Capítulo 10

4.6K 320 299
                                    


Valentina:

Me desperté sin muchos ánimos para mi segundo día de clases en mi nueva vida. El día de ayer fue bastante pésimo por lo que obviamente no tenía ganas de volver a aquel lugar.

Me puse a ver mi ropa, y por primera vez, no tenía ni idea de qué ponerme, no veía nada que me hiciera pensar que me vería bonita con aquello. Después de varios minutos me decidí por una musculosa blanca básica, junto a unos shorts color negro de tiro bajo, y ahí me di cuenta que todos mis pantalones y faldas eran de ese tiro, y que eso solo me sacaba aún más barriga... Por lo que decidí agarrar una sudadera rosa pálido con cremallera en medio, que al llevarla puesta, subí el cierre hasta llegar al top, de manera que se tapaba todo mi abdomen. El look no me gustaba nada, era demasiado básico y no parecía yo, pero al menos conseguía disimular bastante mis "imperfecciones".

Me dirigí al baño para peinarme y hacerme el maquillaje, me puse el corrector, rubor y rímel. Me cepille el cabello, y me arreglé el flequillo tapándome lo máximo que podía la frente. Fui a la cocina a por una manzana, pero al tenerla en las manos, finalmente decidí no comerla. Tampoco tengo tanta hambre...

Una vez Mariela estuvo lista, salimos de casa, hoy no nos encontramos con ninguno de los chicos, así que llegamos más rápido a la escuela. No me quería arriesgar a encontrarme con Mía, así que sin decir mucho, nada más llegar me dirigí a mi clase.

Al cruzar la puerta, no vi a ninguna cara familiar, me senté en el mismo lugar que ayer y esperé a que la clase diera inicio.

Minutos más tarde vi a mi castaño favorito entrar, al verme pude notar como se le formó una ligera sonrisa, después se fue acercando cada vez más a mi, hasta sentarse a mi lado.

- Buen día rubia- me dio su típica sonrisa de lado que tanto me gustaba- ¿qué te pasó hoy te vestiste con la luz apagada?

- ¿Tan mal voy?- le pregunte dando una mirada rápida a lo que llevaba puesto.

- No nena, no te asustes. Pero no sé, no parecés vos, no hay flores, rosa o colores así más ¿fresas? Y vas con una sudadera, pensé que ni sabías de su existencia...- dijo eso último riéndose un poco.

- Y no sé, quería ir cómoda...

- Entiendo... pero espero que para esta tarde te vistas un poco más como vos, mira que yo lave mi remera favorita na' más para la cita.

Aquello no pude evitar que me hiciera soltar una gran sonrisa.

- Obvio boludito... me pondré mi mejor outfit, na' más para vos- esa última frase se la dije más cerca de su rostro. Quería intentar ponerle nervioso.

Justo después de eso el profesor entró al aula, dando inicio así a la lección, a pesar de eso, pude notar como la mirada de Danilo continuaba clavada en mí. Lo que me hizo sonrojar un poco.




Las clases al final se acabaron, me despedí del Uruguayo, y el me recordó la hora y lugar de nuestro encuentro. Poco tiempo después de que él se fuera con el morocho, Mariela vino. Pero para mi sorpresa, no venía sola, venía de aquella chica que tanto daño me hizo con sus palabras. Cuando llegaron a mi lado, miré claramente confundida a la pelirroja.

- Perdón Valentina- empezó diciendo, sin si quiera mirarme a los ojos- lo que te dije era de joda, no lo pienso y no es verdad... ¿me perdonás?

Dirigí mi mirada a la morocha, la cual me estaba poniendo ojitos, en señal de que aceptase sus disculpas. Fruncí el ceño, porque me sorprendió que lo dejase pasar tan fácilmente. Al final rendida asentí. No estaba segura de porqué lo hice, ya que sus palabras me afectaron demasiado, y no era estúpida por lo que obviamente sabía que en verdad no se sentía mal respecto lo que pasó, seguramente solo lo hizo por lo que mi prima le haya dicho.

Second Chance(Danilo Sánchez)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora