The talk about redemption

220 25 2
                                    

Notas y Advertencias del capítulo: Referentes bíblicos, religiosos y filosóficos, interpretados desde mi propio punto de vista, entendimiento, ética, moral y raciocinio, no busca imponerse este punto de vista a nadie, ni que sea tomado como una regla o referente, cada ser humano es libre de pensar como guste, no se aceptarán comentarios groseros, si este tipo de temas te generan conflicto o molesto puedes pasar del capitulo, ya que no tiene gran influencia en el siguiente, y es algo que en verdad deseo y debo escribir, si te quedas se bienvenido a tomar este capítulo con calma y espero lo disfruten.

-Vaya…hay más escuchantes de lo que pensé- Azazel miraba como aquel grupo se sentaba a su alrededor en el suelo -Pequeña pensé que solo seriamos tu y yo, y si acaso tu papi y mis otros dos hermanos ¿Como es que termine rodeado de tus amiguitos?- preguntó mirando a los pecadores del hotel con aquel par de esmeraldas que resaltan en su rostro.

-Bueno, pensé que sería bueno que lo escucharan de ti, y no de mí después, si pueden escucharlo ahora director de ti ¿Hice mal?- preguntó algo nerviosa la rubia.

-Oh, no, para nada, solo me sorprende un poco que quieran escuchar sobre este tema, supongo que la mayoria estan por petición de Charlie, pero… todo en esta vida tiene un significado, una razón, un momento, y todos tenemos un trabajo más allá de a lo que decidimos dedicar nuestra vida, tal vez…- los miro con una sonrisa dulce -Y solo tal vez, esto que escucharan cambie un poco el modo en que ven la vida, en el que la sienten y la comprenden, si mis palabras esclarecen un poco de esa oscuridad, me sentire realmente honrado- bajo del sillón deslizándose por el asiento quedando sentado de rodillas en el piso junto con ellos.

-¿Por dónde debería empezar? Oh, lo tengo, las primeras reglas para que un ser humano tenga una vida de virtud y gracia… los diez mandamientos- Charlie al escucharlo decir eso levantó su mano como una niña pequeña y el pelirrojo la miró, sonrió y asintió -¿Sí?, mi niña- Charlie respiro.

-Si existen esos mandamientos ¿por qué ningún serafín me hablo de ellos?- Azazel se rió en silencio.

-Oh, dulce corazoncito nacido en el infierno, los mandamientos no son para los ángeles, son un acuerdo de Dios con sus hijos terrenales, dados a su pueblo elegido- Charlie arrugó la nariz confundida

-¿Pueblo elegido?- parpadeó sin entender, Azazel asintió con mucha tranquilidad.

-El pueblo hebreo, los primeros en escuchar y seguir a Dios, los primeros en creer en un Dios vivo, el origen de los judios, ellos lo llamaron Adonai , Mi señor de señores, tambien lo llamaro Yahvé, Dios guerrero, aquel que lidero las huestes divinas contra los enemigos de Israel, el pueblo judío- hebreo,  ha tenido muchos nombres, pero el nombre no importa, el mismo lo a dicho “Yo soy el que soy”, no es algo que uno deba intentar entender, solo aceptar, como se acepta que el corazón late sin que se lo pidas, y como se acepta que algun dia dejara de latír- encogío los hombros.

-Pero volvamos a los mandamientos los nombraré en orden de importancia, Primero amar a Dios sobre todas las cosas, esto es algo que incluso después de la crucifixión se mantuvo firme- Husk soltó un quejido burlón y la atención del ángel paso a él -¿Hay algo en ello que te cause gracia o conflicto?- preguntó sin un ápice de molestia al hacerlo.

-¿Por qué amar a alguien que no hace nada por ti? Puede solucionarlo todo y no hace nada, tu dijiste que es todopoderoso ¿no? y aun asi permite que todo lo malo suceda- Azazel sonríe con mucha ternura.

-¿Y hacer qué? ¿Eliminar su libertad? ¿suprimir sus deseos y pasiones? ¿matarlos solo por que viera a futuro que serán algo malo? ¿destruir ciudades y pueblos porque los considera peligrosos?- le miró tranquilamente -Eres tan joven e inocente que me enterneces, hablas como un niño molesto con su padre porque no pudo llegar a tiempo en el momento que cayó de la bicicleta y se raspo la rodilla- se rió suavemente.

Dream A Little Dream Of MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora