LIA
Nunca he considerado que soy mala ,claro que todo va en la definición que tengas del bien y el mal . Suelo tomar las cosas y planteármelas como lo que son ,ideas de un ser humano que han sido aceptadas o no por la mayoría. Por lo tanto la definición se basa en opiniones .Por eso digo que no soy mala , que no hago las cosas mal y que la realidad es que simplemente no encajo en los estandares de niña buena construidos por la moral e ideario social.
- ¿Vas a salir hoy linda? - pregunta mi padre recostado al marco de la puerta .
- No lo se - digo quitándome los espejuelos y dejando de lado el esmalte de uña rosa chicle con el que me pintaba las uñas de los pies.
- Tu nunca sabes nada ...eres igual a tu madre - se descalsa y entra para sentarse a mi lado sobre la madera que recubre la baranda del portal .
- Deberías intentar fluir alguna vez en la vida - me mira con su sonrisa ladeada y una ceja enarcada - No me mires así, deberías soltar todas esas listas de planificación, escucha viejo ,un día morirás de tanto estrés que sufres por cosas que aún no pasan .Ve ...si hasta se te ha comenzado a caer el pelo .
Se ríe con una carcajada estridente .Mi papá es genial , siempre está para mi y para mamá, ella y yo somos un par de desastres comparadas con él que es todo orden y tranquilidad.
Las canas en su cabeza han empezado a aparecer entremezclada con su cabello negro ondeado ,herencia de nuestros antepasados árabes así como la piel tostada y los ojos verde oscuro ,hecho del que mamá vive orgullosa ,dice que hubiese odiado que sacase su cabello castaño rizo y su piel palida y demasiado propenza a adquirir marcas por picaduras o arañazos .
- Sin duda eres hija de Anyeli .
- Si ,si eso ,culpame a mi de todo ,de absolutamente todo .La locura de Lia ,baf ,es solo un efecto secundario del palo que tienes metido en el culo .- dijo mi madre cuando pasaba por al lado de mi habitación despeinada ,descalza y como un torbellino.
Yo reí, mi madre es, si cabe decirlo , diez veces más efusiva ,loca y desparpajada que yo .En cambio mi padre sonrió con cara de amor profundo a esa mujer.
- ¿ La quieres mucho?
- Demasiado.
- YO A TI TE AMO !! - grita nuevamente corriendo hacia las escaleras con la macbook en la mano .
- No lo entiendo - comienzo ,mirando a mi padre a los ojos.- Quizás sea como dice mi abuela ,los tiempos cambian y con ello se evapora el amor .
- Nena , tu abuela es una vieja y habla con la sabiduría y el cierto rencor con que ven el presente todos los de otra generación.El amor no se evapora ,cambia y su forma de manifestarse también.
- Tal vez tengas razón....
-Tal vez - repite mi padre indignado - En que momento comenzaste a cuestionar mi opinión...Lia ¿En que momento creciste?
- Uy ,alguien se acaba de dar cuenta de que ha envejecido - se burla mi madre recogiéndose al fin el cabello en lo alto de la cabeza . Entra a mi habitación y se descalza antes de salir al balcón y sentarse en el saco de agua que estaba frente a mi padre y a mi.
- Sí, eso parece . - Me río junto a mi madre .
- Mis mujeres se burlan de mi , esto es increíble- repone el cruzando los brazos frente al pecho .
- Bah - dice mi madre moviendo la mano con indiferencia- Nena ¿Que tal los chicos ,y el amor y todo?
- Los chicos como siempre .El amor....No lo sé la verdad .
ESTÁS LEYENDO
Serendipia
Teen FictionEste es el cuento de la chica que quería una historia de amor y la que se autodenominaba reparadora de escencias. ...Los amores guiados por demonios rosas nunca terminan bien...