Capítulo 29

1.7K 124 253
                                    

Valentina:

Ya habían pasado tres días desde mi cita con Benja, y  honestamente nuestra relación era re buena, me la pasaba riendo siempre que estábamos juntos, y él estaba cumpliendo con su palabra; estaba siendo re paciente y no me sentía nada forzada por su parte. Era un gran amigo, y a lo mejor si podíamos llegar a algo más en un futuro...

- Entonces... ¿ya superaste a Danilo?- me preguntó Mariela de camino a la escuela, ya que le acababa de explicar cómo me sentía respecto a Benja.

- Y bueno... eso creo. Ya pasaron dos meses prácticamente y me sigue doliendo que terminamos porque yo si le quería, y mucho, quizá demasiado... Pero cada vez me siento más preparada de que me guste alguien nuevo.

- Eso está re bien nena, pero ¿ya se llevan bien ustedes dos?

- Y si bueno, más o menos, podemos hablar y no hay malos tratos pero es incómodo, o sea, puedo estar con él, pero aún está muy reciente... Y obviamente no es como antes, pero yo le perdone y si estamos bien, supongo.

- Ya... y bueno cambiemos de tema, harta de los pibes estoy yo ya.

- Habló la que tiene al novio del año, ¿cuánto tiempo llevan ya?

- Unos diez meses creo... pero ya enserio, cambiemos de tema Valen.

- ¿Y de qué querés hablar?- le pregunté curiosa, ya que si insistía tanto es porque tenía chisme del bueno, y yo amo el chisme.

- ¿Ya te enteraste de lo del Hernán?

- No... ¿qué pasó? ¿Tiene novia ahora? Uy, pobre de ella... lo que tiene que soportar.

- No boluda, no te vas a creer-

- Y bueno, Dale contame.

- No me interrumpas entonces- yo solté una risa asintiendo- Que resulta que se desapareció.

- ¿Cómo así? ¿Le secuestraron?

- No nena, se escapó, y encima se robó la pistola de su hermano.

- ¿Me estás diciendo que el Hernán está por allá, nadie sabe donde con una maldita pistola?

- Si... tenemos que andar con cuidado eh.

- Bueno pero que decís no nos va a hacer nada a nosotras.

- Ya, lo más seguro es que se haya dicho del Fuerte además.

Una vez llegamos a la escuela en la entrada nos encontramos a Carlitos y Danilo. Mariela se acercó a ellos para darle un beso al morocho, mientras el castaño y yo nos quedamos mirando sin decir absolutamente nada, yo para romper un poco la incomodidad le sonreí de manera ligera, y él me devolvió el gesto.

Una vez la pareja se separó se nos quedaron viendo, e intercambiaron una mirada entre ellos. Danilo me seguía mirando fijamente, y yo le seguía el contacto visual, pero estando atenta de reojo a las acciones de los otros dos.

- Y bueno Valen ¿ya te contó la Mariela lo del Hernán?- rompió el silencio Carlitos, comenzando el camino hacia el aula.

- Si... ¿ustedes cómo se enteraron?

- Por mi hermano- Se unió a la conversación Danilo- El hermano del Hernán y el mío son de la misma banda, entonces me contó y yo se lo dije al Carlitos.

- ¿Y cuándo pasó?

- Hará cosa de dos días.

Yo asentí y seguimos con nuestro camino.

Cada uno al llegar al destino, terminó entrando a su clase, por lo tanto el castaño y yo fuimos a la misma.

Al cruzar la puerta, lo primero en lo que me fijé fue en si Benja ya se encontraba allá, y para mi suerte así era. Así que rápidamente camine hacia nuestros asientos.

Second Chance(Danilo Sánchez)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora