━━━━━━━━━━━ ◦ ♕ ◦ ━━━━━━━━━━━
・꒰✧La oscuridad que nos separa! ꒱・
❝Después de todo, la muerte, es solo un síntoma de que hubo vida. ❞
-Mario Benedetti
━━━━━━━━━━━ ◦ ♕ ◦ ━━━━━━━━━━━
・ ꒰Tijuana, México 1994 ꒱ ・
Chiara de apenas 12 años se encontraba sentada en el pasillo de las escaleras con sus piernas entre los barrotes del barandal fumando un cigarrillo, pues los agentes de la DEA habían visitado a su padre otra vez y ella no quería escuchar sus conversaciones, estaba cansada de que su padre se metiera siempre en los mismos problemas.
Dio una calada a su cigarro cuando escucho pasos fuertes y pesados de alguien subiendo la escalera, era su vecino que acaba de llegar al departamento 6D, un hombre bastante introvertido, no hablaba con nadie, siempre usaba un abrigo largo sin importar si hacia o no calor, una boina gris junto con unos lentes redondos negros y ni hablar de aquel maletín café que cargaba a todos lados cada que salía.
La chica intento ocultar el cigarrillo y apoyó sus brazos en el suelo mientras veía como el hombre seguía subiendo para después pasar por detrás de ella.
—Hola —habló en dirección al adulto, el cual se giro de inmediato a verla.
—¿Por qué escondes el cigarrillo? —cuestionó mientras veía detenidamente a la chica.
—El edificio esta lleno de ratas —Chiara miraba intercaladamente al hombre y el suelo —. No quiero que se lo digan a mi viejo... ya tengo muchos problemas.
Al decir aquello el hombre se inclino a la joven mirando aquel morete que tenía en el pómulo derecho, Chiara al darse cuenta de eso giro su rostro al frente intentado cubrirlo con su cabello.
—¿Qué te pasó? —preguntó señalando su morete.
—Me caí de mi bicicleta —respondió ella, el hombre al ver que ella no iba a decirle la verdad se giro y siguió caminando a su departamento —. ¡Oiga! No le diga a mi padre que fumo, ¿esta bien? —lo llamó nuevamente.
El hombre agacho su cabeza para después volver a caminar.
Cuando el hombre estaba a punto de abrir la puerta de su departamento, otra fue abierta, era la del 6B, departamento en donde vivía aquella pequeña pelinegra, de este salieron tres hombres, Chiara inmediatamente lanzó el cigarro por las escaleras.
—No comprendo porque haces eso —dijo uno de los agentes saliendo del departamento.
—Yo no hice nada —respondió el padre de la chica.
ESTÁS LEYENDO
Cautivos [la casa de papel] ¡PAUSADA!
Fiksi PenggemarEntre la lealtad y la pasión, se teje el destino. En el intrincado juego del amor y la amistad, Chiara se encuentra atrapada entre los lazos del pasado y las promesas del futuro. En un mundo donde cada movimiento es una apuesta, ¿podrá encontrar la...