03

5.4K 272 18
                                    

Martu

A la distancia escuchamos el sonido de un motor de un avión.

Todos esperanzados comenzaron a gritar, buscando llamar la atención del avión que no veíamos.

Me quedé callada mirando al cielo.

Pasamos el día abrigandonos y tratando de curar a los heridos, Nando Parrado seguía inconsciente pero respiraba, Susy, por otro lado, estaba mal.

Pasé el día haciendole compañía a dos heridos, Arturo y Vasco, a este no lo conocía pero tenía un humor genial y me cayó bien.

Cuándo nos refugiamos nuevamente en el avión, ayudaba a Carlitos, Coco y demás a hacer la pared de valijas.

-Una más grande? - me preguntó Carlitos

-Esta?

-Esa, Roy fijate si encontrás trapos, abrigo, ropa.

-Tomá, Tomá Martu.

-Coco, tomá esto. Es más grande - le pasé una valija a Coquito, que se encargaba de tapar por arriba.

-Cúantos se van a morir hoy? - al escuchar lo que preguntó Carlitos, me le quedé viendo a Marcelo, esperando su respuesta.

-No se va a morir nadie, Carlitos. Te lo prometo.

-No preguntes esas tonterías, boludo - regañe al menor - pasamé ese trapo - Numa, tomá tapá los agujeros - le hable al castaño que nos ayudaba.

Una vez que terminé mi parte me fuí a recostar junto a Susy, Coco, Roberto y Carlitos se me unieron después.

Antes de abrazarnos entre todos y buscar conciliar sueño, no pude ignorar como Fito se quedó un rato afuera, cómo si estuviera analizando la realidad.

****************************

Por la mañana los chicos se levantaron y ayudaron a sacar a los heridos al sol, al tercer día desde el choque, Nando Parrado despertó.

-Nando, Nando - llamaba eljovén médico, buscando calmar al recíen despierto.

-No, no. Nando eso no - Martu habló, quitandole la nieve de sus manos al herido.

Una vez que Nando pudo articular palabras preguntó:

-Qué pasó?

-Chocamos contra la montaña.

-Mi hermana, Susy

-Susy esta descansando por allá - respondió la ojiverde con suavidad, buscando ser lo más tranquila posible.

Por dentro estaba horrorizada por la apariencia del chico y su estado, y quedó aún más cuando lo vió arrastrarse por el suelo para ir con su hermana.

No pudo más con aquella escena y salió, afuera estaban sentados en la nieve, conversando y otros mirando al cielo.

Martu

Me quedé sentada con Roy y Tintín fumando un pucho, hasta que salieron los que se habían quedado dentro del avión con Nando.

-Martu! Vení a ayudarnos -gritó el capitán de los Old

-Qué necesitás? 

-Vamos a hacer una cruz con las valijas, que sea lo más grande, ta?

-Si, si. Ya voy

Sin ganas me levante para llevarles unas valijas ya vacías.

Escuchamos el sonido de un motor de avión, en segundos lo divisamos ene el cielo.

-Ey! 

-Aquí!

-Ayuda!

Algunos con pedazos de lámina reflejaron la luz, buscando llamar la atención del avión.

-Eh! Movió las alas, nos vieron!

Al oir las palabras del tripulante todos rieron y se abrazaron, ví como Carlitos calló en la nieve y comenzó a sollozar. 
Me quedé parada viendo al cielo, sabía que no nos habían visto, era imposible.

Volví mi mirada desanimada a los prescentes, Fito y yo compartimos la mirada dando a entender que pensabamos lo mismo.

Los gritos continuaron, hasta que se relajaron y nosotros terminamos de hacer la cruz.

Todos tenían esperanza y no quería ser yo quien se la arrebatara por lo que me quedé callada, al igual que Fito.


****************************

Martu

Pasaron las horas y no venían, todos estabamos reunidos afuera del avión, sentados sin decir nada.

Yo estaba abrazada con Roberto, recargados sobre el fuselaje del avión.

-Sabés lo que me comería yo?
Un chivito del Bar Arocena - habló Coco

-Oh

-Un chivito canadiense bien cargado

-Una milanesa en La Mascota - agregó Fito

-Ay, si

-Con huevo frito

-Que buena milanesa, dios.

-Las mejores, el tamaño de las milanesas en La Mascota! - afirmó Numa

-Con papás fritas, con jamón.

Me quedé dormida sobre el hombro de Roberto, en el día era mejor descansar ya que no hacía tanto frió.

No se cuanto dormí, Roberto me despertó.

-Eh, Chiquita, necesitó tu ayuda

-Que querés hacer, Robe?- pregunté bostezando

-Con los cinturones, unas hamacas, para los heridos como Arturo o Alváro.

-Sos un genio.

Entramos a la nave y mientras Roberto sacaba tubos para colgar las hamacas yo anudaba y abrochaba los cinturones.

Al final nos dió para dos hamacas, serviría ya qué Arturo y Vasco son los únicos que no pueden usar ambas piernas y tienen cortes, Alváro por suerte solo se fracturó una pierna, igual era expuesta, teníamos que cuidarlos.

Con ayuda de todos los acomodamos en las hamacas y después de eso pasamos el día ocupándonos, yo me fuí con Coco y Carlitos, junto con Roy al avión, ahí estuvimos haciendo chistes, buscando animar a los que no podían caminar.

Aproveché para ver como estaba Susy y Nando, al parecer yo era la única  a la que Nando le permitía que lo revisará, en parte eso me hizo sentir bien, tenía su confianza.

Por las ventanillas del avión ví a los más grandes del grupo, a exepción de los Methol, en un tipo de reunión, entre ellos estaba Robe.

Por las ventanillas del avión ví a los más grandes del grupo, a exepción de los Methol, en un tipo de reunión, entre ellos estaba Robe

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tercer cap!!

Qué tal eh?

La verdad me cuesta un poco imaginarme momentos entre eventos por así decir, me estoy quedando sin ideas concisas.

Ayuda!!

Voten y comenten sus ideas.

The Perfect Girl -LSDLN Roberto CanessaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora