y traumatizante, sus pilares era sus amigos.
-Dale, Susy!
-Martha, tomá su cabeza, que no se mueva.
-Respira!
-No la dejes morir!
-Susy!
Ver a Martu, su modelo, su mejor amiga, rota y desesperada buscando revivir a un muerto más, lo asustó.
Que será de nosotros?
Se preguntaba, estaba perdiendo su fé, por más que no quería en el fondo de su corazón su esperanza en que saldrían de ahí por medio de rescate se desvanecia.
Susana Parrado falleció en la Cordillera de los Andes, rodeada por los brazos y el amor de su hermano y recibiendo cariños de su amiga.
***************************
Un poco alejados, Carlitos, Coco y Martu veían cómo Nando enterraba a su hermana, Martu estaba destrozada, sentía que no hizo lo suficiente.
Los dos chicos intentaban animarla, ellos sabían que sus amigos mayores estaban rompiendose poco a poco, Roberto estaba desesperado en salir, en que los rescataran, tenía miedo, no quería morir en la montaña, no quería que nada le pasara a Martha, no quería más muertes.
Y Martha estaba mal, ella se sentía destrozada y aterrada, la única mujer jóven además de ella ya no seguía viva, Martha sabía que por las condiciones de Susy era algo de esperarse pero en el fondo eso le provocaba angustia, se sentía débil, como un estorbo, no quería seguir sufriendo.
No quería perder a otra persona importante para ella.
Viajaban para divertirse, pasarla bien con sus amigos y su novio.
Cada noche le era terrible desde el día uno, sin saber quien no resistiría más, sin saber quien los dejaría, sin saber quien sería el siguiente en empeorar, quien se rompería antes y quien sería el siguiente.
-Esto es un cementerio - habló Parrado una vez que se levantó.
Martha lentamente caminó y se acercó para tomar la mano de Roberto, este al momento de sentir el tacto la apretó.
-Yo no me voy a quedar acá.
Las palabras de Nando hicieron pensar a todos los presentes, sabían que tenían que hacer, dependían de ellos.
ESTÁS LEYENDO
The Perfect Girl -LSDLN Roberto Canessa
FanficMartha Lombardo, la única mujer que sobrevivió al trágico accidente del 72. Qué tan difícil fue sobrevivir? Cómo fue su amor en la montaña? Libro hecho sin el fin de romantizar este trágico accidente, realizado con todo el respeto que se merecen aqu...