14

3.6K 271 12
                                    

La chica una vez que se había calmado entró al fuselaje, los chicos le dijeron que todo estaba bien, no pasaba nada, Numa regreso solo porqué así lo quizó.

Los demás estaban bien.

Mientras Numa descansaba algunos estaban afuera y otros adentro, charlando o fumando, Martu hacía ambas.

-Mi papá! - Vasco gritó exaltado, otro delirio suyo.

-Vasco, estamos acá.

Martha se apresuro a ayudar.

-Papá!

-Mirame, estamos acá - Daniel Strauch lo intentaba calmar.

-Donde esta mi mamá?

-Mirame , tu papá está acá, acá estoy yo - habló la chica tomandolo de los brazos.

-Mirame. Estamos acá

-Papá, papá, vení!

-Pará.

-Tranquilo. Estamos acá.

Daniel y Martha hacían su mayor esfuerzo por mantener la calma y tratar de tranquilizar a Vasco.

Numa por el ruido con trabajos se levantó y observaba la escena.

-Vasco - susurró la chica cuándo Vasco dejo de moverse.

-Vasco, mirame.

-Papá! - el chico se levantó empleando todas sus fuerzas, forcejeando y sollozando.

Con trabajos los jovénes mantenían al Vasco acostado, tratando de evitar que se lastimara.

Hasta que dejo de moverse.

Rafael "Vasco" Echavarren falleció después de otro ataque.

Daniel y Martha ahogaron su llanto, la chica abrazó al rubio, buscando darle consuelo. Este le correspondio y la abrazo igualmente mientras veían al que era su amigo.

******************************

Otra mañana más, Martha ya comenzaba a levantarse tarde.

En la espera al regreso de los chicos que salieron de expedición se mantuvieron ocupados arreglando las cosas. 

Numa y Javier estaban apartados hablando.

Martha y Carlitos junto con Roy y Alváro estaban hablando de cosas alternas, buscando matar el tiempo.

La chica le dió otra calada a su cigarillo, había comenzado a fumar más de lo normal, consecuencia de su ansiedad, preocupada por los chicos, por Roberto.

-Cuando salgamos de acá, quiero darme un baño y no salir de ahí en días, estoy hecha una mierda.

-Que decís? Martu.

-Si, vos sos la más limpia de todos.

-No se ni como, si vos haz ayudado bastante - agregó Roy

-Yo no sé si Margarita me va a querer todavía, capaz ya encontró alguien más.

-Dale, Alvárito, ella te va estar esperando, posta.

-Gracias, Martu.

****************************

Ya era de noche, otra vez.

Gustavo estaba curando la herida de Numa.

Ya estaban todos abrazados, buscando calor, en las noches las temperaturas seguían bajando.

Martu fué la primera en dormirse, abrazada a Carlitos, el chico estaba atento a su amiga, cuidando su sueño.

A la mañana siguiente los chicos habían regresado, Numa estaba dormido al igual que Martha.

The Perfect Girl -LSDLN Roberto CanessaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora