Capítulo 28

1.7K 135 147
                                    

Valentina:

Llevaba a solas con Benja más de una hora, haciendo la tarea de matemáticas, y sorprendentemente me sentía re cómoda a su lado. Había conseguido entender algo de los ejercicios y él había sido re paciente en explicármelo.

Benja era... muy bueno. Demasiado. Era casi perfecto. Él y Danilo son tan diferentes...

- ¿Ya viste que no era tan difícil?- me preguntó el rubio teñido.

- Si, solo me costo casi dos horas entender... cinco ejercicios- le respondí con gracia, a lo que él me respondió con una sincera risa- Aceptémoslo, soy nula para matemáticas... pero bueno, al menos ya termine por hoy.

- No te preocupes, ahora me tenés a mi, y yo te ayudaré siempre que necesites- me respondió sonriendo.

Yo le sonreí de vuelta, y durante unos instantes nos quedamos mirando fijamente, hasta que note como él bajaba sus ojos de los míos... hacia mis labios, entonces inconscientemente, como un auto reflejo ñ, me levanté de mi asiento, ignorando por completo la situación que acababa de suceder.

- ¿Y bueno ahora que querés hacer? Aún es pronto- le pregunte intentando calmar el ambiente.

- ¿Vamos a por esas empanadas? Yo invito.

- Oh, no tenés porqué hacerlo, tengo mi propia plata.

- Sé que no es necesario, pero quiero hacerlo, vos sos una piba que merece ser tratada como una princesa, vos te merecés lo mejor, y yo estoy dispuesto a dártelo.

Yo solo asentí con una sonrisa.

No sabía qué responder a aquello.

Ningún pibe antes, me había tratado de aquella forma... con tanto respeto des de un inicio.

- Bueno ¿vamo?

- Si si, obvio.

- ¿Vos sabés donde venden? Aún no me termino de ubicar por acá.

- Si, dale, seguime- le dije empezando a caminar hacia el mismo lugar al que fui con Danilo en nuestra primera cita...

- ¿Cuántas querés?- me preguntó una vez llegamos.

- Una na' más, no tengo mucha hambre.

- Bien, póngame cuatro empanadas de carne por favor.

5 minutos más tarde nos encontrábamos con nuestra comida, caminando de nuevo, sin un destino concreto.

- Y bueno contame sobre vos.

- ¿Qué querés saber?

- No sé, contame de tu familia, por ejemplo- esa fue la misma pregunta que le hice yo a Danilo cuando nos estábamos conociendo... y ahora, después de todo lo que he vivido, y lo mucho que ha cambiado mi situación, puedo entender perfectamente porque le costó tanto responder una pregunta tan simple, a Danilo en su momento.

-Ehhh bueno... no hay mucho que contar la verdad.

- Clark que si, todo el mundo tiene una historia, ¿cuál es la tuya?

- ¿Porqué tanto interés?- na' más trataba evitar el tema, no quería hablar de ello, solo me había sentido cómoda hablando sobre este tema con una persona, y esa persona era Danilo.

- Porque vos me interesas, y de verdad. Sos una piba linda, eso está claro, pero quiero conocerte, que te abras conmigo. Quiero saber quien sos, Valentina.

Parecía sincero...

¿Benja... él realmente quería conocerme? ¿O sería como todos los demás?

- Bueno... ¿de verdad querés? ¿De verdad querés conocerme? Porque yo ya no sé qué pensar, cada vez que me abro con alguien, algo sucede, me abandona, me traiciona, cualquier cosa. Pero no estoy segura de que valga la pena conocerme.

Second Chance(Danilo Sánchez)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora