Valentina:
- Lamento mucho lo que ha pasado, Valentina, ella era una gran persona- me dijo una piba después de que el funeral terminase.
No tenia ni la menor idea de quién era, y estaba segura de que no había intercambiado más de dos palabras con Mariela, igual que la mayoría de acá. Todos se acercaban a darnos el pésame, y actuaban dolidos, cuando tenía claro que en una semana ya habrían olvidado lo sucedido, y probablemente prácticamente todos olvidarían su existencia en un par de meses.
Las personas podían llegar a ser tan hipócritas..
- Valentina- me llamó mi mamá- Debemos irnos, ya.
Habían pasado cinco días des de el que definitivamente, ha sido el peor día de mi vida. Y nada había cambiado.
Mi tío seguía deprimido, la primera vez que salió de su casa desde entonces, fue hoy, para su funeral, y se la pasó llorando toda la mañana...
Mamá trataba de hacerse la fuerte, no la vi llorar ni una sola vez, ella organizó todo para hoy, porque nadie más fue capaz... pero yo sabía que la perdida de Mariela le había afectado tanto como a todos. Parecía rota, como si temiese sentir el dolor de verdad.
Carlitos... quería verse como un hombre, no lloraba enfrente de las personas, pero por mucho que tratarse disimular y verse "fuerte" respecto a la situación, era más que evidente que estaba sufriendo. Y era comprensible, ellos dos estaban realmente enamorados, y además todo sucedió tan inesperadamente...
Y en cuanto a Danilo, bueno... él también estaba afectado, aunque, el castaño estaba únicamente pendiente de mi, después de aquel beso en nuestro lugar, nuestra relación mejoró mucho, no habíamos hablado sobre lo sucedido, ya que él entendía que no era momento, ya que yo no estaba en condiciones...
Pero honestamente, agradecía su compañía, ahora la necesitaba más que nunca.
- Valentina, tenés que hacer las valijas rápido, esta noche nos vamos, y supongo que querrás despedirte de tus amiguitos- me dijo mi mamá en cuanto llegamos a nuestra casa.
- ¿Qué? ¿De qué hablás?- le pregunte sin entender nada- ¿Cómo así que valijas e irnos, de qué estás hablando?
- Lo que escuchaste, esta noche nos vamos de acá. No podemos seguir viviendo en el Fuerte.
- ¿Pero... y porqué ahora, tan repentino? Pudiste haberme avisado antes o-
- No. Porqué lo decidí hoy.
- ¿Pero porqué? Tanto me odiás que no podés soportar que esté bien en un lugar- exclamé.
. ¿Odiarte? Esto lo estoy haciendo por vos, Valentina.
- Mirá entiendo que este es un lugar peligroso, pero por fin tengo amigos verdaderos, y personas que estoy convencida de que realmente les importo. Por fin pertenezco a algo. ¿Porqué tenés que sacármelo mamá?
- Anoche mataron a otra piba, era amiga de la Mariela, y se cree que también fue Hernán. Me da miedo de que también te pueda matar a vos. Es decir, aquella tarde si la bala hubiese ido un metro más a la izquierda quien hubiese muerto serías vos... Y podés pensar que no me importás, porque lo admito no he sido una buena madre para vos, pero sos mi única, claro que te amo Valentina. Y tenés que entender que acá no podemos seguir, aún menos con ese pibe re psicópata suelto. No pertenecemos acá, e imaginate que terminás como la mayoría acá; falopera. No, ni modo hoy mismo nos vamos.
- Pero... y ¿qué se supone que vayamos a hacer?
- Bueno tu tío y yo juntamos nuestros ahorros y tenemos suficiente para tener un piso en la capital, es re chiquito, pero igual sirve. Y a mi hace ya un par de semanas que me ofrecieron un puesto de trabajo allá. Nosotros veníamos pensando irnos hace ya un mes, pero el piso que encontramos que podíamos pagar, era demasiado chico para los cuatro... así que decidimos esperar un tiempo hasta poder permitirnos algo mejor.... Pero, ahora que na' más seremos tres, podemos hacerlo. Así que andá a recoger todo, porque si no, no tendrás tiempo de despedirte, y nos iremos de todos modos. Hoy antes de las 8pm, nos vamos.
ESTÁS LEYENDO
Second Chance(Danilo Sánchez)
FanfictionValentina Ramiro, tiene que mudarse con su tío Ramón Madoni y su prima Mariela a su barrio el Fuerte Apache. Ella venía de La Capital, pero sus padres se endeudaron y estaban con problemas legales, así que decidieron mandarla allá hasta que solucion...