HANNI POV
Intenté colarme en mi casa después de que Hyein me dejara sin ningún alboroto, pero por desgracia era sábado para mi familia. Los sábados, mi padre siempre asaba en nuestro porche trasero durante al menos siete horas enteras. No sé por qué siempre tardaba tanto, teniendo en cuenta que sólo asaba siete filetes, pero lo que sí sabía era que siempre los cocinaba demasiado.
Entré en casa oliendo a carbón y carne. Teniendo en cuenta que éramos una casa pequeña, miré a mi izquierda para ver a mi madre en la cocina preparando otra cosa mientras charlaba con los miembros de su familia en Vietnam. Miré a mi derecha para ver el salón, que estaba lleno de un poco de humo teniendo en cuenta que mi padre mantenía la puerta abierta por alguna razón.
Suspiré y dejé mis cosas para la noche mientras entraba en la cocina.
— Hanni está aquí. — dijo mi madre al teléfono mientras lo ponía en silencio. Cogí una botella de agua de la nevera y suspiré al saber que mi familia había desperdiciado un montón de botellas de plástico. Hacía tres meses que la máquina de hielo y el filtro de agua del frigorífico se habían estropeado y, por alguna razón, mi madre pensó que esta era la solución en lugar de arreglarlo.
No éramos ricos ni pobres. Simplemente, mis padres odiaban gastar dinero cuando podían encontrar una alternativa "más barata". Nunca me molesté en discutir porque siempre acababa en una discusión con ella diciéndome que "mi generación era privilegiada" y que yo tenía suerte de poder permitirme cosas que ella nunca pudo hacer en Vietnam.
Y lo entendí. Yo respetaba a mis padres, sólo que a veces me hubiera gustado tener voz en esta casa.
— Saluda a tu abuelita. — me murmuró sin saludarme mientras quitaba el silencio del teléfono.
Me mordí la mejilla interna. — Hola, abuelita. Te quiero, te echo de menos. — oí a mi abuela decir algo parecido mientras mi madre decía algo al teléfono. Luego colgó y me miró mientras se acercaba a la cocina para remover algo en una olla.
— ¿Terminaste todas tus tareas con Hyein y Danielle? — me dijo mientras bebía un sorbo de agua.
Me lo pensé, preguntándome si debía decir que sí o que no. Técnicamente, no, porque anoche fuimos al club y me quedé a dormir en casa de Minji. Sin embargo, si decía que no, la probabilidad de poder quedarme a dormir era bastante baja. Por otro lado, si decía que sí, podría ayudar a motivar a mi madre para que me dejara ir a casa a menudo.
— Sí, entregamos un montón de becas y estudiamos para un examen de matemáticas mañana. — me apoyé en la encimera y me alejé de mi madre. Ella a menudo se molestaba si yo estaba en su camino a la cocina.
— Bien. — dijo. — Estás hecha un desastre, deberías ducharte.
Asentí con la cabeza. — Lo haré. — antes de que pudiera darme la vuelta, volvió a interrumpirme.
— Hanni, piensa en la universidad comunitaria, ¿vale? Con tus notas de este año, no sé si podrás optar a una beca de lujo. Piensa en nosotros por una vez y ahorra dinero a través de la universidad comunitaria. — tragué saliva e intenté no apretar los puños.
— Lo tengo controlado. — respondí mientras miraba al suelo. ¿Acaso estar entre los diez primeros no era suficiente para ella?
— Sabes que no podemos permitirnos universidades caras en otro país. Si es en Seúl, entonces considera algo cerca para que puedas desplazarte.
— He aplicado a un montón. Se supone que recibiré mis paquetes de ayuda financiera después de mi aceptación. — ni siquiera me molesté en decirle qué universidades me habían aceptado. — Deberían llegar en unas semanas, y luego seguiremos a partir de ahí.
ESTÁS LEYENDO
Hooked Up [Bbangsaz]
Fanfic«A Kim Minji le encanta la idea de no comprometerse con nadie y no tener consecuencias, por lo que siente la necesidad de acostarse con cualquier persona atractiva que esté dispuesta a jugar al gato y al ratón. Por eso conoce a todas las chicas del...